Cargarse el ritmo de un videojuego

Iniciado por skillag(b), Septiembre 13, 2015, 03:01:48 PM

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skillag(b)

Lo digo por el Pince of Persia Two Thrones, de repente me veo en un puzzle que de tan aburrido es cargante y se hace difícil . Se trata de mover una estatua de un extremo a otro de una habitación mediante el sistema de prueba y error por medio de unos engranajes que hacen que gire a un lado o al otro y que avance o retroceda, y que al moverla no choque con los elementos del escenario. Lo que mosquea es que se ambienta en un incendio donde hay gente atrapada...y no termino d entender la relación urgencia de salvarlos con este puzzle en concreto, me quedé pensando "pues sí que se van a salvar con lo rápido que voy y ¿por qué estoy haciendo esto, qué relación puede haber entre mover una estatua y apagar un fuego o liberar a los prisioneros?". Quiero decir que un juego que consiste en saltar, pelear y resolver pequeños puzzles se corta el ritmo de raíz, como si los que lo diseñasen pensasen que le aporta profundidad o variedad. Sería como lo de recoger una tabla del suelo en Half Life 2 para crear una pasarela y poder seguir... aceptas pulpo de animal de compañía y el trámite ¿Han encontrado otros casos parecidos? Un ejemplo más,  como que en un Tomb Raider de los antiguos la fase consistiese sólo en disparar siendo la parte menos interesante y pulida que tenían. O lo de vender Rage como juego  de mundo abierto, ¿habría sido mejor limitándose a los disparos?

Pd. en este Price of Perisa que comento incluso las peleas me parecen un pegote...

TheClansman

juge el two thrones hace buen tiempo, y no recuerdo que esa parte fuera muy cargente en realidad.
Un juego que si me jodio fue el gof of war 1 lo empeze a jugar con mucha ilusion no habria pasado ni 15 minutos, cuando es la primera vez que mueves una caja de madera, la cual debias moverla hasta el otro extremo del mapa para poder saltar mas alto, el problema es que habian unos arqueros que no debajaban de joderte la caja, la primera vez me habre demorado 3 horas en lograr pasar sin que me la destruyan. La segunda y tercera vez me demore menos pero siempre me tenia en puta rabia.

skillag(b)

Bueno, quizás la encontré cargante porque quería más plataformas y saltos y llevaba enganchado como una hora...y me dio un bajón de motivación lo de subir a un sitio a activar el mecanismo, ir al otro y así sucesivamente. Ahora con otra actitud y mentalidad lo superé enseguida. :)

TheClansman

 a veces pasa, en esos casos es mejor salir un rato y respirar aire fresco