DoomEd: Romero publica el source code

Iniciado por [Xer]Vichonix, Abril 22, 2015, 06:02:59 AM

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[Xer]Vichonix

Pues eso, romero ha publicado el source code del editor que se uso para hacer los mapasen 1993: DoomEd http://www.doomworld.com/vb/post/1363801

Code : https://www.dropbox.com/s/8rphr5ty6k7r3r6/DoomEd.zip?dl=0

Eye del Cul

A estas alturas no tendrá mucha utilidad práctica, pero me parece interesante. Ah, ese código es para NeXTStep, para que funcione en sistemas actuales alguien tendría que adaptarlo.

Romero también ha publicado un paquete de texturas viejas, con algunos descartes curiosos incluidos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AlektorophobiA

Interesante, en especial el hecho de que tambien publicó versiones beta de los mapas originales de Doom 1 y 2, la verdad me gustaria probar el DoomEd pero tal como dice Eye, no posee ninguna utilidad mas alla de ser una curiosidad historica en estos dias, aun asi espero que puedan portearlo a otros sistemas operativos (supuestamente ya hay un port para OS X en progreso debido a las similitudes que tiene con NeXTStep), y ver que se puede lograr con el.
...

eldraku

um, quizás con el cófigo salgan programas para hacer mapas mejor o más fácilmente...

Phobos Anomaly

#4
Me encanta ver estas cosas antiguas del desarrollo de Doom, y me parece genial que Romero tenga esta simpatía de complacer a los aficionados del juego con ellas.


Cita de: Eye del Cul en Abril 22, 2015, 01:50:47 PM
A estas alturas no tendrá mucha utilidad práctica, pero me parece interesante. Ah, ese código es para NeXTStep, para que funcione en sistemas actuales alguien tendría que adaptarlo.

Romero también ha publicado un paquete de texturas viejas, con algunos descartes curiosos incluidos.


Pues un tal Randy87 parece haber logrado ejecutarlo, puso una imagen en la pagina 3:

Spoiler
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Cita de: eldraku en Abril 23, 2015, 12:33:08 AM
um, quizás con el cófigo salgan programas para hacer mapas mejor o más fácilmente...


No creo, hacer mapas para Doom no es complicado, ya con Doom Builder 2 es mas que suficiente.

eldraku

#5
Cita de: Phobos Anomaly en Abril 23, 2015, 12:52:56 AM
No creo, hacer mapas para Doom no es complicado, ya con Doom Builder 2 es mas que suficiente.

oh, siempre había opensado que hacer mapas era tarea bastante complicada... digamos que me asusta la tridimensionalidad ::risa:: pero he visto en youtube un video del Doom Builder 2 y me ha parecido muy guay  :D me molaría mucho poder hacer algún día unos cutre-niveles en plan "acción rápìda", con cuatro pasillos y salas y poco más. ¿cuánto tiempo podría costarme aprender a hacer un mapa muy simple?

[Xer]Vichonix

Cita de: Eye del Cul en Abril 22, 2015, 01:50:47 PM
A estas alturas no tendrá mucha utilidad práctica, pero me parece interesante.

No creas, he estado leyendo y al parecer es  diferente a los editores hechos por fans que han salido, tiene algunas características únicas que tienen que ver con la aplicación de propiedades a sectores y lineas, podria ser hasta mas eficiente que usar Doom Builder.

Mangetsu

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 23, 2015, 12:52:56 AMPues un tal Randy87 parece haber logrado ejecutarlo
Pues ese es el creador de ZDoom.

A mI me podra servir de poco pero a la gente que hace los ports quizas no.

Doomguyer

Para lo mejor que puede servir es para hacer mapas más parecidos a los originales. tipo "Doom the way id did"

Eye del Cul

Ya han convertido todas las texturas viejas que ha publicado Romero a formato PNG:

https://www.dropbox.com/s/5fkgoglrhvjqgva/doom-textures-png.zip?dl=0

http://www.doomworld.com/linguica/doom-textures/Thumbnails.html

Un anticipo que ha dejado Pagb666:






Randy está ejecutando Doomed en NeXTStep, supongo que mediante emulación.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Phobos Anomaly

Cita de: eldraku en Abril 23, 2015, 01:17:39 AM
Cita de: Phobos Anomaly en Abril 23, 2015, 12:52:56 AM
No creo, hacer mapas para Doom no es complicado, ya con Doom Builder 2 es mas que suficiente.

oh, siempre había opensado que hacer mapas era tarea bastante complicada... digamos que me asusta la tridimensionalidad ::risa:: pero he visto en youtube un video del Doom Builder 2 y me ha parecido muy guay  :D me molaría mucho poder hacer algún día unos cutre-niveles en plan "acción rápìda", con cuatro pasillos y salas y poco más. ¿cuánto tiempo podría costarme aprender a hacer un mapa muy simple?


Pues si la tridimensionalidad te asusta mejor mantente alejado de editores de juegos en 3D real como Quake o Half-Life, aunque incluso en ese caso no es realmente un espanto aprender.

Creo que hay algún que otro video tutorial en español con lo básico en youtube, el tiempo de aprendizaje calculo que depende de cada uno, a mi no me llevo mas de unas horas aprender a hacer lo que tu propones, de hecho no paso mucho tiempo que me termine pasando al ZDoom (Doom in Hexen format) para poder hacer cosas mas interesantes (aunque nunca logro terminar nada).

Anímate de una vez y no pienses en el tiempo, ¡con todo el tiempo que te la pasas aquí en el foro te sobra para aprender a hacer mapas en una tarde! Además con cosas como Doom Builder 2 hoy en día todo es mucho mas fácil, y no enfrentaras tantos problemas con sectores sin cerrar y demás dolores de cabeza.

Mangetsu

El espanto no es aprender,  no.

El espanto es que un editor tan nuevo en un motor tan libre como el de Valve te salte errores a cada rato a diferencia de algunos que otros juegos viejos.

Moktar

#12
Cita de: Eye del Cul en Abril 23, 2015, 01:44:33 PM
Ya han convertido todas las texturas viejas que ha publicado Romero a formato PNG:

https://www.dropbox.com/s/5fkgoglrhvjqgva/doom-textures-png.zip?dl=0

http://www.doomworld.com/linguica/doom-textures/Thumbnails.html

Un anticipo que ha dejado Pagb666:






Randy está ejecutando Doomed en NeXTStep, supongo que mediante emulación.

Nunca me he entretenido más mirando texturas, algunas son muy interesantes, como la pila de cadáveres y algunas texturas bastante extrañas. Fascinante.

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