Ayuda con edicion de mapas en ZDoom

Iniciado por Sigfried, Febrero 19, 2008, 02:01:44 AM

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Sigfried

Creando mi mapa para Heretic me surgieron unos pequeños inconvenientes. Uno es cuando para regresar al mapa anterior por otro lugar que no fuera el principio del mapa tengo que poner un Start Spot diferente, y tenia entendido que poniendole el mismo Tag que puse en Position en la linea de H Teleport to Map apareceria ahi, pero ocurre que aparezco ahi de todos modos al entrar por primera vez al mapa. Creo que eso podria solucionarlo leyendo un poco de la wiki de Zdoom, pero de todas formas... y el otro problema es que cuando regreso al mapa anterior por medio del H Teleport To Map, obviamente los monstruos y los objetos que yo ya habia agarrado vuelven a aparecer. ¿Hay alguna manera de evitar que ésto ocurra, algun script o algo?

Gracias de antemano.
AS~

Doom Missed

Cita de: "StalkerGpena"Creando mi mapa para Heretic me surgieron unos pequeños inconvenientes. Uno es cuando para regresar al mapa anterior por otro lugar que no fuera el principio del mapa tengo que poner un Start Spot diferente, y tenia entendido que poniendole el mismo Tag que puse en Position en la linea de H Teleport to Map apareceria ahi, pero ocurre que aparezco ahi de todos modos al entrar por primera vez al mapa. Creo que eso podria solucionarlo leyendo un poco de la wiki de Zdoom, pero de todas formas... y el otro problema es que cuando regreso al mapa anterior por medio del H Teleport To Map, obviamente los monstruos y los objetos que yo ya habia agarrado vuelven a aparecer. ¿Hay alguna manera de evitar que ésto ocurra, algun script o algo?

Gracias de antemano.

Ya has puesto un Mapinfo catalogando esos sitios como hubs?

Sigfried

Como que?? Lo siento, no entiendo mucho de esto.... en la entrada MAPINFO solamente edite nombres, cielos, musica y levelnums (por si acaso puse tambien nextlevel). Podrias explicarme?
AS~

Aluqah

Primero, los distintos start spots se diferencian por el número que pongas en el argumento Argument 1, en la parte donde pones las acciones a los objetos y a ellos haces referencia en el "teleport to map", no al TAG.

Sobre el HUB, en el MAPINFO, entre los datos de cada mapa, agrega la línea

cluster 1 //o el número que quieras, siempre el mismo

Al final de toda la lista de los mapas,

clusterdef 1
HUB


Ejemplo:


map map03 "A Hub? Wow!"
sky1 sky3 0.0
music d_doom
cluster 1

map map04 "Lots of polyobjects"
music d_romero
cluster 1

clusterdef 1
hub

Sigfried

Gracias Aluqah, con eso quedo solucionado el tema de los monstruos.

El problema hora son los Player Start Spot. En un mismo mapa (E1M3) tengo que poner dos, uno para cuando entras del mapa anterior y otro para cuando regreso del mapa siguiente. El problema es que no se como sincronizarlos con los H Teleport To Map, porque al principio ocurria que al venir del mapa anterior aparecias en el que en teoria deberia ser para volver del mapa siguiente, y cuando yo volvia del mapa siguiente aparecia en cualquier lado, atras de paredes, como si estuviera usando KITTY. Ahora cambie los tags, y las Position, hice un tremendo lio y ahora directamente no me abre el mapa.

Como soluciono este lio?
AS~

Aluqah

Edité el mensaje poco después de publicarlo, quizá no lo hayas visto..

En cuanto al lío... ¿no tendrás un backup?

Sigfried

AS~