Atascado y sin ideas mapeando el segundo nivel de UDoom3

Iniciado por Dwayne Hicks, Diciembre 03, 2006, 03:22:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dwayne Hicks

No se que me pasa, pero en el segundo nivel del Ultimate Doom (Nuclear Plant E1M2), no consigo sacar ninguna idea para re-editarlo.
Llevo horas con el Wad Author abierto, haciendo alguna cosa aqui y alla, pero no se que hacer y estoy desesperado.
Estoy intentando sacar ideas de donde sea para poder convertir la primera sala (esa especie de Hall), lo he divivido en dos sectores, pero realmente no tengo ni idea de que puedo hacer y me estoy desesperando.

Cuando mapee el primer nivel, tenia muy claro que haria con cada sector y en que convertiria cada zona, pero con este no se que hacer.
No se si convertir la primera zona en un Hall, una recepcion, un almacen, una zona de control... ¡No se me acude nada!
Y en caso de querer hacer algo, lo veo demasiado complicado.

Con esto quiero decir, que la segunda Beta de UDoom3 no vera la luz hasta dentro de muchisimo tiempo (calculo que varios meses), ya que a este paso no voy a acabar nunca.
Creo que mejor parare y hare bozetos a papel cuando tenga ideas...

Deseadme suerte!


Dwayne Hicks

Cita de: "Asmodeus"Suerte camarada  :wink:

Muchas gracias!  :D

Phobos Anomaly

Jajajaja la idea no era que le dieramos suerte, sino que dieramos ideas, pues  yo no se mucho, la verdad es que no tendrias q seguir tan fiel el nombre de los maps, pues nuclear plant, el chavon llega muy rapido a una planta nuclear, tal ves puedas combertirlo en la estacion de llegada de la tierra  a phobos, (en naves, no con portales), o hacerlo mas realista con tubos y tanques con desechos, y tal vez un exterior como el del nivel original con unos tuvos que despidan material radeoactivo en una piletita o arrollo en las afuera de ese lugar (donde se agarra la chaigun).

Tal ves entrar por una de las puertas y ver un imp de espaldas mirando a un marine muerto como si se lo huviese comido, o un ascensor que baje con un imp o un marine muerto, cosas asi.


Esa parte de la zona oscura donde las luzes parpadean es una buena oportunidad de q le des un especto distinto, que no sea tan laberintico, mas al estilo laboratorio, con luses parpadeantes y un par de zombies y imp, botones, consolas de mando, una ventana iluminando colorademante uan seccion del pasillo.

Deverias usar esa esena de la sangre q conduse a la motosierra mas adelante, ya que me pearese que la adquieres demasiado rapido, creo q hay q darle a cada arma una esena de entrada original y distinta, pero no tan al principio.

Espero que se te ocurran algunas ideas con esto, nose, ya te dije que no se mucho, solo no te desvies de lo principal, no desvirtues esa estetica tan genial de laboratorio q lograste en el E1M01.

Un saludo!

Dwayne Hicks

Cita de: "Doomer"Jajajaja la idea no era que le dieramos suerte, sino que dieramos ideas, pues  yo no se mucho, la verdad es que no tendrias q seguir tan fiel el nombre de los maps, pues nuclear plant, el chavon llega muy rapido a una planta nuclear, tal ves puedas combertirlo en la estacion de llegada de la tierra  a phobos, (en naves, no con portales), o hacerlo mas realista con tubos y tanques con desechos, y tal vez un exterior como el del nivel original con unos tuvos que despidan material radeoactivo en una piletita o arrollo en las afuera de ese lugar (donde se agarra la chaigun).

Tal ves entrar por una de las puertas y ver un imp de espaldas mirando a un marine muerto como si se lo huviese comido, o un ascensor que baje con un imp o un marine muerto, cosas asi.


Esa parte de la zona oscura donde las luzes parpadean es una buena oportunidad de q le des un especto distinto, que no sea tan laberintico, mas al estilo laboratorio, con luses parpadeantes y un par de zombies y imp, botones, consolas de mando, una ventana iluminando colorademante uan seccion del pasillo.

Deverias usar esa esena de la sangre q conduse a la motosierra mas adelante, ya que me pearese que la adquieres demasiado rapido, creo q hay q darle a cada arma una esena de entrada original y distinta, pero no tan al principio.

