Alphas y Betas de Shadow Warrior

Iniciado por AlektorophobiA, Mayo 24, 2017, 11:40:51 PM

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AlektorophobiA

Devolver Digital subió versiones preliminares del Shadow Warrior original dentro de la versión Steam del juego, mostrando como fue cambiando el juego durante su desarrollo:


https://www.youtube.com/watch?v=uENCKM-U-eY
https://www.youtube.com/watch?v=2R7jG26oDsE
https://www.youtube.com/watch?v=n_Btb9T2dsU

Se pueden descargar junto con el Shadow Warrior original a través de Steam:
http://store.steampowered.com/app/238070/Shadow_Warrior_Classic_1997/?l=spanish
...

Dalvi Dandy

Planeaba postear esto hace días, pero termine olvidando hacer eso...

Acerca de las betas, no me esperaba que hubiera un prototipo de la versión de 1994, por que pense que esa versión era como un "mock-up" cuando vi está imágen por primera vez:

Además que demuestra como se veía el juego originalmente; muy colorido que la versión final. Además que me recuerda al juego hecho en Taiwan con el motor build que no me acuerdo ahorita su nombre...

Eye del Cul

Cita de: Dalvi Dandy en Mayo 25, 2017, 03:14:59 AM
Además que me recuerda al juego hecho en Taiwan con el motor build que no me acuerdo ahorita su nombre...

Sí, al ver la imagen yo también he pensado en Legend of the Seven Paladins.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Perro Seco

Se ven bastante interesantes, y parece que aún van a publicar más.

Aunque he de decir que las betas que de verdad espero son las de Duke 3D, que tienen un estilo noventero bastante atractivo.

skillag(b)

Los ninjas de la alpha, los de la captura,  una pena que los suprimieran. Habrían dado más ambiente a peli cutre...

Perro Seco

Han incluido una nueva beta en la descarga de Steam.

Parece que además están trabajando en una nueva expansión y en integrar el juego en Eduke32.

Dalvi Dandy

Cita de: Perro Seco en Mayo 30, 2017, 01:07:55 PM
Han incluido una nueva beta en la descarga de Steam.

Parece que además están trabajando en una nueva expansión y en integrar el juego en Eduke32.

Se supone que el Deadly Kiss era una expansión que "supuestamente" también se había perdido como le paso a las otras expansiones del Shadow Warrior, solo que con Wanton Destruction y Twin Dragron se lograron recuperar copias que estaba listas y 3D Realms decidio publicarlas gratuitamente en internet.

Mientras que el Deadly Kiss solo se lograron recuperar parte por parte cierto contenido de ella, por eso existe ese post para su restauración y lanzamiento posterior.

AlektorophobiA

Revivo el thread para decir que desde entonces han liberado aun mas versiones preliminares del juego, la mayoría son similares a las que ya habían sacado, pero me llamo la atención esta versión de 1993:
https://www.youtube.com/watch?v=ZiphDDfJQrQ

Es un prototipo hecho con un motor similar al de Wolfenstein 3D, la verdad no tenia idea que 3D Realms estaba haciendo el juego antes de que existiera el motor Build.
...

Perro Seco

Así que comenzaron con Shadow Warrior incluso antes de que existiese Doom. :o

BOT69

#9
Cita de: AlektorophobiA en Octubre 12, 2017, 09:55:23 PMEs un prototipo hecho con un motor similar al de Wolfenstein 3D, la verdad no tenia idea que 3D Realms estaba haciendo el juego antes de que existiera el motor Build.
Es posible que el motor sea el de Ken Silverman, en 1993 Epic MegaGames publicó Ken's Labyrinth como Shareware, en el mismo año fue contratado por 3D Realms y empezó a desarrollar Build.
Hasta donde sé, nunca utilizó el motor de John Carmack.
https://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Silverman
https://en.wikipedia.org/wiki/Ken's_Labyrinth

AlektorophobiA

#10
Cita de: BOT69 en Octubre 13, 2017, 02:42:14 AM
Cita de: AlektorophobiA en Octubre 12, 2017, 09:55:23 PMEs un prototipo hecho con un motor similar al de Wolfenstein 3D, la verdad no tenia idea que 3D Realms estaba haciendo el juego antes de que existiera el motor Build.
Es posible que el motor sea el de Ken Silverman, en 1993 Epic MegaGames publicó Ken's Labyrinth como Shareware, en el mismo año fue contratado por 3D Realms y empezó a desarrollar Build.
Hasta donde sé, nunca utilizó el motor de John Carmack.
https://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Silverman
https://en.wikipedia.org/wiki/Ken's_Labyrinth
Por lo que vi en realidad es un motor interno desarrollado por Apogee, iba a ser utilizado en un juego llamado Cybertank que terminó siendo cancelado.


Lo cual fue confirmado en el foro de Duke4 hace un tiempo.
https://forums.duke4.net/topic/9298-shadow-warrior-betas-released/page__view__findpost__p__284063
...

Severling

  Voy a desviarme un poco del tema con respecto a lo ultimo hablado aqui.
Pero he jugado las betas y he notado muchos cambios con respecto a las armas y la temática.
En las betas del 93 hasta el 95. Hay sprites de Lo Wang realizando poderes de fuego, rayo y veneno. Cosa, que apenas se puede jugar en la beta del 95, pero esta muy incompleta. Yo podria deducir, que los programadores no fueron capaces de plasmar su idea de remplazar items, por habilidades, cosa que el SW de 2013 si pudo implementar.
Tambien, hay Sprites de enemigos en la beta del 93, que recuerdan mucho a los vistos en el 2013. Por ejemplo, hay una armadura Samurai que se parece muchisima a la que usa Gozu.
Uno de los sprites de los bosses del SW, beta del 95, que es un Golem de Lava, es Increiblemente parecido a los berserkers de el remake anteormente dicho.
Hasta las betas del 96, la temática era mas seria y nada cómica. En si, tenia un ambiente que elogiaba la cultura Oriental, no que la parodiaba. Con un estilo de ambiente mas oscuro y niveles concentrados en castillos y laberintos, no habia tantos espacios semi abiertos como en las betas finales.
Pero aun asi, uno podria formularse la teoria, de que el SW del 2013, es el realidad, el juego que se quiso realizar en el 96 y no, la sombra y parodia de Duke Nukem.
Perdonen si les traje ese cancer de Youtube de andar formulando teorías sin sentido de un juego, con fragmentos de sus viejas versiones como sustento. Pero es algo que no puedo dejar pasar desapercibido por aquí.

BOT69

#12
Habría tenido una temática más seria si se hubiera publicado antes que Duke Nukem 3D.

Cita de: MobygamesDevelopment history

Shadow Warrior was in development way before Duke Nukem 3D hit the store shelves, but as evidenced by pre-Duke ads it originally was a much more "serious" game. Duke's success as a politically-incorrect, off-the-wall shooter prompted a re-focusing of the game's content. So Lo Wang was created (originally the main character was an avenging angel kind of character), the story and levels were rewritten, and the weapons were modified (originally you had one Uzi, and threw only one shuriken, plus your arsenal included a crossbow, a lightning-throwing gauntlet, and an assortment of spells.
Fuente: http://www.mobygames.com/game/dos/shadow-warrior

crazyplayer

Les presento a Wang un empresario exitoso que tiene una vida acomodada y llena de lujos, pero un día un rayo amarillo le cayo encima y los transformo en un super ninja con poderes y agilidad sobrehumana. Suena muy 80s para mí, pero me gusta el concepto original del personaje que es un ninja en vez del original que es una especie de viejo Duke asiático.