ayuda con el doom builder

Iniciado por fps_forever, Marzo 07, 2007, 06:35:00 PM

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fps_forever

holas que tal a todos,les escribo porque necesito ayuda con el programa ´´doom builder´´,ya llevo con 3 malditos meses intentando hacer que una condenada puerta intente abrirse y nada,hice exactamente lo que me decia la guia qwue me baje y en lugar de q se abra la puerta es como si se levantara el suelo en lugar de la puerta



si alguien sabe como ayudarme gracias

Demmon Break Master

No soy el mas adecuado para decirte de to por que aun estoy aprendioendo a usar el programita, pero eso mismo me psaba a mi antes de descubrir que lo que me fallaba era lo del sector.

Bien, la cosa va asi (al menos a mi me funciona asi):

1. Crea el sector de la puerta en una zona a aparte y luego seleccionas todas las paredes y lo arrastras con el boton secundario a donde quieres colocarlo, luego sellecionas en modo sector lo borras y rehaces lo mismo, ten en cuenta que las lineas deben estar apuntando a la sala en vez del sector de la puerta.

2. Con el boton secundario en modo linedef, seleccionas la linea de perta y en linedefaction pones el numero 12, en movement speed pones el numero que quieras para la velocidad en la que se habre y en closedelay lo mismo, cuanto tiempo va a tardar en cerrar.

Pruebalo.

fps_forever

Cita de: "Demmon Break Master"No soy el mas adecuado para decirte de to por que aun estoy aprendioendo a usar el programita, pero eso mismo me psaba a mi antes de descubrir que lo que me fallaba era lo del sector.

Bien, la cosa va asi (al menos a mi me funciona asi):

1. Crea el sector de la puerta en una zona a aparte y luego seleccionas todas las paredes y lo arrastras con el boton secundario a donde quieres colocarlo, luego sellecionas en modo sector lo borras y rehaces lo mismo, ten en cuenta que las lineas deben estar apuntando a la sala en vez del sector de la puerta.

2. Con el boton secundario en modo linedef, seleccionas la linea de perta y en linedefaction pones el numero 12, en movement speed pones el numero que quieras para la velocidad en la que se habre y en closedelay lo mismo, cuanto tiempo va a tardar en cerrar.

Pruebalo.


cual vendria siendo el modo linedef,linedefaction,movement speed y closedelay? nunca en todo el programa habia visto esas opciones.. :?

Aluqah

Cita de: "fps_forever"1-Cual vendria siendo el modo linedef
2-,linedefaction,movement speed y closedelay? nunca en todo el programa habia visto esas opciones.. :?
1- modo, Linedef, en realidad se llama "Line mode"
2-Eso es en formato hexen (es decir, para zdoom). me imagino que estás mapeando para el doom de toda la vida.

No sé que puedes hacer mal. Abre algún mapa y fíjate como está hecho, o sube el tuyo para que alguien te diga.

fps_forever

[me imagino que estás mapeando para el doom de toda la vida.

No sé que puedes hacer mal. Abre algún mapa y fíjate como está hecho, o sube el tuyo para que alguien te diga.[/quote]

no exactamente,estoy mapeando pa doom 2

ok,esta semana subire mi mapa pa ver si alguien me puede guiar  un poco co esto del doom builder

fps_forever

Cita de: "fps_forever"
Cita de: "Demmon Break Master"No soy el mas adecuado para decirte de to por que aun estoy aprendioendo a usar el programita, pero eso mismo me psaba a mi antes de descubrir que lo que me fallaba era lo del sector.

Bien, la cosa va asi (al menos a mi me funciona asi):

modo sector lo borras y rehaces lo mism

no cacho,que tengo que borrar y volver a hacer? lo intente anoche y no paso nada?

explicate mejor xfis

Demmon Break Master

Me refiero a que una vez echo el sector de la puerta, lo pegues donde quieres ponerlo, y despues borres ese sector, se qudara la linea donde lo has puesto como una linea distinta para meter otra testura, rehaces el sector de la puerto y lo peguas de nuevo y fijate si las lines tiran hacia el sector en vez de hacia la puerta.

