Light Glow

Iniciado por Sigfried, Marzo 06, 2008, 10:37:50 PM

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Sigfried

Esta duda mas tiene que ver con Heretic que con Doom, pero como es en el formato de ZDoom, y en general las dudas sobre ese formato se postean en esta seccion, aca lo pongo. Bueno, en Heretic hay un Sector Special llamado Light Glows, que hace que la luz vaya bajando y subiendo rapidamente, dejando un efecto muy bueno. En el formato Zdoom (o al menos en Heretic in Hexen, pero casi seguro que tambien en el formato Doom in Hexen) esta el special Light Glow, pero cuando lo pongo no ocurre nada en el sector. Lo mismo ocurre si intento darle al sector por medio de un tag el efecto utilizado un script (Light_Glow). ¿Hay alguna manera de lograr este efecto en los formatos de Zdoom?
AS~

Jumentor

Primero de todo, eso es un efecto que funciona en el Doom/Doom 2 a pelo, es decir, ni Doom ni Hexen ni formatos raros. Y lo segundo...¿podrías poner una captura de lo que ves en el editor? señalando las características del sector con el efecto y las de los otros sectores que le rodean.

Sigfried

No entiendo q que e referis con tu pregunta... yo lo que quiero saber es como puedo hacer ese efecto en el formato Zdoom (se que puedo hacerlo con un script que ponga Light_RaiseByValue y LowerByValue con restart, pero preferiria poder hacerlo de otra manera mas sencilla...
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"No entiendo q que e referis con tu pregunta... yo lo que quiero saber es como puedo hacer ese efecto en el formato Zdoom (se que puedo hacerlo con un script que ponga Light_RaiseByValue y LowerByValue con restart, pero preferiria poder hacerlo de otra manera mas sencilla...

Y no es más fácil Light Oscillates, en el Sector Propierties. :roll:

Sigfried

AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"No tengo eso :S

Bueno, tú lo tienes como Light Glows en el Doom Builder, yo como Light Oscillates en el WadAuthor, pero es lo mismo.

Funciona a pelo tal y como dice Ventor, no hace falta el ZDoom, lo que hace falta es que ese sector tenga una iluminación alta, el efecto es más notable cuando está a 255 de luz.

Jumentor

Cita de: "StalkerGpena"No entiendo q que e referis con tu pregunta... yo lo que quiero saber es como puedo hacer ese efecto en el formato Zdoom (se que puedo hacerlo con un script que ponga Light_RaiseByValue y LowerByValue con restart, pero preferiria poder hacerlo de otra manera mas sencilla...

Pues claro que no lo entiendes, para eso estás preguntando. Simplemente hazlo y tendré más datos para opinar con mayor precisión.

Pero te repito, ese es un efecto de Doom clásico...buscar una forma de hacerlo en Doom in Hexen pegando los mil y un rodeos para mí es perder el tiempo. Pero tú mismo.

Sigfried

Pero el problema es ese, yo necesito poner ese efecto en un mapa que esta en formato ZDoom (el proyecto que estoy haciendo para Heretic, que funciona casi totalmente con scripts). Y en cuanto a la iluminacion del sector, no es necesario que este muy alta porque lo he visto en mapas de Heretic con iluminacin normal (144, 176). Creo...
AS~

Karnizero

Creo que lo que quiere hacer es un efecto como el que se veía en el "reactor de Star Trek", es decir, que una única luz ascienda hasta el techo, y luego baje hasta el suelo, y así sucesivamente.

Si es eso lo que quieres hacer, yo ya lo he intentado con luces dinámicas, pero no sale muy bién que digamos.

También lo intenté con 3D Floors translúcidos, coloreados e iluminados, pero tampoco funciona bién del todo.

Lo que te recomiendo es que uses texturas animadas.
Para ello, tendrás que aprender cómo funciona el lump ANIMDEFS o GLDEFS (no me acuerdo en GzDoom cuál era).

Aluqah

Cita de: "StalkerGpena"Esta duda mas tiene que ver con Heretic que con Doom, pero como es en el formato de ZDoom, y en general las dudas sobre ese formato se postean en esta seccion, aca lo pongo. Bueno, en Heretic hay un Sector Special llamado Light Glows, que hace que la luz vaya bajando y subiendo rapidamente, dejando un efecto muy bueno. En el formato Zdoom (o al menos en Heretic in Hexen, pero casi seguro que tambien en el formato Doom in Hexen) esta el special Light Glow, pero cuando lo pongo no ocurre nada en el sector. Lo mismo ocurre si intento darle al sector por medio de un tag el efecto utilizado un script (Light_Glow). ¿Hay alguna manera de lograr este efecto en los formatos de Zdoom?

A ver...
Si usas el efecto de sector light glow, debes tener un sector de comparación, es decir, si el sector tiene una iluminación de 200, debes tener adyacente otro de menos iluminación, dighamos, 100; la luz oscilará entre 200 y 100 entonces.
La otra es usar, desde una línea, el special light_flow, que te da la opción de poner el mínimo, el máximo y la duración. Supongo que habrá un script para eso (¿light_flow?)