20 matamarcianos de los 80 (y 70)

Iniciado por eldraku, Mayo 12, 2016, 10:02:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag(b)

Hay uno que me dejó mu loco cuando lo vi  en un bar del pueblo, el Flower (era de los 80 pero llegó por los 90 ahí), ¿un girasol de jefe final, naves margarita? Pero qué mierda... ;D También la versión del Gradius que contenía una Nes clonica, lo renombraron Grading por evitar problemas de copyright.

Y yo contaría el AfterBurner como matamarcianos.

Eye del Cul

Cuántas monedas de cinco duros fueron al Salamander y al Twin Cobra...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

Cita de: skillag(b) en Mayo 12, 2016, 11:21:31 PM
Y yo contaría el AfterBurner como matamarcianos.

bueno, en la wiki 8quye puede que no tenga razón) se dice esto:

No se consideran shoot 'em up en sí los videojuegos en 3D; la palabra hace alusión a videojuegos donde la acción se desarrolla en dos dimensiones

linuxuser

Draku ... una curiosidad.. ¿De dónde sacas tiempo para publicar tanto aquí?  ??? Hace tiempo que tengo claro que, sin ti, Arcades3D no tendría la pujanza que tiene.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

skillag(b)

#5
Cita de: eldraku en Mayo 15, 2016, 03:03:20 PM
Cita de: skillag(b) en Mayo 12, 2016, 11:21:31 PM
Y yo contaría el AfterBurner como matamarcianos.

bueno, en la wiki 8quye puede que no tenga razón) se dice esto:

No se consideran shoot 'em up en sí los videojuegos en 3D; la palabra hace alusión a videojuegos donde la acción se desarrolla en dos dimensiones
Bueno, es que Out Run, Afterburner y Space Harrier no es 3d...sino que echaban mano de la técnica del scaling (en cristiano el escalamiento de figuras para dar sensación de profundidad)  ;), en la que los de Sega eran unos maestros. Aunque da el pego de un 3d, claro. Para mí cuando echaba las monedas era una partida  al mataviones... :)

eldraku

#6
Cita de: linuxuser en Mayo 16, 2016, 02:50:25 PM
Draku ... una curiosidad.. ¿De dónde sacas tiempo para publicar tanto aquí?  ??? Hace tiempo que tengo claro que, sin ti, Arcades3D no tendría la pujanza que tiene.

te respondo pero si luego dices tú algo de los matamarcianos  ;D

digamos que hay hobbies peores, como usar facebook o ver en la TV GH y anuncios tenevisivos a partes iguales ::risa::

En mi caso tengo un fuerte aprecio por los foros de internet: el pequeño draku entraba un día a un foro gay en busca de preguntas metafísicas, y gracias a la simpatía y voluntad de los foreros descubrí que tenía una homofobia interiorizada y que debían cambiar muchas cosas en mi mentalidad...

Y además me ayudó a hacer amigos con los que pude quedar a menudo en persona.

Pero sobre todo lo que más recuerdo de ese foro, ya desaparecido es lo mucho que aprendía además cada día sobre cosas sociales, de tecnología, de cultura, etc, y qué decir que practicar la redacción siempre viene bien.

Además actualmente estoy en un foro de música donde me lo estoy gozando  :D

Dices que publico mucho aquí, pero yo desde hace tiempo lo hago mucho menos que antes, pero mientras siga viendo gente entrando y escribiendo lo seguiré haciendo como si nada, y además os animo a todos a seguir escribiendo cuando os apetezca

Hay una diferencia entre un foro abandonado y un foro poco usado, y para los foros de A3D, en su edad madura, mi deseo es ese: que la gente que entre, aunque sea una vez a la semana, siempre se encuentre algún contenido nuevo...



Cita de: skillag(b) en Mayo 12, 2016, 11:21:31 PM
Y yo contaría el AfterBurner como matamarcianos.
Cita de: eldraku en Mayo 15, 2016, 03:03:20 PM
bueno, en la wiki 8quye puede que no tenga razón) se dice esto:

No se consideran shoot 'em up en sí los videojuegos en 3D; la palabra hace alusión a videojuegos donde la acción se desarrolla en dos dimensiones

Cita de: skillag(b) en Mayo 12, 2016, 11:21:31 PM
Bueno, es que Out Run, Afterburner y Space Harrier no es 3d...sino que echaban mano de la técnica del scaling (en cristiano el escalamiento de figuras para dar sensación de profundidad)  ;), en la que los de Sega eran unos maestros. Aunque da el pego de un 3d, claro. Para mí cuando echaba las monedas era una partida  al mataviones... :)
desde luego, es una maravilla cómo se las ingeniaban para dar sensación 3d a juegos puramente 2D. Oiwe Drift es una buena muestra

https://www.youtube.com/watch?v=2vSZip5RC5c