Espero que se te ocurran algunas ideas con esto, nose, ya te dije que no se mucho, solo no te desvies de lo principal, no desvirtues esa estetica tan genial de laboratorio q lograste en el E1M01.

Un saludo!

Gracias!
Ya tengo un par de ideas mas.
Tienes razon, no tengo porque seguir al pie de la letra la ambientacion del mapa solo por el nombre que lleve.
Aunque seguramente estoy pensando en hacer de Nuclear Plant una especie de almacen lleno de residuos y contenedores con plasma derramado. Una especie de planta de residuos, y tomare como idea esos niveles del Doom 3 en los que estamos en una planta de reciclaje de residuos tóxicos.

Lo que dices de las armas, decidi poner la motosierra en el primer nivel ya que la motosierra es un arma inicial.

Gracias por tus ideas!

Phobos Anomaly

De nada Deimos, espero ver ese nuevo mapa mas pronto de lo que tienes  planeado, si nesesitas alguna otra cosa solo acude a este foro, nadie te negara su ayuda!

Suerte con tu mapa!

Dukebot

La mejor solucion cuando no te viene la inspiracion, es jugar wads, jugar wads buenos i fijarte en todos los efectos, ir cojiendo ideas... Aunque yo no edito para doom, me apsa con el duke, siemrpe que juego niveles buenos me entran muchas ganas de editar i em viene la inspiracion. Suerte.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Blek

Algunas zonas con retratos y algunas que otras cositas infernales, comos se dice los demonios cambiaban a su estilo gotico e infernal...
http://www.scterminal.ya.st/ - StarCraft Terminal
http://scterminal.esp.am - Comunidad SCT

Sigfried

Cita de: "Deimos Anomaly"No se que me pasa, pero en el segundo nivel del Ultimate Doom (Nuclear Plant E1M2), no consigo sacar ninguna idea para re-editarlo.
Llevo horas con el Wad Author abierto, haciendo alguna cosa aqui y alla, pero no se que hacer y estoy desesperado.
Estoy intentando sacar ideas de donde sea para poder convertir la primera sala (esa especie de Hall), lo he divivido en dos sectores, pero realmente no tengo ni idea de que puedo hacer y me estoy desesperando.

Cuando mapee el primer nivel, tenia muy claro que haria con cada sector y en que convertiria cada zona, pero con este no se que hacer.
No se si convertir la primera zona en un Hall, una recepcion, un almacen, una zona de control... ¡No se me acude nada!
Y en caso de querer hacer algo, lo veo demasiado complicado.

Con esto quiero decir, que la segunda Beta de UDoom3 no vera la luz hasta dentro de muchisimo tiempo (calculo que varios meses), ya que a este paso no voy a acabar nunca.
Creo que mejor parare y hare bozetos a papel cuando tenga ideas...

Deseadme suerte!


Podrias crear un pequeño pasillo que acabe en un sector poligonal bastante grande con textura de piso Nukage, de manera que parezca que te quedaste en el interior de un enorme tanque de ácido. Yo le pondria "Stone" de textura de paredes y de techo le pondria cielo.
AS~

GaciX 69

Aunque no aporte mucho, lo digo igual:
Cuando estoy falto de ideas lo mejor es salir a caminar a alguna plaza o cancha cerca de tu casa. Yo siempre en éstos viajes llevo una pequena libreta donde anoto cuanta barbaridad me llegue a la mente, luego analizo todo lo que escribí, descarto las malas ideas y hago las que me parecen buenas...
De hecho, tengo un montón de bosquejos de mapas de DooM buenos que no salen del papel... Una es porque no me manejo mucho con el DooM Builder y otra es que me da pereza cogerlo...

Saludos y suerte!
GaciX "El Camarada Marrano" 69


Heavy Gunner ²

para tener ideas:
1 sal a la calle y fijate en cada detalle que veas como esta hecho el alambrado las casas los edificios,etc. eso te dara una idea de como construir algo
2 lee algun libro te ayudara a pensar en alguna ambientacion.
3 si estas desespererado por ambientaciones pues..preguntale a tus amigos alguna idea la mayoria de mis mapas se basan en eso :roll:

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...