.mid

Iniciado por mi avatar es un dementor, Octubre 24, 2006, 04:17:14 AM

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mi avatar es un dementor

Hola,
alguien sabe donde puedo conseguir canciones en formato .mid?????

pero que no sean de un cantante especifico, que sean solo musica, por que la musica origianl de DooM no pega con los wads qeu estoy haciendo.

Gracias

Maxi Payne


mi avatar es un dementor


TheChemicalMan

¡Cojonudo! :D.

Sólo me falta saber una cosilla más sobre música en el Doom, ya que estamos... ¿Es posible introducir una determinada melodía en un momento concreto de la fase (pongamos por ejemplo, al atravesar una puerta, o al activar un pulsador, cosas así...) o tiene que sonar siempre la misma melodía durante el desarrollo de la misma?

Gracias.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Jumentor

Cita de: "TheChemicalMan"¡Cojonudo! :D.

Sólo me falta saber una cosilla más sobre música en el Doom, ya que estamos... ¿Es posible introducir una determinada melodía en un momento concreto de la fase (pongamos por ejemplo, al atravesar una puerta, o al activar un pulsador, cosas así...) o tiene que sonar siempre la misma melodía durante el desarrollo de la misma?

Gracias.

Se puede en Doom en formato Hexen, mediante un "script". Ahora mismo no sé como es ese "script", pero se puede averiguar mirando otro wad que haga uso de él (como por ejemplo el Simplicity, si mal no recuerdo). Es algo que quiero poner en el mapilla que estoy haciendo para el concurso de RicarDooM, por cierto  :D .

TheChemicalMan

Cita de: "Beernardo bastardo"Se puede en Doom en formato Hexen, mediante un "script".

Ummm, ¿entonces debo entender que sólo es posible - en principio - si diseño una fase con el wad del Hexen? Es decir, por ejemplo, si estoy usando el Wad Author, debo poner en la configuración que el mapa que quiero editar se haga en base a uno así del tipo hexen.wad, a eso es a lo que me refiero.

Bueno, gracias otra vez. No esperaba tan pronto la respuesta anterior  :wink:

Saludos!
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[Gath]

TheChemicalMan, te recomiendo que uses doombuilder tiene compatibilidad para lo que quiereso sea doom in hexen format, ademas tiene un editor del behavior lump que es el de los scripts 8)

TheChemicalMan

Cita de: "Gath"TheChemicalMan, te recomiendo que uses doombuilder tiene compatibilidad para lo que quiereso sea doom in hexen format, ademas tiene un editor del behavior lump que es el de los scripts 8)

Gracias Gath, tengo en mente cambiarme de editor en breve, y muy probablemente me pase a Doom Builder, pero la intención de mi pregunta es si lo de "doom in hexen format" significa que la fase que quiero hacer, he de hacerla en base a las texturas del juego Hexen original, o como va eso?

Weno, saludos!
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[Gath]

Cita de: "TheChemicalMan"pero la intención de mi pregunta es si lo de "doom in hexen format" significa que la fase que quiero hacer, he de hacerla en base a las texturas del juego Hexen original, o como va eso?

Doom in hexen format añade nuevas funcionalidades al clasico doom por medio del port zdoom,

Aluqah

No necesitas el el Hexen. Los mapas propios del Zdoom, son, tecnicamente, Doom en formato Hexen, pero son del Doom, aunque con algunas acciones y objetos extras.
En cuanto al script, sería algo así (se ejecuta como cualquier acción, al cruzar una línea, o lo que sea).



#include "zcommon.acs"      //esto va siempre al principio

script 1 (void)
{
ambientsound ("puerta", 127);
}





Tenés tambien que agregar un lump SNDINFO con este texto:

puerta   [nombre del sonido]

Jumentor

Hmm...pero eso es para activar un sonido puntual, ¿no?.

Yo acabo de mirar el de cambiar la música, y la verdad, es más sencillo de lo que creía.

#include "zcommon.acs"

script 1 (void)
{
setmusic (const:"D_RUNNIN");
}


Por ejemplo. Corregidme si me equivoco porque no lo he probado, pero creo que está bien.

Aluqah

Cita de: "Beernardo bastardo"Hmm...pero eso es para activar un sonido puntual, ¿no?.

Yo acabo de mirar el de cambiar la música, y la verdad, es más sencillo de lo que creía.

#include "zcommon.acs"

script 1 (void)
{
setmusic (const:"D_RUNNIN");
}


Por ejemplo. Corregidme si me equivoco porque no lo he probado, pero creo que está bien.

Pues, al menos lo que ypo entendí (en uno de los mensajes del medio) eso es lo que quería TheChemmichalMan.

En cuanto a eso de la música pues la verdad no sé. Eché un vistazo a la Wiki del zdoom pero así rápido no encontré nada.

Halcon07

Esta pagina tal vez ayude vgmusic
http://www.vgmusic.com/
hay miles de midis de video juegos alli...
los mejores :D
Halcon Siv
Suerte para todos
Ah!!! y que viva el Rock y los Arcades 3D

mi avatar es un dementor

Cita de: "Halcon07"Esta pagina tal vez ayude vgmusic
http://www.vgmusic.com/
hay miles de midis de video juegos alli...
los mejores :D


Gracias a ti tambien :P

TheChemicalMan

Cita de: "Aluqah"Pues, al menos lo que yo entendí (en uno de los mensajes del medio) eso es lo que quería TheChemicalMan.

En cuanto a eso de la música pues la verdad no sé. Eché un vistazo a la Wiki del zdoom pero así rápido no encontré nada.

Buenas otra vez :P. Lo que quería decir era la idea que entendió Beernardo, activar una melodía cuando ocurre un determinado evento en la fase, por ejemplo, al abrir una puerta o al activar un pulsador, pero no el sonido en sí de una puerta al abrirse o de un pulsador al activarse, que creo que eso fue lo que despistó un poco.

De todas formas, gracias a ti también, Aluqah :).

¡Saludos!
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