Modo sangriento" para Doom, ¡mejorado y definitivo!

Iniciado por eldraku, Abril 26, 2015, 10:28:03 PM

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eldraku

Me gustaría que existiera un mod para Doom que modificara el juego de tal manera que mates a los enemigos de un disparo pero tengas muy poca vida y nada de armor. Con esto se conseguiría un gameplay muy diferente al del Doom original, pero muy frenético y divertido  ;)

Sería cuestión de modificar algunos parámetros, sería:

Vida:
- Vida inicial al 25
- Vida maxima: 50
- Botiquines y botellas azules: restauran como máximo hasta 25 de vida
- Megaesfera: restaura a 50 de vida

Armadura:
- Armor: siempre a 0
- Armaduras y bonus de armadura no aparecen en el juego (quizás esto sea difícil de conseguir)

Armas:
-sólo podrás usar la pistola y el lanzacohetes
- todas las demás armas y municiones no aparecen

Enemigos:
- que exploten al morir, eso creo que se consigue poniéndole una vida mínima a los enemigos
- aunque sería bueno que los enemigos más poderosos como el Cyberdemon o la Spider Mastermind necesitaran de algunos pocos más disparos para matarlos....

Y esto sería todo. Hace 5 años ya lo propuse en los foros y VTM me dijo algo de que con ZDoom o dehached se podría hacer. ¿Alguien que me ayude o que al menos me cuente cómo poder hacerlo?

Versión definitiva Marzo 2016: https://mega.nz/#!CIcWHYAI!l8gkQV1vXT8sotHcLoyYlKomCmjxn8LzMtgXuUiw0Kc (2 kb)

AlektorophobiA

Bueno, solo por curiosidad logré hacer lo que pides en 5/10 minutos usando WhackEd, solo tuve tiempo para probarlo bajo ZDoom pero en teoria el parche deberia funcionar hasta en los ejecutables originales:
http://www.mediafire.com/download/4y0ig2uggcp2452/draku_mode.deh
...

eldraku

 :o me quito el sombrero, ¡justamente lo que quería!  :D ¡muchísimas gracias!

en GZDoom me funciona de maravilla, aunque no supe arrancarlo en risen3D, supongo que por torpeza mía, o quizás por incompatibilidad

Y bueno, os recomiendo probarlo, yo creo que es bastante divertido, y sólo ocupa 2kb ::risa::

eldraku

pues me ha impresionado bastante el WhackEd 4, que te genera de forma cómoda y visual códigos que modifican el juego. Creo que hasta podría animarme a hacer algún nivel rápido con el Doom Builder y aplicarle el "modo sangriento"...

AlektorophobiA

Probé el mod con Risen3D (hace años ya que no lo usaba), y parece tener algunos problemas, teoricamente el limite de vida sigue siendo 25 (con un 50 añadido por la Soulsphere), pero por alguna razon los botiquines siguen dando vida mas allá del limite, pero si se recoje la Soulsphere el limite vuelve a establecerse, lo otro es que ahora las armaduras son reemplazadas por sprites de imps, en vez de desaparecer completamente.

Quizas intente arreglarlo para que funcione bien en Risen3D, pero no garantizo nada.
...

eldraku

gracias alek!, yo en tisen3D lo hice cambiando propiedades de los archivos Objects.ded y Values.ded en la carpeta "Defs" pero no sé si sea el método más adecuado ::risa::

eldraku

#6
¡uau!  :D estoy contentísimo porque he dado con la clave para que mi Modo sangriento tenga mucho más sentido:

-Sólo se podrá usar la pistola o el rochet launcher (para acabar con los Cyberdemon y la Spider Mastermind)
- quedan invisibles todas las demás armas y municiones  8)

lo conseguí gracias a que estuve tonteando con el programa que usó AlektorophobiA, ¡gracias de nuevo!

este modo digamos que destroza el juego pero le da un toque alternativo muy divertido y arcade  ;D

Os paso el archivo modificado: https://mega.nz/#!CIcWHYAI!l8gkQV1vXT8sotHcLoyYlKomCmjxn8LzMtgXuUiw0Kc (2 kb)