HROT

Iniciado por [Xer]Vichonix, Septiembre 12, 2020, 09:45:56 PM

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[Xer]Vichonix

HROT is a single-player retro FPS set in a small socialist country neighboring Soviet Union (Czechoslovakia) after an unspecified disaster in 1986. Those times were dark and terrifying and so is the game.


Alguien más lo ha jugado? creo que no he visto un tema en el foro sobre este juego, un amigo Checo me lo mencionó el otro dia y jugué la demo en steam, se nota la inspiración de Quake, y me atrevería a decir que es incluso mas "brown", quizás demasiado.
La demo pesa unos 80 MB, al parecer el motor del juego esta hecho en PASCAL y es uno de esos "retro style fps" que han estado saliendo tanto ultimamente, pero es el único que me ha interesado tanto como para seguir su desarrollo.

https://store.steampowered.com/app/824600/HROT/

JFR3

Últimamente se han puesto de moda los FPS estilo los 90's, para nada es queja xD

Ya le daré una ojeada a éste HROT.

Lenin

He jugado un rato a la demo y me ha gustado mucho. De momento esto es lo que puedo decir del juego:

Se parece un poco en estética al quake y al Dusk, pero tiene su rollo único
Funciona en Linux, pero tienes que pasarle el parámetro "WINEDLLOVERRIDES="openal32=b" %command%" si quieres sonido.
Por fin, un juego en que los gráficos no son simplemente estética y tiene un buen motor (programado en Pascal, de todos los lenguajes). Con la CPU al 100% mientras está compilando libreoffice, en un portátil de hace 5 años con una gráfica intergrada de Intel he probado el juego y va 100% fluido y sin tirones. El juego quizá pudiera correr en un ordenador de los 90 si se compilara para DOS. Es refrescante de ver, porque normalmente con estos juegos de estilo "retro" necesito un ordenador que sea un tanto pepino para poder jugarlos bien (mirando a Nightmare reaper como peor culpable).

Me encanta la URSS, y me encanta poder jugar con ese escenario y descansar un poco de bases espaciales, aliens u abstractas.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

BOT69

Lo acabo de probar y ciertamente se puede hacer pasar por un juego de msdos, mucho más que Dusk, aunque este últiimo tiraba al 99/2k con despoligonosis.
Creo que no me equivoco al decir que no pretende copiar/imitar lo retro, aunque no se corta al mostrar su inspiración por Quake.
Otra cosa, esas farolas se ven y rompen igual que en Chasm The Rift.

Eye del Cul

Me recuerda un montón a Chasm: The Rift. Tiene buena pinta y la idea me encanta. Aunque ahora mismo no tengo un ordenador en el que pueda jugarlo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly