Los de Croteam (Serious Sam) se disponen a lanzar un Fps filosófico...eso dicen.

Iniciado por skillag(b), Noviembre 04, 2014, 12:46:44 PM

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skillag(b)

Lo venden como "una parabola metafísica acerca de la inteligencia y del significado en un mundo condenado a la destrucción". El nombre del juego es The Talos Principle y curiosamente si haces la precompra te regalan una copia del Serious Sam 3  ;D. Yo lo que veo en la captura de pantalla es una bola a lo The Balll y un campo de fuerza que supongo que al estar enfocado a los puzzles  habrá que desactivar. Voy a seguirle la pista a esto porque me intriga y si me tragué el Twin Sector cualquier cosa parecida es bienvenida...



Información sacada de aquí:

http://www.pcgamer.com/the-talos-principle-nails-down-a-release-date/

https://www.youtube.com/watch?v=o9VojE2Erhs#t=782





AlektorophobiA

Probé la beta publica que pusieron en Steam hace un par de dias, y en general me gustó lo que habia, quizas lo compre mas adelante.
...

Murder Death Kill


eldraku

ajaja, no sé, recuerda un poco a Portal pero no me atrae tanto, al menos lo que veo haciendo zapping por el gameplay. Creo que a la larga podría hacerse tremendamente repetitivo  :o

Papamonos

Veo que nadie a posteado ninguna opinión sobre este juego. Bien, seré el primero, puesto que hace un momento me lo acabo de pasar con el final "alternativo" (aún me falta desbloquear algunos extras).

El juego me ha enganchado totalmente, una semana enganchado durante horas resolviendo puzzles (algunos realmente quebraderos, otros algo más obvios). Como habían dicho puede recordar algo al Portal, pero en éste los puzzles son algo más complejos, que básicamente se trata de abrir el acceso a los "sigilos" (las piezas de tetris que debemos recoger). Una vez recogidas las piezas, las utilizaremos (montando un puzzle cuadrado en el panel correspondiente) para desbloquear puertas y otros elementos que serán nuestras herramientas para poder seguir avanzando y abrir más puertas. Los sigilos se dividen en tres categorías: verde (fácil), naranja (medio) y rojo (difícil) en tres "mundos" conectados (deberás desbloquearlos a medida que avancéis). El último mundo son todo piezas rojas.

Además hay otros extras muy interesantes, como unas estrellas que dan acceso a nuevas puertas (aún tengo que averiguar para que son, he cogido unas pocas) y un final alternativo. Un final que recomiendo, ya que añade entre una y dos horas más de juego. Para poder verlo deberéis primero obtener todos los sigilos rojos (o sea, el juego entero) y poder desbloquear una zona "especial" mediante el uso de estas piezas y resolución de... ¡sí, más puzzles! Una vez desbloqueada la zona, deberéis superar una última prueba algo más "movidita".

Y pese a que siempre utilizaremos los mismos elementos, la cantidad de situaciones evitará (al menos en mi experiencia) que sea algo repetitivo.

Aparte de la jugabilidad, el juego tiene unos toques bastante originales, como la historia de transfondo, la cual vas averiguando a medida que avanzas, siempre que leas una serie de notas y grabaciones de audio repartidas por todo el juego, e interactúes con las terminales (que son parte indispensable).

La única "pega" es que tendréis que tener mucha paciencia (tanto para los puzzles como para las lecturas) :P
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"