episodios con build

Iniciado por Roack16, Octubre 07, 2006, 04:50:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roack16

hola a todos...
quisiera saber que si se puede crear un juego de duke nukem
completo con build
digo de hacer un mapa guardar, hacer otro y guardar en el mismo y que al jugar el mapa al terminar el primero siga el segundo mapa que hice
y si se puede crear episodios con que editor
ayuuuuuda.

Papamonos

Cita de: "Roack16"hola a todos...
quisiera saber que si se puede crear un juego de duke nukem
completo con build
digo de hacer un mapa guardar, hacer otro y guardar en el mismo y que al jugar el mapa al terminar el primero siga el segundo mapa que hice
y si se puede crear episodios con que editor
ayuuuuuda.

Para nada. Debes crear los mapas independientemente. Para que puedan ser jugados en secuencia, debes definirlo en el archivo User.CON, editándolo con el NotePad de Windows. Para saber en que líneas hay que escribirlo, haz búsqueda de la palabra E1L1. Te llevará al principio de la parte donde se programa la secuencia y nombres de los mapas. Verás lo siguiente:

definelevelname 0 0 E1L1.map 01:45 00:53 HOLLYWOOD HOLOCAUST
definelevelname 0 1 E1L2.map 05:10 03:21 RED LIGHT
DISTRICT      

Por ejemplo, en caso de cambiar la primera linea, solo debes modificar las palabras E1L1.map y HOLLYWOOD HOLLOCAUST, lo demas no lo toques.

Te explico más en detalle:

E1L1.map es el nombre con el que está guardado el mapa. 3DRealms los ha nombrado segun el episodio y nivel (E1=Episode 1, L1=Level 1). Si tu quieres que tu episodio corresponda al primer episodio, debes empezar a cambiar este mapa por el nombre del tuyo. En caso de ser el 2º episodio, tendras que empezar a cambiar por el E2L1, etc. No te olvides de ponerle la extensión .map o el juego se saldrá diciendo que no se encuentra dicho mapa.
El segundo nombre a cambiar sería en este ejemplo HOLLYWOOD HOLLOCAUST. Este es el nombre que aparecerá en el juego cuando se juegue tu mapa. El nombre del mapa tiene un límite de carácteres.

Ah, y si te vas un trocito mas abajo del user, justo debajo de E4L10, verás los nombres de los episodios, que tambien los puedes cambiar.

Ten en cuenta una cosa muy importante: no uses carácteres extraños ni la "ñ", pues el juego es americano y no reconoce ciertos carácteres, por lo que pueden haber fallos a la hora de leer los nombres.

Y otra cosa: cada episodio puedes cambiar sus mapas, pero no extender el numero máximo de niveles de cada uno. Por ejemplo, en los episodios 2 y 3 hay un total de 11 niveles (2 son secretos, pero eso da igual). No podrás poner más de 11 niveles en dichos episodios, que son los que más niveles tienen.

Supongo que sabrás como hacer que se pase de un nivel al siguiente en el build, que es poniendo un lo-tag 65535 al sprite "Autodestruct", o, en caso de que sea al pisar un sector, ponerle el mismo lo-tag a dicho sector.
Si te interesa que un mapa sea secreto, sigue los siguientes pasos, es fácil:

Pon el mapa secreto, en la secuencia de los niveles, después del nivel final de tu episodio. O sea, si el último mapa es el E1L4, pon el nivel secreto justo despues, como E1L5. Si pones otro más secreto, puedes ponerlo como E1L6.

Bien, como acceder a dicho mapa? En el nivel en el que quieras poner la salida a dicho nivel secreto, coloca un autodestruct con pal 14, y un lo-tag con el numero que tenga el nivel secreto en la secuencia del episodio. En caso del ejemplo anterior, seria un lo-tag 5. Cuando te pases el nivel secreto, accederás automáticamente al nivel posterior desde el que accediste al secreto. O sea, si estabas en el E1L3, iras al E1L4.

Algo importante: si en un nivel pones un Battlelord u otro Boss con paleta 0, se terminará el episodio cuando lo aniquiles, así que no te olvides de ponerle un pal 21 (aunque esto solo funciona en el Battlelord (BOSS 1), ya que los demas cualquier paleta diferente a 0 podras matarlos de una simple patada  :lol: , a no ser que los modifiques en el Game.CON.

Bueno, eso es todo de momento. Igual me he extendido innecesariamente y ya sabias todo esto, pero por si acaso.  :wink:
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Dukebot

o simplemente, pon a tus mapas, e1l1, e1l2, e1l3 i asi succesivamente, pero tendran los nombres de los mapas del juego.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

duke3d.map

No deu certo coloquei E5L1 e vi se apareceu otro episodio en el juego (uso jfduke) no apareceu nada.

Dukebot

Porque solo hay 4 episodios si tienes el atomic i 3 episodios si tienes la 1.3.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Papamonos

Cita de: "duke3d.map"No deu certo coloquei E5L1 e vi se apareceu otro episodio en el juego (uso jfduke) no apareceu nada.

Veamos.... hummm

1º Pon el nombre que quieras a tu mapa (lorito.map, pepe.map o lo que sea)
2º En el USER.con, vete a la seccion de niveles ("definelevel name")
3º En el episodio que quieras sustituir, cambia el primer nombre del mapa (E1L1.map, por ejemplo) por el de tu mapa (lorito.map, pepe.map...)
4º Si lo has hecho bien en el juego deberia funcionar.

No hay mas secreto que eso.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

duke3d.map

No da para criar otro episodio?no queria subistitiuir os episodios del juego original.

Papamonos

Cita de: "duke3d.map"No da para criar otro episodio?no queria subistitiuir os episodios del juego original.

No, solo puedes sustituir.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Buitrako

Papamonos, gracias tío.

Todo esto nos va a ser muy útil a los que empecemos en Build.

Un saludo.