Mapa sin terminar para Blood

Iniciado por Perro Seco, Agosto 31, 2017, 06:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Perro Seco

Viendo que no tengo tiempo para terminar este mapa que empecé hace cuatro años, dejo aquí un enlace de descarga por si alguien está interesado en hacer algo con él (dándome algo de crédito, claro ;D):

http://www.mediafire.com/file/6kzcceahnj26w87/tower.zip

La idea además me parece bastante buena: una torre en medio de un lago a la que se debería acceder después de haber buscado la llave de la entrada en las inmediaciones. Luego habría que ir subiendo piso a piso hasta la azotea y allí conseguir la llave del sótano, que es donde estaría la salida.

Aquí algunas capturas de calidad un poco mierdosa:





Y por último, pese a haber seguido todos los pasos de los manuales de Sir Seizhak, Michael Shire y etc, las puertas de doble hoja y los cristales de las ventanas me siguen dando errores extraños al interactuar con ellos. Ni idea de a qué se debe...

Eye del Cul

Se ve bastante bien. Voy a bajármelo y le echaré una ojeada, aunque en estos momentos no tengo el tiempo ni la creatividad para terminarlo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Lenin

Si, a mi me peta el juego al romper los cristales. Me encanta el concepto y el escenario que tienes hecho, pero se escapa de mi conocimiento totalmente el hacer pisos superpuestos como tienes en la torre. Pena, porque promete
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Delusion

#3
Cita de: Perro Seco en Agosto 31, 2017, 06:50:07 PM
Viendo que no tengo tiempo para terminar este mapa que empecé hace cuatro años, dejo aquí un enlace de descarga por si alguien está interesado en hacer algo con él (dándome algo de crédito, claro ;D):

Uy, qué guay. Le echaré un vistazo.

EDITADO: no está mal. Me hubiera gustado jugarlo cuando organicé el primer torneo de mapas de Blood.

Cita de: Perro Seco en Agosto 31, 2017, 06:50:07 PM
Y por último, pese a haber seguido todos los pasos de los manuales de Sir Seizhak, Michael Shire y etc, las puertas de doble hoja y los cristales de las ventanas me siguen dando errores extraños al interactuar con ellos. Ni idea de a qué se debe...

Lo miraré, pero nunca debería dar problemas.

EDITADO: entiendo Perro Seco que manejas más de un editor BUILD, así que es normal que se mezclen conceptos. Cito directamente de mi manual sobre cómo crear ventanas:

Pulsa Alt-F6 sobre la ventana:

-Type 511: Gib Wall
-X Vector.
-Data: 1.

Recordatorio: cuando aplicamos propiedades a las máscaras debemos aplicarlas en ambas caras de la máscara. Para nuestro caso deberás hacer el proceso dos veces: la cara del cristal que da al jardín y la cara del cristal que da hacia el interior. Lo sé, es un cachondeo padre, pero no queda otra que hacerlo así.


Le diste TX ID e RX ID de 2 a algo que no lo necesitaba. Y se cuelga por lo siguiente que también explico en el manual:

Los canales del 0 al 99 están reservados para ciertas tareas globales. Algunos de estos se deben transmitir órdenes a ciertos parámetros globales del disparador (trigger) y otros solamente pueden recibir.

En otras palabras, nunca hay que usar valores RX ID y TX ID del 0 al 99, porque tienen otras funciones que también explico en el manual:

Para RX son los siguientes:

7: activa Single Player
8: activa BloodBath
9: activa Cooperativo.
10: activa Team Mode.
15: se dispara cuando un jugador del Equipo A es eliminado (también funciona en Single Player).
16: se dispara cuando un jugador del Equipo B es eliminado.
80: recibe mensajes del Equipo A.
80: recibe mensajes del Equipo B.

Para TX son los siguientes:

1: configuración de secretos
2: contador de secretos
3: textos
4: fin del nivel A
5: fin del nivel B
90: disparador para una bomba de control remoto para el jugador 1.
91: disparador para una bomba de control remoto para el jugador 2.
92: disparador para una bomba de control remoto para el jugador 3.
93: disparador para una bomba de control remoto para el jugador 4.
94: disparador para una bomba de control remoto para el jugador 5.
95: disparador para una bomba de control remoto para el jugador 6.
96: disparador para una bomba de control remoto para el jugador 7.
97: disparador para una bomba de control remoto para el jugador 8.

Los canales del 100 al 1023 están libres y deben ser lo que normalmente se usen.


Y las puertas tipo Star Trek se hacen IGUAL que en el BUILD del Duke Nukem 3D (ignoro qué haces mal exactamente, me gustaría verte haciendo una para decirte qué haces mal), salvo por unos detalles que explico en el manual:

Primero creamos el sector puerta. Insertamos dos puntos en cada pared y creamos el sector donde se deslizarán las puertas. Insertamos puntos en ambas puertas y creamos el hueco de la puerta.
Pulsamos K una vez en una de las puertas y en la otra pulsamos K dos veces. Alt-F6 sobre cada puerta

TX ID: el número que tú quieras
Cmd: 3: Toggle
Send When:
[X] Going ON
[X] Going OFF
Trigger On:
[X] Push

Insertamos un par de puntos en cada puerta y los ponemos en la posición en la que se quedarían abiertas (ON). Alt-F5 en el sector.

Type: 614: Slide Marked
OFF->ON
BusyTime=15
ON->OFF
BusyTime=15

Ahora habrá salido una flecha azul. Coloca la flecha en el centro del sector, así indicarás al juego que ese será el punto en que cierren las puertas. Sitúa la punta de la flecha en la puerta de líneas azules, indicando a MapEdit que esa será la apertura máxima de las puertas, tal y como muestro en la imagen final.


Y si aún así se te sigue resistiendo, opta por la opción fácil: una puerta deslizante, como en el E3M1 del juego original.

Cita de: Lenin en Septiembre 01, 2017, 04:02:22 PM
Si, a mi me peta el juego al romper los cristales. Me encanta el concepto y el escenario que tienes hecho, pero se escapa de mi conocimiento totalmente el hacer pisos superpuestos como tienes en la torre. Pena, porque promete

Hacer un ROR es muy sencillo que explico en mi manual.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Perro Seco

Dios, ya no recordaba lo complicado que es MapEdit. Considero gente muy sabia a todos aquellos que hayan conseguido hacer un mapa con él. ;D

Intentaré ver si por lo menos arreglo las ventanas y la puerta de la torre. Conseguirlo sería un gran paso.

Delusion

Si sigues los pasos de mi manual debería salirte a la primera. Arreglar la puerta consiste en hacer un AltGr y supr para quitar el sector puerta y volver a hacerla desde cero para evitar errores, y las ventanas es abrir la caja de diálogo y cambiar parámetros.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.