Tutorial: Configuración ZDoom en Wad Author

Iniciado por Doom Missed, Diciembre 31, 2007, 02:10:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Doom Missed

Hace poco postee los SpawnId numbers de ZDoom, y aunque muchos ya saben como hacer lo siguiente, voy a explicar para todo el que no sepa el procedimiento para cargar la configuración de ZDoom en WadAuthor.


PASO 1: Qué es necesario?

WadAuthor
XWE 116


1.- Os descargáis el WadAuthor de Arcades3D, que viene con la configuración de ZDoom incluida.

2.- Os descargáis el XWE también de aquí.


PASO 2: Convertir el IWAD de Doom2

Muchos dirán que ahora es necesario el ZWadConv. ¡No! Ese programa está lleno de bugs y no convierte del todo bien. Para convertir el IWAD de Doom2 se han de seguir los siguientes pasos:

1.- Os descargáis de este magnífico foro un mapa con configuración ZDoom (por ejemplo: A New Hellspawn)

2.- Abrís el Doom2.wad con el XWE y le dais a la opción Merge. A continuación buscáis el wad con configuración ZDoom. ¡Ya está convertido!

3.- Copiáis el Doom2 SIN CONVERTIR y lo llamáis Plutonia o TNT, y lo asignáis al IWAD que lea el ZDoom por defecto.


PASO 3: Configuración de ZDoom

1.- Abrís el WadAuthor y seleccionáis la configuración de ZDoom. En el apartado Archivo buscáis el IWAD de Doom2 convertido y le dáis a OK.

¡Ya lo tenéis!


DUDAS
¿Cómo convertir un wad a ZDoom configuration?

1.- Abrís ese wad con el XWE y buscáis hasta encontrar el mapa o los mapas que queréis convertir (ej: MAP01).

2.- En Map seleccionáis el ZDoom format y dentro de configuration ZDoom.

3.- Añadís un efecto de ZDoom (slopes, líneas infinitas, autosave...) al mapa, guardáis y salís.

4.- Abrís el wad con el WadAuthor y listo.

¿Por qué no puedo jugar al IWAD de Doom2 convertido?

No todos los wads son compatibles para juntarlos, pueden dar errores, normalmente en lo que respecta a texturas y demás. El IWAD del Doom2 convertido es simplemente para poder cargarlo como archivo por defecto en la configuración ZDoom de WadAuthor. Para jugar al Doom2 ya tenéis el otro que renombrásteis.

¿Por qúe al intentar editar con el WadAuthor otros wads aparece un mensaje diciendo This wad requires a diferent configuration file?

Ahora que la configuración está completa solo puedes editar mapas en formato Doom in Hexen format, y no en ningún otro. Para eso debes convertir el wad al formato ZDoom (explicado anteriormente).

¿Porqué no me aparece la lista de flats del Doom2?

Si eso te ha pasado no hay solución. :(  Despliega el Doom2 con el WXE y mira la lista de flats para ver los flats disponibles.

NO pruebes a renombrar o eliminar ningún flat, podrías desbaratar la configuración de ZDoom actual.

¿Porqué me da error al probar mis mapas o no aparece lo que tendría que aparecer?

Posiblemente tu versión de ZDoom esté anticuada. Prueba a descargarte GZDoom o ZDoom 2.1.7

ExecutoR

Ey doom missed no es por parecer novato, pero para k sirve esto? :?
DOOM MANDA

ZardoZ

Pues para poder hacer mapas en el formato Doom in Hexen format (polyobjectos + un mogollon de cosas).... De hecho, deberia de ser in stiker del foro, pues es una info que viene bien tener a mano
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

ExecutoR

Gracias Zardoz, tienes razón está bien ya que para participar en el torneo zdoom, el wad te lo piden en formato hexen, ya solo keda 1 mesecito!!!
DOOM MANDA

Doom Missed

No solo es para el torneo de mapas. Nunca he podido crear mapas de ZDoom en WadAuthor y merodeando por el foro he visto algunos temas en que no era el único con problemas, y que las soluciones no iban del todo bien. :?

Probé a descargarme el ZWadConv y seguir las instrucciones, pero ese es una mierda de programa.  :( Hasta ayer, que accidentalmente descubrí la manera, jamás había podido hacer más que cuatro cosas de ZDoom en DoomBuilder, ya que apenas se utilizar ese editor. :|

Por eso he hecho el tutorial, para que los próximos mappers no se encuentren con el mismo problema. Mi único inconveniente actual con esto es que el compilador ACS de WadAuthor no me va, pero para hacer scripts y compilarlos uso DoomBuilder, que casi es lo único que sé hacer con él. :)

Así que si alguien sigue este tutorial y se encuentra con problemas, que lo comente aquí y le ayudaré en lo posible. :wink:

Asmodeus

Yo lo que creo que es este post no deveria caer en el olvido... ¿y si lo ponen Post-It?

VTM

¿WXE? no sera ¿XWE?, solo digo pues de programas para editar doom conosco pocos.

Doom Missed

Cita de: "[ETCvtm"]¿WXE? no sera ¿XWE?, solo digo pues de programas para editar doom conosco pocos.

Sí, bueno, siempre me equivoco al poner el orden de las letras. Editado.
Gracias por el aviso. :wink:

Y hombre, lo de poner de post-it el tema es buena idea, así los maperos siempre lo tendrían de referencia. Pero Eye dirá...

PD: He actualizado el primer post, el apartado de dudas.

Doom Missed

Revivo el post para comentar que es posible que al crear mapas en WadAuthor con este método no tengáis la lista de flats. :(

Si es así os tendréis que conformar, es el único inconveniente de este sistema de conversión, pero pódeis saberlos desplegando el Doom2 con el XWE y mirando la lista de flats. Bien, espero que este mini-problemilla no les abstenga de mapear. :roll: