Classic Doom Maps

Iniciado por Karnizero, Enero 27, 2008, 06:14:45 PM

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Caleblood

Cita de: eldraku en Febrero 13, 2018, 11:38:24 PM
Caleblood, yo hice una humilde colección de megawads, el "Paquetón Doom"  ;D la descarga está aún disponible...
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=17602.0


         WOW fuiste tú Eldraku, perfecto, hace rato que he querido jugar unos megawad, muchas gracias por la info.
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

Eye del Cul

Un mapa que termino de jugar y me ha gustado bastante:


Nombre: DAX5.WAD - "Escape of L. A."

Autor: René Retamoso.

Descripción: Bueno, como cabe deducir del nombre el nivel pertenece a una serie, que podéis encontrar en la página del autor. Es la quinta entrega, y también la última. He jugado las anteriores también en estos últimos años.

Este Escape of L. A. supone una mejora considerable respecto a los niveles anteriores, al menos si consideramos sólo su parte estética. Sí, se trata de un decorado urbano, y elaborado sólo con las texturas originales del juego. Este tipo de escenarios suelen quedar un tanto extraños porque Doom no es Duke Nukem 3D, no fue concebido para ellos. Sin embargo, en esta ocasión... ¡Eh, convencen! El tramo de ciudad representado aquí consta de varios edificios bajos, un par de calles y plazas, y un cementerio. Abundan sobre todo los tonos de marrón y gris, madera y cemento. Y he de reconocer que hay mucho trabajo invertido aquí, muchos detalles decorativos y rincones realmente vistosos.

La jugabilidad, en cambio, no me gusta del todo. Abundan las áreas estrechas por las que cuesta moverse y los monstruos se amontonan, y en alguna incluso puedes quedar atrapado. El tramo inicial resulta además un tanto frustrante e injusto, gracias en parte a ese estúpido arch-vile: poca vida, poco armamento. Después, ya con provisiones, el nivel sigue siendo duro pero dejas de sentir que te están tomando el pelo... Oh, demonios, demonios y demonios, oleada tras oleada, con infrecuentes momentos de descanso.

Valoración personal: Bueno, lo recomiendo —un tanto a regañadientes— por la calidad de sus escenarios. Por desgracia el autor se centró demasiado en construir botellitas y otros objetos diminutos con el editor y perdió un poco de vista la acción; reconozco de todas formas que con Escape of L. A. pasé una hora bastante divertida.

Diseñado para: Oh, mayormente Zdoom. Debería funcionar en Vavoom y PrBoom-Plus, también. Otros puertos pueden dar problemas con la puerta del mausoleo del cementerio.

Lo he jugado con: PrBoom 2.5.0.1 (en serio, no lo hagáis: Zdoom o PrBoom-Plus).

Puntuación:

Dificultad: Morirás

Descarga: En la página web del autor, y dentro de poco en Arcades 3D.

Imágenes:
         

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

Cita de: Caleblood en Febrero 14, 2018, 09:20:53 PM
         WOW fuiste tú Eldraku, perfecto, hace rato que he querido jugar unos megawad, muchas gracias por la info.

qué bien, me alegro caleblood! seguro que disfrutas esos megawad, hay muchos importantes, como el requiem, icarus, Alien vendetta, kamasutra y muchos más, y cómo no, Garrulismo de nuestro admin eye jeje

Perro Seco

Cita de: Eye del Cul en Febrero 15, 2018, 08:54:08 PM
Un mapa que termino de jugar y me ha gustado bastante:


Nombre: DAX5.WAD - "Escape of L. A."

Autor: René Retamoso.
Recuerdo ese mapa como algo complicado, y también recuerdo que el autor se registró en el foro para anunciar su página. Molaría ver una versión de la serie de mapas para Duke 3D, así entre otras cosas se podría entrar al bar reventando botellas a tiros, al estilo western. ;D

Perro Seco

Ayer jugué Polygon Base, un mapa de 1996. Ver su diseño fue lo que me indujo a jugarlo:



Y la verdad es que lo disfruté bastante. Parece un mapa del Doom original o de alguna de sus expansiones; nada más empezar ya se ven algunas texturas nuevas de pantallas de ordenador animadas, y también algunos efectos de iluminación con sombras incluidas. Todos estos detalles se mantienen hasta el final, y como el mapa es un completo laberinto, ayudan a que no sea demasiado frustrante explorarlo.

La acción también me pareció buena, al menos en la dificultad normal, que sólo añade enemigos del primer Doom. Según el archivo de texto, en las dificultades altas se incluyen también enemigos de Doom II, pero no me apetecía hacer el reto demasiado complicado. ;D

Recomiendo el mapa a los que gusten de explorar zonas no lineales, porque aquí es el reto principal. Me recuerda al nivel de la ciudadela de Doom II, pero mucho más grande y de estilo futurista.

Aquí dejo el enlace de Doomworld por si alguien se anima a jugarlo:
https://www.doomworld.com/idgames/levels/doom2/p-r/polygon

Y algunas capturas que saqué por el camino:
Spoiler


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Eye del Cul

Tengo el recuerdo confuso de haberlo jugado hace muuuucho tiempo, aunque probablemente lo estoy confundiendo con otro mapa de estilo clásico.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly