Duda con utilizacion de texturas

Iniciado por NIGHTMARE!, Enero 26, 2009, 10:22:24 PM

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NIGHTMARE!

holap, con esto del torneo BooM he comenzado a crear algunas ideas y me gustaria hacer algunas cosillas que he visto en mapas hechos para doom2.exe ( como eternall doom3).
Estas son mis dudas:

Como hago para que al apretar un boton, cambie la textura del mismo, como On -OFF.

y Tambien me gustaria saber como hago para que una pared valla cambiando la textura, como haciendo una animacion, y se este repitiendo todo el rato y no aya necesidad de presionar nada para que se active? (esto lo vi en EDooM III, en una tele que habia en una sala de estar, son como 9 imagenes que se suceden y logran crear una animacion.)

Desde ya muchas gracias a quienes me puedan ayudar

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Karnizero

Dependiendo del engine que uses, hay dos formas de hacerlo:

1.- Para Doom.exe y/o Boom: cambias las texturas WFALL1, 2, 3, y 4, o bién SWATER1, 2, 3 y 4 por las texturas que quieras. En Doom original no se pueden añadir nuevas texturas animadas.

2.- Para Boom: puedes definir nuevas texturas animadas. Tienes que crear un lump ANIMATED a partir de un documento de texto que contenga la secuencia de texturas a animadas.
Primero creas un txt con la secuencia de texturas a animar, a continuación con el "Boom Animation Manager" lo conviertes a formato binario (.lmp), y finalmente lo metes en el PWAD. Cuando pongas la primera de las texturas de la secuencia, el propio Boom lo reconocerá como "animación" y producirá la secuencia, de forma contínua.

NIGHTMARE!

Muchas gracias Karnizero por la ayuda, me atrae lo de BooM, y como soy novato en esto del Mapeo me podrias explicar un poco mas detallado eso del LUMp Animated?

Lo tengo que agregar con el XWE? ya que con ese estoy agregando las texturas normales.

PD: estoy haciendo el mapa con doom builder, configuracion BooM, Iwad doom 2.

Salutes

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Karnizero

Pues lo de ANIMATED no tiene nada de complicación.

Te bajas el "Boom Animation Manager" (te lo puedes bajar de DoomWorld).
A continuación creas un fichero de texto con la secuencia de texturas, como si fuese un dibujo animado.
Finalmente, conviertes dicho fichero de texto en binario, usando el BAM. Te quedará algo así como ANIMATED.lmp.

Metes eso en el PWAD y listo. Usa cualquier lump editor, como XWE, Slumped, WinTex, etc...

Es así de sencillo.

NIGHTMARE!

EDIT:

Tengo una duda sobre la incorporacion de animaciones a formato DooM2.

Lo que pasa es que habri el wad del Eternall DooM 3, de donde saque la idea esa, y en el XWE me pude dar cuenta que son 6 la secuencia de imagenes y con nombre distinto al que me diste.

dejo imagen:

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Salutes[/spoiler]

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Karnizero

Jamás jugé al Eternal Doom, así que no sabría decirte qué son esas texturas.

De todas formas, créeme cuando te digo que Doom 2 original no permite añadir nuevas texturas animadas, a no ser que se use Dehacked, y modifiques desde ahí la propia definición de texturas.

De todas formas, no sé por que te quieres complicar tanto la vida, si con cualquiera de las dos soluciones que te dí, es perfectamente válida, aunque te recomiendo que mires lo del lump ANIMATED por que te permite añadir más texturas animadas, y con el número de texturas que quieras, sin que tenga que ser necesariamente 4 o 5.

NIGHTMARE!

esa texturas estan en el mapa 31, en un televisor, pero para el encendido es casi un secreto, debes primero que nada hacer que aparesca el control remoto en el piso, una vez que aparece te posas en cima de el y pulsas USE y se enciende la tele y te muestra la secuencia de las 6 imagenes que te señale en la imagen anterior, que te dicen como alcanzar un item que se encuntra bien alto, ya que esta Tc es para DooM2 y no tiene salto, o hay que jugarla sin salto para no hacer trampa..

mira ahi las imagenes, lo de la derecha abajo es el control remoto, y la tele, bueno esta claro cual es

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PD: deberias haber jugado Eternall, es un joyita para ser simplemente una TC con la capacidades del engine de Doom 2.

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Demmon Break Master

Cita de: "Karnizero"Jamás jugé al Eternal Doom, así que no sabría decirte qué son esas texturas.

De todas formas, créeme cuando te digo que Doom 2 original no permite añadir nuevas texturas animadas, a no ser que se use Dehacked, y modifiques desde ahí la propia definición de texturas.

De todas formas, no sé por que te quieres complicar tanto la vida, si con cualquiera de las dos soluciones que te dí, es perfectamente válida, aunque te recomiendo que mires lo del lump ANIMATED por que te permite añadir más texturas animadas, y con el número de texturas que quieras, sin que tenga que ser necesariamente 4 o 5.

En Eternal Doom hicieron una modificación del motor de Doom para poder añadir ciertas caracteristicas, no se trata solo de una TC simple, lo que pasa que ahora, Ports como Boom, ZDoom u otros tienen esas caracteristicas.

Pero en Doom2.exe no funciona correctamente.

Es más, hay un Port que está echo especialmente para el Eternal Doom. Lo que no recuerdo ahora es donde conseguirlo.

NIGHTMARE!

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "Karnizero"Jamás jugé al Eternal Doom, así que no sabría decirte qué son esas texturas.

De todas formas, créeme cuando te digo que Doom 2 original no permite añadir nuevas texturas animadas, a no ser que se use Dehacked, y modifiques desde ahí la propia definición de texturas.

De todas formas, no sé por que te quieres complicar tanto la vida, si con cualquiera de las dos soluciones que te dí, es perfectamente válida, aunque te recomiendo que mires lo del lump ANIMATED por que te permite añadir más texturas animadas, y con el número de texturas que quieras, sin que tenga que ser necesariamente 4 o 5.

En Eternal Doom hicieron una modificación del motor de Doom para poder añadir ciertas caracteristicas, no se trata solo de una TC simple, lo que pasa que ahora, Ports como Boom, ZDoom u otros tienen esas caracteristicas.

Pero en Doom2.exe no funciona correctamente.

Es más, hay un Port que está echo especialmente para el Eternal Doom. Lo que no recuerdo ahora es donde conseguirlo.

Tal vez algunas carasteriticas de ETernal no se cargaban bien en DooM2, y eso  en parte debe haber estimulado al Team TNT a crear BooM engine en el 98 ( http://www.teamtnt.com/boompubl/shots.htm ), pero la caracteristica que digo no tiene nada de otro mundo, osea es puro doom2.exe, y ya lo descubri.

Karnizero tenia mucha razon en que hay que reemplazar las textura WAFALL, y solo se pueden reemplazar las cuatro, pero hay un truco para agregar mas de 4 y lo descubri revisando el sector del que hablo de Wad Eternal.

tienes que reemplazar:

WAFALL1
WAFALL2
WAFALL3 Y EN ESTA ESTA EL TRUCO, sigues creando texturas con el nombre WAFALL3 Pero le agregas letras del abecedario al final, por ejmplo si son 6 texturas, tendrias que agreegar la:

WFALL3A Y WAFALL3B Y  asi con todas las que sigan,,
Luego cierras la animacion con la WAFALL4.

y listo, una animacio de mas de 4 imagenes en DooM2..

Lo unico malo es que puedes crear una animacion, y yo quiero crear hartas, hartas., para distintas partes del Mapa.


Saludos.

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