Si organizase para éste año el 8º torneo de mapas...

Iniciado por Jumentor, Febrero 13, 2008, 06:54:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hoplita

Yo estoy ahora metido en mi mapa, es como una carrera de obstaculos! xD Que pena que el torneo acabe tan tarde que impaciencia por saber el ganador
Volvere con mi escudo, o sobre el

Jumentor

Cita de: "Sami"Sí... como el año pasado, se apuntaron 15 y salieron 7 mapas... se rajaron casi todos

Mira que yo mandé un mapa horrible, pero me comprometí, al menos, lo hice presentable. La cuestión es que si decís que sí, decidlo en serio

Esa es la idea. Si van a participar unos pocos, paso de organizar nada...así que los que vayáis a participar, sólo os pido que os lo toméis en serio y entreguéis el mapa...aunque sea poca cosa, pero entregadlo. Cuantos más participen mejor.

Karnizero

Cita de: "Ventor"Esa es la idea. Si van a participar unos pocos, paso de organizar nada...así que los que vayáis a participar, sólo os pido que os lo toméis en serio y entreguéis el mapa...aunque sea poca cosa, pero entregadlo. Cuantos más participen mejor.

Oye Ventor, ¿sería posible que el torneo de este año contemplase mapas realizados para el engine Boom?

Me refiero que si es posible que se amplien las opciones para poder entregar mapas de Boom, a parte de los de Doom Clásico.

Quizás modernizar un poco la cosa, le dé mas aliciente al torneo, permitiendo así llevar a cabo nuevas ideas para mapas.

En este caso, quizás me apunte.
O al menos menos me lo piense, dependiendo del tiempo de que disponga.

Jumentor

No, no creo que eso sea posible. El torneo fué contemplado para que cualquiera pudiese participar, y lo más adecuado para ello es hacer que sólo se puedan entregar mapas "sencillos", es decir, para Doom/Doom 2 de toda la vida. Lo único que se permite es lo que ya sabéis: sectores ilimitados, y texturas de techo/suelo en pared y viceversa (que por cierto, si es por modernizar, sólo ese último aspecto que dije ya abre todo un abanico de posibilidades, el cual no he visto todavía muy explotado en los torneos).

De todas formas el Doom 2 da para muchísimo, así que no debería haber problemas. De hecho se convierte en una especie de reto, ver lo que puedes llegar a hacer para formato Doom de toda la vida...hay muchos mapas en ese formato que le dan una patada en el culo a otros muchos de Doom in Hexen, por poner un ejemplo.

Doom Missed

Entonces... ¿Vas a organizar el torneo no? :roll:


¿Cuando empieza la entrega de mapas, ya mismo? ¿Cuando acaba?

Lo que pusistes antes de spoiler eran las reglas del año anterior.

Jumentor

Periodo de entrega de mapas: desde hoy mismo, hasta el 1 de Junio (no inclusive).

Fase de votación: 1 de Junio - 1 de Julio

Si he puesto las reglas del torneo anterior, es por algo...y de hecho lo dije, las reglas dudo mucho que cambien.

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "Ventor"Periodo de entrega de mapas: desde hoy mismo, hasta el 1 de Junio (no inclusive).

Fase de votación: 1 de Junio - 1 de Julio

Si he puesto las reglas del torneo anterior, es por algo...y de hecho lo dije, las reglas dudo mucho que cambien.

Ventor en todo caso crea un nuevo topic acerca de ello
una para que este mas visible, y otra donde puedas poner las reglas, fechas de entrega, concursantes oficiales, la pagina oficial y todo lo demas. Asi estaria mas en orden. Por cierto muy buena iniciativa
lastima que no sepa mapear  :oops:
Saludos y suerte en el torneo
"Get over here!"

Karnizero

Un pregunta Ventor: ¿hasta cuándo podremos apuntarnos en el torneo?
Lo digo por que quizás yo participe, pero como siempre, prefiero acabar el mapa, y luego apuntarme.

