User.Con Como modificarlo.Archivo Basico.

Iniciado por Dark System, Agosto 04, 2005, 02:24:44 AM

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Dark System

Para los que tienen windows,usen el bloc de notas como modificador...
El user.con es el que tiene todos los comandos de usuario,de ahi el nombre del archivo(USER.CON).
Mensaje elemental:en este archivo solo ay que modificar.

Que es el gamestartup?
Es con todo lo que se inicia el Juego.

Como modificar el maximo que puede soportar un arma para la carga:

define MAXPISTOLAMMO             200 cambiar a 400,etc.
define MAXSHOTGUNAMMO           50
define MAXCHAINGUNAMMO        200
define MAXRPGAMMO                   50
define MAXHANDBOMBAMMO        50
define MAXSHRINKERAMMO          50
define MAXDEVISTATORAMMO      99
define MAXFREEZEAMMO              99
define MAXTRIPBOMBAMMO          10

Lo unico que tienen que modificar son los numeros.

Como modificar los mensajes:
Los quotes:Son los mensajes que deja el agarrar algo,o otra accion.

Como modificar los nombres de los niveles y sus tiempos:

definelevelname 0 0 E1L1.map 01:45 00:53 HOLLYWOOD HOLOCAUST
definelevelname 0 1 E1L2.map 05:10 03:21 RED LIGHT DISTRICT
definelevelname 0 2 E1L3.map 05:35 03:41 DEATH ROW
definelevelname 0 3 E1L4.map 07:20 04:40 TOXIC DUMP
definelevelname 0 4 E1L5.map 09:10 05:00 THE ABYSS
definelevelname 0 5 E1L6.map 05:15 02:58 LAUNCH FACILITY
definelevelname 0 6 E1L7.map 00:00 00:00 FACES OF DEATH
definelevelname 0 7 E1L8.map 00:00 00:00 USER MAP
definelevelname 0 8 E1L9.map 00:00 00:00 MULTIPLAYER 3
definelevelname 0 9 E1L10.map 00:00 00:00 MULTIPLAYER 4
definelevelname 0 10 E1L11.map 00:00 00:00 MULTIPLAYER 5

lo unico que ay que hacer en este archivo es cambiar numeros y nombres.

Como cambiar energia entre otras cosas.

define MAXPLAYERHEALTH          100 // Energia del jugador.
define MAXWATERFOUNTAINHEALTH    50 // Energia al beber agua.

define YELLHURTSOUNDSTRENGTH     40
define YELLHURTSOUNDSTRENGTHMP   50

define MAXPLAYERATOMICHEALTH    200     // Energia Atomica(Atomic health).
define DOUBLEMAXPLAYERHEALTH    MAXPLAYERATOMICHEALTH // Armor
define STARTARMORHEALTH         0 // Iniciar ARMOR CON ###%.
define RETRIEVEDISTANCE         844
define SQUISHABLEDISTANCE      1024 // For actors only!
define DEFAULTVISIBILITY        512 // Visibilidad.
define FROZENQUICKKICKDIST      980

Otros:
define RUNNINGSPEED 53200 // Velocidad del jugador.

Energia de los jugadores:

define TROOPSTRENGTH            30
define PIGCOPSTRENGTH          100
define PIG_SHIELD_AMOUNT1       75
define PIG_SHIELD_AMOUNT2       50
define LIZSTRENGTH             100
define LIZGETTINGDAZEDAT        15
define LIZEATINGPLAYER          -2
define OCTASTRENGTH           175
define OCTASCRATCHINGPLAYER   -11
define RECONSTRENGTH            50
define TURRETSTRENGTH           30
define ROTTURRETSTRENGTH        40
define DRONESTRENGTH           150
define CAPTAINSTRENGTH          50
define CAPTSPINNINGPLAYER      -11
define COMMANDERSTRENGTH        350
define SHARKSTRENGTH            35
define SHARKBITESTRENGTH        -9

El maximo de energia que quita cada arma:

define SHRINKER_WEAPON_STRENGTH          0
define SHOTGUN_WEAPON_STRENGTH          10
define CHAINGUN_WEAPON_STRENGTH          9
define FREEZETHROWER_WEAPON_STRENGTH    16
define COOL_EXPLOSION_STRENGTH          38
define TRIPBOMB_STRENGTH               100
define FIRELASER_WEAPON_STRENGTH         7
define MORTER_WEAPON_STRENGTH           50
define BOUNCEMINE_WEAPON_STRENGTH      150
define SPIT_WEAPON_STRENGTH              8
define BULLET_WEAPON_STRENGTH           30

Las Cargas:

define PISTOLAMMOAMOUNT         12
define SHOTGUNAMMOAMOUNT        10
define CHAINGUNAMMOAMOUNT       50
define RPGAMMOBOX               5
define CRYSTALAMMOAMOUNT        5
define DEVISTATORAMMOAMOUNT     15
define FREEZEAMMOAMOUNT         25
define HANDBOMBBOX              5

Eso por ahora,siguiente el archivo .con GAME.CON.
DS Busca Y Encuentra.No Pueden Contra Nosotros...

Dark System

Programación De Archivos .CON:

1)Comandos Basicos en la Programación de un ACTOR:

Los comandos basicos son:

A)Actor
B)Enda
C)State
D)Ends
E)Action
F)Move
G)AI

Los Significados:

A)Actor:Interprete,Es el Objeto que Interpreta las Acciones.

B)Enda:Finalización de un Actor.

C)State:Es una Acción Auxiliar.

D)Ends:Finalización de un State.

E)Action:Animación,El comando ACTION Se guia en 5 Partes,Las 5 Partes
son:

OFFSET-FRAMES-FRAMESSKIP-DIRECTION-DELAY.

OFFSET :Cuantos Cuadros fuera de lugar desde el Primero.
FRAMES :Cuadros de Animación.
FRAMESSKIP :Cuantos Cuadros hay que dejar Pasar.
DIRECTION :Hay 3 Direciones,-1,0 y 1,Seria como atras (-1),quieto (0) y adelante (1).
DELAY :Tiempo de la Animación.

F)Move:Es Moverse,Este comando se divide en 2 partes,de abajo a arriba y de izquierda
a derecha.

Ejemplo:
move NOMBREDEMOVIMIENTO 25 25 : Movimiento Diagonal.

Ademas tiene mas comandos dentro suyo como:

A)RANDOMANGLE:Hacia cualquier angulo.
B)GETV:Ir vertical.
C)GETH:Ir horizontal.
D)FACEPLAYER:Hacia donde apunta el Jugador(Player).

G)AI:Inteligencia Artificial (Artificial Inteligence),Este comando tiene acción
y movimiento combinado,Tiene varios comandos dentro suyo y son:

A)SEEKPLAYER
B)SPIN
C)FACEPLAYER
D)DODGEBULLET
E)FLEEENEMY
DS Busca Y Encuentra.No Pueden Contra Nosotros...

Raalex

Todo esto esta muy dificil tio :evil:
Ni puta idea :?:  :!:  :!:  :!: :evil:  :roll:

Arrovf

No creas que es tan difícil, la programación en CON  del Duke Nukem es bastante sencilla al menos para hacer cosas básicas.
Por ejemplo, para cambiar el primer nivel del juego (Hollywood Holocaust) por el mapa que queramos nosotros se haría así:

Original:
definelevelname 0 0 E1L1.map 01:45 00:53 HOLLYWOOD HOLOCAUST

Modificado con nuestro mapa:
definelevelname 0 0 CARACHO.map 01:45 00:53 SOY EL AMO