UN PEDIDO DE TUTORIAL

Iniciado por Sigfried, Diciembre 15, 2006, 11:28:45 PM

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Sigfried

No entiendo nada!

Que es ACS??? Como se accede??? Donde lo tengo q escribir???

El mapeo es complicado!!! Pero algun dia lo voy a dominar jeje
AS~

[Gath]

MM, si usas Wadauthor, no se, pero te lo describo en doombuilder:

abres tu mapa, (suponiendo que ya avansaste en wadautho y el mapa esta en Doom in hexen)

1-. Vas al menu "Scripts"

2-. Le das Edit Behavior Lump

3-. Make Script

y yast, pero te explico paso a paso el script, con el color rojo:

NOTA: todo sin corchetes


1- escribes   [#include "zcommon.acs"]

2-. luego indicas el numero de script, como es el primero pues 1

[script 1 OPEN {]

3-. indicas la funcion en este caso "Sector_SetColor"

//Nota:para buscarlos colores puedes hacer lo siguiente:
-Abre paint-->colores-->modificar colores-->definir personalisados-->en la tabla de colores busca el que quieras. y ahi aparecen los numeros (donde "rojo" "verde" "azul") que usaras en el script


Sector_SetColor(1,255,0,0); //el primer numero es el numero de tag, la ; es importante ¡¡¡

4-. Cerramos la instruccion con una llave

{

-----------------------

Asi quedaria el script, con el color rojo:


#include"zcommon.acs"

script 1 OPEN {
Sector_SetColor(1,255,0,0);
}


Para aplicarlo, te pones en el modo de sectores, y en sector tasg le pones el numero de tag....

NOTA:el script lo puedes usar en tantos sectores quieras



Saludos
:D  :D

Phobos Anomaly

Oh, con q asi es como hacen q un cuarto tenga una luz de color, claro jejejeje, pues es un verdadero quilombo!

[Gath]

Cita de: "Doomer"Oh, con q asi es como hacen q un cuarto tenga una luz de color, claro jejejeje, pues es un verdadero quilombo!


No, luz no, color, para echarle un ambiente tetrico :twisted:  :twisted:



PD:Soy el puto amo del acs 8)  :lol:  :lol:  :lol: (naah, siempre hay otro mejor)

Heavy Gunner ²

:shock:  :shock:  :shock:  creo que seguire editando en estilo doom clasico toda mi vida..

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Aluqah

Bueno, veo que se va entendiendo.

Acabo de subir la versión preliminar de mi tutorial de scripts.
http://wadguia.wikia.com/wiki/Portada
Todavía falta acomodarle el formato para que se vea más lindo y (gran problema) explicar los specials. pero si quieren cobnfundirse más, pueden hecharle una mirada y decirme como va quedando.

Sigfried

¿Podrias explicarme que es ACS y como se usa?
AS~

Aluqah

Cita de: "hpena"¿Podrias explicarme que es ACS y como se usa?

Pues eso es lo dije en el mensaje anterior...
Dale al link y ve a "Scripts para zdoom" (repito, es una especie de beta, pero para orientarte puede que sirva)

Sigfried

Perdon! Es que puse el mensaje otra vez porq crei que no habia aparecido  :oops:
AS~

Lakai CXIV

hola,me acabo de registrar en arcade3d,y queria hacer una pequeña preguntita...

en el doombuilder,yo quiero que una zona dispare cohetes,pero en el ACS le escribo esto

#include ''zcommons.acs''

script 01 (void)

thing_projectile(12,t_rocket ,6,12,12)

lo compila,pero no se como realizarlo¿alguien sabe como?

[Gath]

si ya asiganste el tag y todo, tan solo falta que pongas 'open' en ves de void para que los things salgan al inicio del juego

Karnizero

Cita de: "TNT"hola,me acabo de registrar en arcade3d,y queria hacer una pequeña preguntita...

en el doombuilder,yo quiero que una zona dispare cohetes,pero en el ACS le escribo esto

#include ''zcommons.acs''

script 01 (void)

thing_projectile(12, t_rocket, 6, 12, 12)

lo compila,pero no se como realizarlo¿alguien sabe como?

El script en cuestión tienes que activarlo de alguna manera, bién sea al cuando el mapa se ejecuta por primera vez, o bién sea cuando el jugador pulsa un botón, pisa una línea, etc...

Si quieres que los proyectiles se disparen cuando se abre el mapa al principio, tendrías que poner algo como esto:

script 1 OPEN {
   Thing_Projectile(12, t_rocket, 6, 12, 12)
}


Así, de esa forma, cada vez que el mapa se abre, se disparará dicho proyectil.

Si lo que quieres es que se dispare el proyectil cada vez que se pulsa un botón, tendrías que hacer algunas cosas a mayores:

1.- Creas un linedef (un trozo de pared, es decir, una línea) que va a ser el botón, que cuando lo pulsemos, activará el proyectil.

2.- A continuación, le pones en Linedef Action, un valor de 226 (Script Execute Always, que viene a ser ACS_ExecuteAlways), y como primer argumento le pones el número de script, que viene a ser "1" en este ejemplo.
Los demás argumentos los dejas con el valor 0)

3.- Creas un script como el siguiente:

script 1 (void) {
   Thing_Projectile(12, t_rocket, 6, 12, 12)
}



Haciendo eso, cada vez que se pulse el botón, se ejecutará el script número 1.

Pero no te olvides de poner el valor "Activation" a "Player presses Use".

Si quieres que se pueda pulsar más de una vez, tendrás que dejar marcada la casilla "Repeteable Action".

Lakai CXIV

GRACIAS!!! yo llevo tiempo haciendo mapas,y ahora trato de hacer mapas para zdoom doom in hexen format :D

Raulone

Cita de: "Aluqah"Bueno, veo que se va entendiendo.

Acabo de subir la versión preliminar de mi tutorial de scripts.
http://wadguia.wikia.com/wiki/Portada
Todavía falta acomodarle el formato para que se vea más lindo y (gran problema) explicar los specials. pero si quieren cobnfundirse más, pueden hecharle una mirada y decirme como va quedando.

POR FIN!!! TUTORIAL DE ACS EN ESPAÑOL!!!   :D

(llevo semanas haciendo pruebas en ingles) Y ademas de Aluqah!!
Muy buena contribucion!! Keep Pusing!!   8)

PD : Para StalkerGpena: No te preocupes vas por el buen camino: DEcorate, Dehacked, Doom in hexen Format, ACS ... Ya no te queda casi nada por lo que preguntar, (todos empezamos asi) pero si mucho tiempo para aprender.  
 :twisted:
Fui de los primeros en devorar el Doom...
y de los ultimos en saber que esto seguia vivo!
Mas mapas por favor!!!

Lakai CXIV

una pregunta con doombuilder doom in hexen format(zdoom)

quisiera saber como hacer que el cielo tenga una textura diferente,yo uso las texturas del wad TNT y siempre me sale el cielo de las montañas.

No quiero usar esa tecnica del thing skyboxviewpoint,quiero hacerlo como el doom clasico.