EGwhaven - Source port para Witchaven 2

Iniciado por Eye del Cul, Enero 04, 2015, 02:31:44 PM

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Eye del Cul

Tal y como he escrito para Arcades 3D:

CitarHace algunos años un antiguo empleado de la desaparecida Capstone, Les Bird, publicó por su cuenta el código fuente de varios títulos de la compañía; entre ellos, claro, Witchaven 2. Y en 2013 un aficionado comenzó a husmear y trastear con él, y de ahí nació este EGwhaven.

No se trata exactamente de un source-port, puesto que no adapta el juego a sistemas nuevos —sigue funcionando sólo bajo MS-DOS— ni introduce cambios sustanciales; al menos no de momento. El autor, en cambio, se ha centrado en corregir errores de programación; el original escondía muchos, algunos bastante serios. Y ya de paso ha añadido algunas opciones para facilitar el uso de mapas creados por usuarios, si bien es verdad que para Witchaven 2 no existen apenas. En un futuro por determinar planea incorporar compatibilidad con la precuela.

En fin, aunque carezca de características vistosas me parece muy recomendable. Descomprimid el archivo egwhaven-0.2.rar en la carpeta raíz del juego y arrancad el nuevo ejecutable —egwhaven.exe— desde MS-DOS o DOSBox.

Su página oficial:
http://ettingrinder.jimdo.com/witchaven/egwhaven/

Lo he probado así por encima y parece funcionar muy bien.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JrS-76

Tengo el juego original desde hace mas de 14 años y nunca lo llegue a jugar mas allá de alguna partida suelta.  Recuerdo que lo compre junto con Doom 2 y Earthworm Jim 2, a un sargento que los estaba vendiendo cuando hice el servicio militar obligatorio. Habrá que volver a probarlo  :)

Eye del Cul

Pues el autor parece que trabaja a toda máquina, y desde que yo abrí el hilo ha publicado dos versiones más y corregido un montón de errores. Si en vez de seguir con MS-DOS se propusiera portar el código a sistemas más actuales --qué sé yo, usando algo tan socorrido como las librerías SDL, que están en Windows, Linux y casi todos los demás--, ya sería la leche. Lo que pasa es que supondría mucho trabajo, así que entiendo que por el momento no quiera hacerlo.

Por cierto, BME --muy conocido en la comunidad de Blood-- ha creado cargadores de mapas para Witchaven y su segunda parte. Así que si a la gente le da por crear niveles para ellos, podréis jugarlos con comodidad.
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Delusion

Sí, se nota que le pone esfuerzo y dedicación. Quién sabe, algún aficionado puede dar otra sorpresa y hacer modificaciones interesantes para Witchaven. Este port sería el inicio.
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