Consejos para un buen mapa

Iniciado por David_quake_doom, Junio 27, 2008, 11:48:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

David_quake_doom

Pasillo, habitación, pasillo ¿una buena elección? porque todavía estoy aprendiendo a hacer lugares exteriores con casas y todo eso.
¿Puede un mapa ser bueno con habitación, abro puerta, habitación...?

ElRodo

Si sos ingenioso y esta muy bien trabajado si, puede ser muy bueno.
por ejemplo, mira el painkiller, no digo que sea literalmente pasillo puerta pasillo pero la modalidad de juego generalmente consiste en limpiar una zona llena de enemigos, para luego pasar a otra y limpiarla, y asi sucesivamente los niveles, y es un gran titulo.
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Doom Missed

Cita de: "David_quake_doom"Pasillo, habitación, pasillo ¿una buena elección? porque todavía estoy aprendiendo a hacer lugares exteriores con casas y todo eso.
¿Puede un mapa ser bueno con habitación, abro puerta, habitación...?

Depende... Hay mapas de esquema repetitivo que ya sea por jugabilidad, decorado, inmersión en el juego, etc. llegan a ser mejores que mapas que están muy currados pero que al jugarlos te dejan mal sabor de boca.

S.W.A.T.

Cita de: "Demmon Break Master"El mejor mapa de todos no es un mapa ultradetallado con ordas de enemigos. Sino el que sale de dentro

Eso sonó muy profundo!  :shock:  8)

Lo que un buen mapa debe tener, y ya se dijo, es que sea agradable para la vista, me refiero a texturas alineadas (cosa que no hice en mis primeros wads), las texturas en sus sitio y que haya coherencia entre ellas, buena iluminación, etc. Hablando de la jugabilidad, que sea pasable. No fácil necesariamente porque aburriría, sino pasable. Que sea original, aunque necesariamente tendría influencias de wads jugados, o cosas que uno mismo se imagine.
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

SkullKrusher

Creo que es un buen  consejo,no se si ya lo habran dicho,pero en cierta forma uno debe "tener dos caras a la hora de jugar",o sea,debes pensar en la cantidad de monstruos que coloques siempre no van a suponer un reto para ti,pero a los demas si,pero tambien debes considerar que todo lo que te gusta a ti,no siempre le gusta a los demas.

------------------------------------------------------------------------------------
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."