ZardoZ

Bien .. yo nunca he creado puertas con eso de "lo creo aparte y luego muevo y arrastro"


Yo lo que hacia es dnd quería poner la puerta, insertaba unos vértices y hacia el "hueco", luego hacia una linea para cerrar ese hueco ... iguala .. un sector nuevo.

Da igual el método de crear el sector .... lo importante es :

a) Si te fijas en el modo de "lineas", en las lineas, veras que tiene una rayita a un lado. En las puertas, esas rayitas deben de mirar hacia donde el tio se pone para abrir, es decir, hacia afuera de la puerta (hablo de las dos linedefs grandes ... los que son los marcos de la puerta no).

b) asegúrate que el sector puerta tiene la misma altura de techo y suelo y que ademas tienen la misma altura que el suelo de la habitación.

c) asegúrate que la linedefs que abre la puerta tengna en "Action" una accion "Door". Siendo lo más usual la DR Open WAit Close (wich monsters) cuyo numero de acción es 1

Y sobre todo, carga mapas sencillos y fijate en como estan hechas las puertas !!!!
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

fps_forever

Cita de: "Demmon Break Master"Me refiero a que una vez echo el sector de la puerta, lo pegues donde quieres ponerlo, y despues borres ese sector, se qudara la linea donde lo has puesto como una linea distinta para meter otra testura, rehaces el sector de la puerto y lo peguas de nuevo y fijate si las lines tiran hacia el sector en vez de hacia la puerta.






muchas gracias por aclararte y por consejos zardoz,esta noche voy a intentarlo de nuevo



chau

[DoodoM]

Mira, te voy a describir como crear una puerta en pocos casos, aunque creo que de poco te servirá si todos los tutoriales no te han servido ya.

Comienza creando dos sectores cuadrados separados entre sí. Ahora crea uno cuadrado más pequeño entre esos dos (sin unirlos). Ahora sí, ve al modo de sectores, y con el botón derecho del ratón haz que se junten los sectores (arrastrándolos), quedándose el más pequeño entre los otros dos grandes.

Después coge la herramienta de las linedefs, dirige el puntero a una de las linedefs blancas del sector intermedio y pulsa el botón derecho. Crea otro sector dentro de ese siguiendo la dirección de las agujas del reloj, completando un circuito completo y volviendo al punto en el que empezaste. Tiene que quedar un rectángulo más delgado dentro del cuadrado pequeño.

Vuelve al modo de sectores, haz clic derecho sobre el sector que acabas de crear, y en el cuadro de diálogo establece la altura del techo y el suelo a cero. Ahora en el modo linedef, escoge únicamente los lados grises de ese rectángulo, y busca la función de Open Door Wait Close (o algo así era). Creo que uno de los posibles valores es 23. Acepta los cambios en ambas líneas.

Ve al modo 3D pulsando W, asigna las alturas y texturas manualmente, sal del modo 3D y prueba el mapa con el ZDoom. Ya me dirás si te sirve. :wink:

A mí también me costó mucho al principio hacer una puta puerta, pero descubrí que era más fácil de lo que parecía gracias a los tutoriales de RicarDooM. Si se me pasa algo decírmelo, porque he escrito todo esto sin Doom Builder ni Doom instalado (y bastante hace que no los uso).
Always look at the bright side of doom.

fps_forever

gracias de verdad

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Mensaje editado por AK-001.

fps_forever

gracias a sus consejos anoche logre hacer que una puerta se abriera pero creo que despues hise algo mal xq quise hacer q la puerta se quedara en su sitio(osea abajo) y la embarre toda

weno,no importa,ahoras se que puedo hacer una puerta y el resto de mi mapa,seguire y seguire hasta dar de nuevo con eso


chau