¿La dificultad en los mapas condiciona el realismo?

Iniciado por Doom Missed, Enero 01, 2008, 08:34:52 PM

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¿La dificultad en los mapas condiciona el realismo?

Sí, la vida real es dura
7 (38.9%)
No, la dificultad fastidia un mapa
2 (11.1%)
A veces, depende de que mapa
8 (44.4%)
Difícil decisión, ni sí ni no
1 (5.6%)

Total de votos: 17

Votación cerrada: Enero 01, 2008, 08:34:52 PM

Demmon Break Master

Un mapa realista en cuanto a combate:

Sala 512x128
Llave roja (la cojes)
Se habre una puerta
De hay salen:

2 Sargentos Zombis
4 Chaingunners
3 Demons
1 Archvil

Pero no todos a la vez, primero los Demons, mientras estas con tu escopeta entretenido con ellos, salen los Sargentos Zombis, una vez estes de espalda a la puerta salen 1 Chaingunner, en caso que aun no ayan acabado con tigo y tengas todavia 15 cartuchos, 30% de armadura y 64% de vida salen los otros 3 y si ya no podian con tigo, sale el Archvil como unidad de ultimo recurso.

No se, a lo mejor esta situacion es un poco exagerada, pero poniendolo como lo puse, creo que es mas realista.

Municion y armamento:

Al lado de los marines muertos o enemigos que usen armas de fuego como escopetas y eso el arma correspondiente al lado.

En una armeria, cuanta municion y armas quieras, pero siempre y cuando encaje en el tipo de instalaciones que estes y en cuanto al tamaño de la armeria.

Trampas:

Principalmente trampas que no se espera nadie (cosa que en Doom escasea encontrar algo asi) y que segun lo que sea, se presente una situacion, teniendo en cuenta como es el lugar, los bichos que deven aparecer y si encaja en algo tal enemigo o trampa.

Eso para mi es un mapa realista.

Nada de exageraciones como 1928273645566878847254888888888888993746274682492746254 enemigos, 4 paquetes de cartuchos, vamos, si eso es un mapa pasable ya me diran.

Wong

Bueno, pues si depende de qué mapa si es un mapa cerrado con muchos demonios :twisted: , me duele la cabeza, en cambio, si es un mapa abierto me dvierto más :P  y la dificultad es la misma; tambien es difíci esquivar los ataques

Demmon Break Master

Cita de: "MikeDoomMaster"Bueno, pues si depende de qué mapa si es un mapa cerrado con muchos demonios :twisted: , me duele la cabeza, en cambio, si es un mapa abierto me dvierto más :P  y la dificultad es la misma; tambien es difíci esquivar los ataques

La dificultas cambia segun la sala tambien. En un espacio abierto es mas facil esquivar y hacer que los enemigos se peelen. En uno cerrado tienes que ir a toda leche para esquivar a tiempo. Lo se por experiencia.

Pero tambien depende de los enemigos y la cantidad, si son miles de tios pueden encerrarte en un circulo y te las comes todas, pero si esos miles de tios vienen de frente y la sala es grande es muy facil, haces que se peelen y luego rematas la tarea.

Todo tiene consecuencia.

GaciX 69

Yo creo que los escenarios que más molan por su realismo son las salas grandes llenas de decorados (digase sillas, mesas, cajas, etc.) porque a pesar de tener un espacio grande, se te restringe el circle strafing y tienes que pensar con mas detalle a donde te mueves. Un balance justo entre dificultad, tamaño de mapa y detalle arquitectónico.


Demmon Break Master

Cita de: "GaciX 69"Yo creo que los escenarios que más molan por su realismo son las salas grandes llenas de decorados (digase sillas, mesas, cajas, etc.) porque a pesar de tener un espacio grande, se te restringe el circle strafing y tienes que pensar con mas detalle a donde te mueves. Un balance justo entre dificultad, tamaño de mapa y detalle arquitectónico.

Bale, sala enorme, 102938464534241263786945 decorados, intenta moverte hay.

Claro que es bueno poner muchos decorados, pero hay que ponerlos de forma inteligente, de manera que uno se pueda mover y no se choque mucho.

Doom Missed

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "GaciX 69"Yo creo que los escenarios que más molan por su realismo son las salas grandes llenas de decorados (digase sillas, mesas, cajas, etc.) porque a pesar de tener un espacio grande, se te restringe el circle strafing y tienes que pensar con mas detalle a donde te mueves. Un balance justo entre dificultad, tamaño de mapa y detalle arquitectónico.

Bale, sala enorme, 102938464534241263786945 decorados, intenta moverte hay.

Claro que es bueno poner muchos decorados, pero hay que ponerlos de forma inteligente, de manera que uno se pueda mover y no se choque mucho.

Yo creo que tampoco hay que poner tanto decorado. ¿Acaso a alguien le gusta un mapa tan abarrotado de decorados que se imposible darse un respiro de verlo todo sobrecargado?

Eso sí que no es realista.

GaciX 69

Ustedes son un poco exagerados ¬¬

Uno apenas habla de algunos muebles y piensan al instante en una sala sobre decorada al estilo Gothic99, la idea es algo en la mitad. Recuerden, lo más importante es el balance

Cita de: "Demmon Break Master"Un mapa realista en cuanto a combate:

Sala 512x128
Llave roja (la cojes)
Se habre una puerta
De hay salen:

2 Sargentos Zombis
4 Chaingunners
3 Demons
1 Archvil
No sé que real le encuentras a éso pero si no tienes una arma potente no sales de ahí vivo. Bueno, en lo personal me gusta hacer strafing y moverme mucho en una sala para acabar a los monstruos.


Demmon Break Master

Cita de: "GaciX 69"No sé que real le encuentras a éso pero si no tienes una arma potente no sales de ahí vivo. Bueno, en lo personal me gusta hacer strafing y moverme mucho en una sala para acabar a los monstruos.

Lo que queria decir con esa situacion era que la idea es que parezca que quieren matarte, no que quieres matarte metiendo en una sala de millones de enemigos, puse la escopeta porque si ponia un arma mas gorda como la metralleta o la ssg esa situacion no esproblema. Imaginate que la sala no es un cuadrado simple, hay donde ocultarse, pero que los enemigos salgan en el momento indicado. A eso me referia.

Con poca cantidad de enemigos y un arma como la escopeta se puede hacer lo mismo que una sala petada de bichos a mas no poder con un bfg. La sala petada esirrealista dado que eres tu el que quiere matarse yendo en plan suicida, el otro es mas realista dado que da sensacion de que quieren matarte y tu tienes que buscarte la manera de salir de hay. Como si no hay que matarlos a todos. Hacer que la situacion este al rojo vivo a pasarlo a tu favor. A lo mejor no es neceario matarlos a todos, ya te los cargaras cuando puedas.