No sé si dispondré de tiempo e incluso ganas. Ya te comento que hacer un mapa para Doom.exe no me apetece mucho. Otra cosa sería para Boom, ya que tengo muchas ideas en mente, pero que creo que con Doom.exe no se pueden hacer.

Cita de: "Ventor"No, no creo que eso sea posible. El torneo fué contemplado para que cualquiera pudiese participar, y lo más adecuado para ello es hacer que sólo se puedan entregar mapas "sencillos", es decir, para Doom/Doom 2 de toda la vida. Lo único que se permite es lo que ya sabéis: sectores ilimitados, y texturas de techo/suelo en pared y viceversa (que por cierto, si es por modernizar, sólo ese último aspecto que dije ya abre todo un abanico de posibilidades, el cual no he visto todavía muy explotado en los torneos).

Boom lo puede jugar todo el mundo, y no es, ni de lejos, como el zDoom, que poca gente puede mapear en él.

Boom no añade gran cantidad de cosas. Apenas algunas mejoras de construcción y poco más. De hecho, un mapa para Doom.exe puede ser tan espectacular como uno para Boom, la diferencia es que Boom ofrece alguna posibilidad más.

Cita de: "Ventor"De todas formas el Doom 2 da para muchísimo, así que no debería haber problemas. De hecho se convierte en una especie de reto, ver lo que puedes llegar a hacer para formato Doom de toda la vida...hay muchos mapas en ese formato que le dan una patada en el culo a otros muchos de Doom in Hexen, por poner un ejemplo.

El problema que yo creo más importante, es que mucha gente está acostumbrada a mapear para source ports mas o menos modernos, por eso creo que si se pudiesen entregar mapas con características de Boom, podrían verse mapas con una calidad más que destacada.

Además ten en cuenta que Boom ya es todo un clásico.
Incluso podrías limitar los efectos que se pueden hacer para los mapas de Boom. Es decir, que sólo se puedan aplicar unos determinados efectos como máximo.

Mira, te dejo aquí el link de la documentación de Boom en Doomworld, para que al menos mires qué se puede hacer, y te lo pienses:

http://www.doomworld.com/tutorials/boom.php
[En la parte de abajo ve dándole a los elementos del menú]

Doom Missed

El problema, Karnizero, tal y como lo veo yo, radica en que un buen uso del Boom te permite cosas grandiosas, como bien demostrastes en tu post de Classic Doom Maps.

Sin embargo, si se limitaran los efectos posibles que admite Boom sí sería buena idea, aunque tendrían que limitar unos cuantos, vaya. Más que nada porque no todos aquí tienen tanta experiencia en el motor Boom, y el torneo está dirigido a todos los mappers. :wink:

Porque todo el mundo sabe mapear al estilo old school.  :roll:

Aluqah

Yo tengo un mapa 95% terminado que lo hice con un ojo puesto en el torneo. No será gran cosa, pero al menos será algo para participar si no me hago de tiempo y ganas (sobre todo) para hacer uno mejor.

S.W.A.T.

Bueno, me falto tiempo en el torneo de RicarDoom, pero ahora siento que me voy a a reinvindicar. Apuntame a mi tambien Ventor, yo quiero participar!! Prometo no faltar esta vez.  :lol:
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

Ronald

tambien me apunto sera la segunda vez que participo en un torneo de mapas y ahora si creo tener mas ideas para llegar un buen puesto... ME APUNTO  :twisted:


http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

ExecutoR

SIIIIIIII!!!!
Por fin un torneo adecuado a mis posibilidades, ya k [todavía] no he aprendido en otro formato tipo hexen o boom. Además aki es donde prima la originalidad! bien bien. Weno yo llevo el mapa al 15% asik contar conmigo pork creo k asta el 1 de junio hay tiempo de sobra, aún asi, si no lo termino da igual, le pongo un finalillo warro y por lo menos lo entrego k lo k cuenta esk seamos muxos!! Además va a ser la primera vez k suba un mapa a la web jeje :lol:
Ventor, cuenta conmigo!! saludos 8)
DOOM MANDA

Jumentor

Perfecto, moderadores, podéis cerrar éste hilo; que voy a crear el "oficial" del torneo.