pregunta novata acerca de doom

Iniciado por SkullKrusher, Junio 23, 2008, 03:27:06 AM

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SkullKrusher

se que es tonto,pero ¿a que rayos se reefiere plantas superpuestas?,dicen por ahi que es algo con los teletransportadores... :!:  :!:  :!:
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Doom Missed

No. Lo que a ti te suena con los teletransportadores era que antiguamente (bueno, allá por los 90) usaban el truco de los teletransportadores para simular plantas superpuestas, o sea, escenarios en tres dimensiones. :wink:

Pero hoy día existe GZDoom y todos sus puertos derivados, como el famoso SkullTag, que permiten crear suelos superpuestos encima de uno ya existente. El cómo tendrás que aprenderlo, pero el caso es que puedes montar escenarios casi completamente 3D, además del añadido propio de ZDoom que permite usar sectores en rampa (totalmente diagonales, nada de escalones pequeños)


Claro está, las ventajas de poder crear sectores inclinados y sectores superpuestos como si fueran plantas abren un sinfin de posibilidades a los mappers... Es por eso por lo que mucha gente ha aprendido a mapear en Doom in Hexen Format (formato nativo de ZDoom) y también para GZDoom y SkullTag.



PD: Hmm... Parece más publicidad de los source-port que una explicación, no? Bueno, resumiendo, las plantas superpuestas son pisos, y puedes hacerlos con teletransportadores o con los source-port que he mencionado antes (ZDoom no porque no soporta OpenGL, pero sí GZDoom y SkullTag)

SkullKrusher

gracias :D ,y sobre lo de publicidad,!es cierto!... :shock:  :D  :)
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