Quake 1 Maps Reviews

Iniciado por Reichsführer, Junio 26, 2010, 04:29:21 PM

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Reichsführer

No he visto ningún topic que hable de diferentes mapas de Quake 1 (el mejor juego de la historia) jugados por nosotros.

Bueno, pues asi que he decido abrir un nuevo thread para que podamos poner en publico diferente mapas de Quake 1 que hemos jugado y los podamos hacer una review para que otros jugadores los puedan conocer.


Como yo soy el que abro el topic, yo pondre las normas de como se tiene que hacer. No es algo que hay que hacer exactamente pero para que todas las reviews tengan siguiendo una estructura parecida.

1.- La review será solamente de mapas, mods o partial conversions del Quake (algunos lo llaman Quake 1, pero en realidad solo hay un Quake. Los demas no merecen llamarse Quake), y usando cualquier source port, que puede servir para winquake, glquake, fitzquake o cualquiera otro. No sirven mapas del Quake 2, Quake 3 o cualquier otro juego.

2.- Antes de que alguien publique algo , tiene que pensarla bien porque la review tiene que ser larga. No sirven review de dos lineas que pogan cosas como "este mapa esta bien y tiene muchos enemigos". Eso no sirve!!!! Hagan una buena review comentando todo lo que puedan comentar.!!!!

3.- Tendrán que tener como minímo la siguiente extructura:

* Nombre del mapa (por ejemplo Temple of Quake)
* Autor (por ejemplo Sigmund Freud)
* Año de publicación (suele venir en el README del mapa. Es importante saberlo por que no es lo mismo un mapa echo en 1998 que en 2009)
* Source port con el que funciona 100% (hay mapas que no funcionan bien con Winquake pero si con FuhQuake, igual que sucede con Doom).
* Tipo de mapa (si es solamente un mapa, o si es un mod o lo que sea).
* Link de Descarga (para que podamos bajarlo y jugarlo)
* Screenschots (algunas imágenes del mapa. 3, 4 o las que sean. Poned mas de una o dos por que con pocas imagenes es dificil saber como es el mapa como conjunto).
* Comentario vuestro (es una de las cosas mas importantes. Aqui teneis que escribir y explicar el mapa. No como se acaba el mapa o donde estan los monstruos, si no vuestra opinion del mapa. Analizad varias aspectos como la estructura general, la dificultad, la colocacion de los monstruos, la ambientacion y cualquier otra cosa.)

Eso es lo minimo que tienen que poner.
Pueden añadir cualquier otra cosa como una nota sobre 5 o sobre lo que quieran, algun otro comentario, etzetera.
Hallo, ich bin ein Feuermagier.
Ich kontrolie

Reichsführer

Empiezo yo con el primer mapa:

* Nombre del mapa For Love of Evil
* Autor Hrimfaxi
* Año de publicación 1 - Enero - 2010
* Source port con el que funciona 100% FitzQuake, FUHQuake, DarkPlaces, Telejano, Qrack, ezQuake, Tenebrae... Con Winquake o GLQuake funciona pero por culpa del tamaño a veces da problemas y va lento.
* Download http://www.quaddicted.com/filebase/hrim_sp4.zip
* Tipo de mapa Mapa normal.
* Screenschots



* Comentario For Love of Evil (lo llamaremos FLoE) es un mapa que os dejara con la boca abierta. En realidad son tres mapa que se pueden jugar por separado y se puede acceder a ellos desde un HUB que el autor ha creado. Tambien se puede elegir la dificultad.

El primer mapa es una especie de meteorito que flota en el espacio y el jugador tendrá que ir caminando por él y accediendo a otras rocas flotantes para llegar al final. Es genial ver como el autor ha conseguido la sensacion de que parece que estemos realmente en un meteorito flotandon en medio del espacio, con sus cuevas y diversas estructuras de roca. Tened cuidado al pelear contra los monstruos ya que es facil caerse al espacio y morir.
El secundo mapa es una especie de mazmorra infernal, como las del episodio 3 o 4 del Quake normal. Es el mapa más grande es enorme. Yo diria que en menos de media hora es imposible pasarlo en dificultad media ya que es enorme y las luchas contras los monstruos suelen durar más de dos segundos. Este segundo mapa esta muy detallado, como el primero, pero aqui las decoraciones estan por todos lados y muy bien colocadas.
El tercer mapa, de tamaño medio entre el primero y el segudo, es una fortaleza medieval habitada por los monstruos del Quake (es la screenshot 3). Esta tan bien logrado que creo que jamas visto un mapa tipo castillo que realmente da la sensacion de verdad de estar en un castillo.

Al ser un mapa del 2010 es normal ver una gan cantidad de detalles por todos lados.


En cuanto a la estructura general de los mapas estos estan muy bien construidos, con zonas grandes y amplias y también con pasillos estrechos. Es muy variada y nunca se parece repetitiva.

Las texturas estan todas perfectas alineadas, salvo un par de ellas pero que seguro que pasan inadvertidas.


La dificultad está muy bien. No es muy alta, pero los monstruos estan colocados de manera que poco a poco nos van a quitar vida y si no usamos bien los medkits nos quedaremos sin vida. Esto suce sobretodo en el mapa tercero (el del castillo) que los botiquines no los hay por todas partes y pero los monstruos suelen ser de dificultad elevada, ya que nos encontramos con Ogres, pero también con Fiends, e incluso con Vores y varios Shamblers. Olvidaros aqui de monstruos sencillos como grunts o rottweilers.

Y como hablamos de los monstruos, estos estan muy bien colocados por que nunca se quedan atrapados en una sala, si no que siempre son capaces de perseguirte aunque tu te vas de la habitacion. Ten cuidado con eso si piensas que dejando a los monstruos atras estas a salvo.


Las armas... Wunderbar!! (excelente  8) ) Tendrás que hacer uso de todas ellas. Es imposible pasar los mapas solo con la escopeta. La municion para cada una de las armas individuales no llegará, por lo que tendrás que usar inteligentemente las armas dependiendo de la situación. Es decir, si malgastas 10 o 12 disparos de escopeta para matar a un Ogre desde lejos, pronto te quedarás sin ella y tendrás que matar Scrags con el lanzagranadas.
Casi todas las veces los monstruos te cazaran a ti y mas de una vez de golpearan antes de que sepas de donde viene el ataque.


Ademas no es un mapa lineal en el que entres en la sala, matas unos monstruos, abres la puerta y entras en la siguiente sala. En los tres mapas tenderás que recorer el mapa por distintas partes y las puertas y llaves nunca estan situadas cerca.

También hay puzzles que resolver. Casi todos ellos bastante originales que yo nunca los había mirado en otros mapas.

Finalmente, es un mapa que os aconsejo que jugais y que os va a dejar impresionado.

Tschüs.
Hallo, ich bin ein Feuermagier.
Ich kontrolie

Eye del Cul

Es una buena idea. Los mapas que se comenten aquí los subiré a la sección de mapas de Arcades 3D. Y yo también pondré alguno en cuanto tenga más tiempo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly