Estepbot: buen bot (juega offline contra rivales virtuales)

Iniciado por eldraku, Diciembre 27, 2007, 01:59:55 AM

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eldraku

En su día lo probé y estaba de lujo, sirve para jugar partidas "multiplayer", pero sin estar conectado a internet... jugarás tú sólo contra rivales virtuales controlados por el mismo estepbot  :D
Parece que no existen muchas pistas del estepbot por internet, así que me animo a alojarlo :)
Descargar: http://freakshare.com/files/fdf3mkgj/estepbot.zip.html (1.70 MB) (link actualizado 15-01-2014)

Aquí más info:







                     EsTePBot 2.000 by [LOBO]EsTePaRiO

El EsTePBot es un bot para Quake, un oponente para jugar offline. Esta basado
en el Reaper Bot 0.81, lo cual implica estas caracteristicas:

* Nivel de inteligencia del bot variable entre 0 y 3 (incluyendo numeros
  fraccionarios, o sea, 2.5, 2.7, etc..) , siendo 0 el menos listo y 3 el
  mas eficaz, lo cual afecta a:
     - La eficacia del bot al apuntar y disparar
     - La velocidad del bot en volverse hacia ti cuando detecta tu presencia
     - La velocidad con que dispara el bot
     - El tiempo de reacion y el tiempo de dolor del bot
     - El campo de vision del bot, y su reacion a sonidos cercanos
     - Si el bot te ataca con cohetes o granadas
* Utiliza todos los movimientos del jugador
* Excelente inteligencia de seguimiento
     - Puede seguir a sus enemigos si doblan esquinas, a traves de puertas,
       teletransportes, etc..
* El bot aprende el nivel segun juega
     - El bot se va haciendo un mapa interno del nivel segun va jugando, y lo
       usa para desplazarse, encontrar armas, seguir enemigos...
* Entiende cuando hay que saltar
     - Predice los saltos basandose en el nivel de gravedad
     - No salta a la lava o al acido
     - Es capaz de saltar sobre repisas o salientes, y tambien bajar de ellos
* Inteligencia de combate
     - Hace cargas, strafes, o circulos basandose en: el arma que lleve,
       el arma del enemigo, la distancia entre el y el enemigo, o si el
       enemigo esta huyendo
     - Elige el mejor arma para atacar dependiendo de su distancia con el
       enemigo (solo usara el lanza misiles a corto alcance si no tiene
       nada mejor que usar y su vida y armadura estan altas)
     - Si lo necesita ira a buscar vida, armadura o municion incluso en medio
       de un combate
     - Intenta evitar el combate si su vida o municion es escasa y ve que puede
       escapar
     - Evita el combate con enemigos invulnerables (666)
* Excelente punteria con el lanzamisiles y el lanzacohetes
     - Es capaz de seguir al enemigo al apuntarle, si este se mueve
     - Ajusta la punteria al lanzar granadas para compensar la trayectoria
       dependiendo de la gravedad
     - Ajusta la punteria con el lanzamisiles para evitar salientes o esquinas
* Entiende los botones y las palancas
     - Cuando pulsa un boton va al lugar que se ha abierto por pulsarlo
     - No intenta entrar en puertas que deben ser abiertas mediante un boton
       (a no ser que ya esten abiertas)
     - No pulsa botones que ya han sido pulsados y por lo tanto son inutiles
* Entiende las puertas, teletransportes, puertas secretas, y tuneles de viento
     - Dispara a las puertas secretas antes de entrar por ellas
* Elige sus objetivos de acuerdo con prioridades dependiendo de su inventario,
  salud, armadura... actuales
     - Entiende y usa todas las armas, armaduras, poderes, etc...
     - No va a por un objeto que no puede alcanzar
     - Usara su mapa interno para ir por el elemento que busca
* Hasta 16 bots en un mismo nivel
* Se puede poner un servidor dedicado con bots
* Puntuaciones - Impulse 210 da una estadistica de muertes y frags
     - la puntuacion se calcula:
       2 * veces que mataste - veces que te mataron - 2 * suicidios
* Los bots nadan en el agua
     - Evitan ahogarse, incluso durante el combate
     - Entienden si pueden nadar a por objetos
     - Pueden saltar fuera del agua
     - Persiguen enemigos en el agua
     - No usaran el laser en el agua a no ser que usen el 666
* Los bots pueden telefragear o ser telefrageados


Ademas de heredar todo esto del codigo del Reaper Bot 0.81, lleva muchas mas
cosas, que son:

* Esta compilado con el codigo fuente v1.06 (el Reaper Bot 0.81 esta
  compilado con la version v1.01)
* Lleva las mejoras del Reaper Bot Improvement Protocol, de Roscoe A. Sincero
     - El bot puede ahora caminar bien por suelos discontinuos, un famoso bug
       que tenia el Reaper Bot original
     - Los sonidos extra¤os que emitia el Reaper Bot son eliminados
     - Cuando un jugador es cogido por la onda expansiva de la explosion de
       un cohete o granada, pega un bote; ahora los bots hacen lo mismo
     - Los bots ahora hacen strafe circular
     - Los bots salen en los rankings, como cuando se juega en multiplayer
     - El bug de las armas que desaparecian ya no existe
* Modo observer, con impulse 212, cuando se es observer se vuela y se
  atraviesan limpiamente puertas y teleporters
* Se pueden crear bots de skill aleatorio entre 1 y 3
* Los bots tienen colores y nombres aleatorios, en espa¤ol
* Los bots pueden ser masculinos o femeninos, cada uno con sonidos, skins
  y models propios segun su sexo
* En vez de ver siempre al bot llevando el mismo arma, los bots muestran el
  arma que llevan en cada momento
* Todos los mensajes en espa¤ol
* Los bots hablan, hacen comentarios de todo tipo. Para que se callen,
  impulse 225, para que vuelvan a hablar, de nuevo impulse 225
* Los bots si al atacarte, estan enfrente tuyo, sin apenas distancia de
  separacion, y ven que estas sangrando (o sea que tu salud es muy baja),
  te intentan rematar a hachazos ;)
* Los bots ahora estan mas al loro de su salud, y se ven mal no dudan en
  buscar salud. Ademas se tiran a por la armadura roja como los jugadores
  reales ;)
* Al morir el jugador o un bot deja en el sitio la mochila y tambien el arma
  que llevaba en ese momento. Al cojer una mochila se obtiene informacion
  detallada de todo su contenido
* Se a¤adio la funcion que permite el cambio de arma en sentido inverso. Por
  lo tanto con impulse 10 vamos al siguiente arma, y con impulse 12 vamos al
  arma anterior (funcion que le faltaba al Quake original)
* Nuevas armas, todas con model propio
     - Se ha a¤adido el hook (impulse 22), el mismo gancho de los servidores
       IBK (que usan el Server Modules modificado por Warp). Los bots no
       utilizan el hook
     - Si se tiene el lanzaclavos (impulse 4), al dar otra vez a la tecla 4 o
       poniendo de nuevo "impulse 4" se obtiene el lanzallamas, el mismo
       de los servidores IBK (que usan el Server Modules modificado por Warp).
       Los bots si usan esta arma
     - Si se tiene el lanzamisiles (impulse 7), al dar otra vez a la tecla 7 o
       poniendo de nuevo "impulse 7" se obtiene el lanzamisiles de fuego,
       el mismo de los servidores IBK (que usan el Server Modules modificado
       por Warp). Los bots no usan esta arma (la usaban pero les restaba
       precision, asi que ya no la usan)
* Los bots usan un arma propia, el laser, solo la pueden usar si poseen el
  supernailgun, y la usan segun su criterio (no sustituye al supernailgun).
  Los impactos del laser hacen algo mas de da¤o que los de los clavos, pero
  tambien son algo mas imprecisos.
* Con impulse 15 se activa (y desactiva) la Ycam, que permite jugar con una
  distinta perspectiva del juego, con la vision situada detras del jugador
  (tipo Tomb Raider, pero mas cercana al jugador y visto desde arriba)
* Con impulse 31 se activa la mira laser, una lucecita blanca que brilla en
  el lugar donde apuntamos, como en la pelicula "Depredador". Si volvemos
  a poner impulse 31, nos sale otro modelo de mira laser, que es la mira laser
  con luz, por si el mapa es oscuro. Y si ponemos de nuevo impulse 31,
  apagamos la mira laser. Es imprescindible para apuntar si usamos la Ycam
* El bot mira fisicamente hacia arriba o hacia abajo depende de donde este
  apuntando, cosa que le faltaba al Reaper Bot original, que siempre miraba
  de frente aunque estuviese apuntando hacia arriba o hacia abajo
* Nuestro personaje sangra si su salud es menor de 30. El efecto se ve bien
  si vamos con Ycam, pero si vamos en 1¦ persona (la forma habitual) veremos
  la sangre si estamos corriendo y nos paramos bruscamente; soltaremos un
  chorro ;)
* Cuando se dispara contra una pared con las escopetas o el lanza, o estalla
  una granada, salen disparados fragmentos de la pared o suelo. Ademas cuando
  se dispara al agua salta un splash y se produce ruido.
* Con impulse 226 se muestra el skill de los bots activos
* Con impulse 215, todos los elementos del mapa (armas, armaduras, municion,
  etc...) salen en lugares aleatorios. Una vez activado, solo se puede
  desactivar al cambiar de mapa o reiniciando el juego.
* Hay un nuevo efecto que solo se ve en algunos mapas, que es que las luces
  de habitacion que se encienden o apagan lo hacen ahora gradualmente y no de golpe
* Los bots llevan ahora nombres de famosos quakers hispanos, pero OJO, solo los
  bots de skill mayor o igual a 2 ;)
* Los lugares de respawn del jugador al iniciar la partida son aleatorios
* Simulador de lag, con impulse 202 disminuye el lag, y con impulse 217
  aumenta el lag. La simulacion no es perfecta pero creo que vale. Por
  cierto, el lag no afecta a los bots, por lo que seran LPB (Low Ping Bots)
* El Estepbot incorpora las runas de CTF:
  Las runas son unos elementos que dan ciertos poderes al cogerlos. Solo se
  puede llevar una runa a la vez, y no se comportan como los demas elementos,
  que al nacer no se mueven del sitio hasta que los coges, sino que las runas
  si no las coges cambian de sitio ellas solas cada poco. Hay 4 runas:
  * Earth Magic: Cuando la llevas, los ataques de los enemigos te hacen la mitad
    de da¤o. Cuando atacas a alguien que lleva esta runa, cada vez que le das
    se produce el ruido de la invencibilidad. Esta runa se parece a un "7"
  * Black Magic: Cuando la llevas, tus ataques hacen el doble de da¤o. Suena
    el ruido de quad cuando alguien ataca llevando esta runa. Esta runa se
    parece a un triangulo al que le falta un trocito en uno de los lados
  * Elder Magic: Cuando la llevas, tu salud sube a 150, y cada vez que te
    hacen da¤o, tu salud se regenera poco a poco hasta volver a 150. La armadura
    tambien se regenera hasta los 150. Cuando se produce la regeneracion, suena
    un ruido peculiar. Esta runa es como una "X" con una ralla uniendo 2 de
    los extremos
  * Hell Magic: Cuando la llevas, disparas el doble de rapido. Suena un ruido
    de ultratumba :) cuando alguien dispara llevando esta runa. Esta runa
    se parece a una "S"
   Si te matan llevando una runa, la sueltas junto la mochila y el arma.
   Para saber la runa que llevas, impulse 117, para soltar la runa que llevas,
   impulse 119. Por supuesto los bots tambien usan las runas.
* Los bots ahora eligen el arma para atacarte con mejores criterios. Ademas
  de la distancia y de su vida y armadura, tienen en cuenta cosas como si
  llevan quad, si llevan la runa Hell Magic, angulos de inclinacion, etc...


Para iniciar el estepbot, se ha de descomprimir el contenido de estepbt2.zip
en C:\quake\estepbot (hay que crear ese directorio).

Los ficheros son:

estepbot.txt
nuevo2.txt
pak0.pak

Luego desde C:\quake ponemos esta linea de comando:

quake -game estepbot -listen 16 +deathmatch 1 +map dm4

Donde "quake" lo podemos sustituir por winquake o glquake, y "dm4" lo podemos
sustituir por el mapa que queramos

Luego en +deathmatch podemos especificar:

+deathmatch 1 : Deathmatch normal
+deathmatch 2 : Las armas no desaparecen al cogerlas

Si queremos jugar por equipos, en vez de +deathmatch pondremos +teamplay,
donde:

+teamplay 1 : Los de un mismo equipo no se hacen da¤o entre si
+teamplay 2 : Los del mismo equipo si se hacen da¤o entre si, y si matas a
              uno se te descuenta un frag

Los impulses son los siguientes:

IMPULSE 4 - Cambia entre el lanzaclavos y el lanzallamas
IMPULSE 7 - Cambia entre el lanzamisiles y el lanzamisiles de fuego
IMPULSE 12 - Cambia al arma anterior (10 es a la siguiente)
IMPULSE 15 - Activa o desactiva la Ycam
IMPULSE 22 - Activa el gancho
IMPULSE 31 - Activa la mira laser (hay 2 modelos)
IMPULSE 117 - Te dice la runa que llevas
IMPULSE 119 - Sueltas la runa que llevas
IMPULSE 202 - Simulador de lag: Disminuye el lag en 5 unidades
IMPULSE 217 - Simulador de lag: Aumenta el lag en 5 unidades
IMPULSE 200 - Pone un bot femenino
IMPULSE 201 - Pone un bot femenino de skill aleatorio entre 1 y 3
IMPULSE 205 - Pone un bot masculino
IMPULSE 207 - Pone un bot masculino de skill aleatorio entre 1 y 3
IMPULSE 210 - Muestra las puntuaciones (bajar la consola para verlas)
IMPULSE 211 - Quita todos los bots
IMPULSE 212 - Activa o desactiva el modo observer
IMPULSE 214 - Actualiza los bots, ha de usarse si se cambian los valores de
              SV_GRAVITY o SV_MAXSPEED con los bots activos
IMPULSE 215 - Todos los elementos del mapa (armas, armaduras, municion,
              etc...) salen en lugares aleatorios
IMPULSE 218 - Activa el modo restricto (solo el cliente 0 puede poner bots
              o ser observer)
IMPULSE 219 - Activa el modo superrestricto (ningun cliente puede poner bots
              o ser observer)
IMPULSE 220 - Muestra los frags
IMPULSE 222 - Muestra las 3 puntuaciones mas altas
IMPULSE 225 - Hace que los bots hagan comentarios o se callen
IMPULSE 226 - Muestra el skill de los bots activos
IMPULSE 118 - Dice el numero de bots activos
IMPULSE 1XX - Limita el numero de jugadores + bots en un servidor a lo que
              pongas en XX, por ejemplo 108 limita el numero a 8. XX no puede
              ser mayor de 16. Segun van entrando jugadores al servidor, van
              saliendo bots, de manera que el numero de jugadores + bots en el
              servidor sea siempre el establecido XX. Esta orden tambien crea
              ella sola los bots necesarios para llegar a XX
SKILL N - Cambia el skill de los bots (N = 0 a 3, por defecto 1). El cambio
          de skill solo tiene efecto para los siguientes bots en nacer, no
          para los que ya hay. Se aceptan valores fraccionarios (1.4, 2.7,
          etc..)  0 - Facil   3 - Dificil

Para iniciar el juego, lo primero debemos establecer el SKILL de los bots,
si no ponemos nada seran de SKILL 1. Despues vamos haciendo que entren en el
juego con impulse 205, 207, 200 o 201

Para jugar por equipos debemos hacer lo siguiente:
Lo primero especificar la variable "teamplay", como ya dijimos antes
Una vez estemos en teamplay, con impulse 1XX haremos nacer XX bots de
nuestro equipo, y con impulse 205, 207, 200 o 201 haremos nacer bots del equipo
contrario. Por ejemplo, con impulse 102 naceran 2 bots de nuestro equipo.
El color del equipo rival es siempre rojo, por lo que no debemos elegir ese
color para nuestro equipo. Tampoco debemos cambiar nuestros colores en medio
del combate.

La velocidad ideal para jugar con los bots es 320, a mas velocidad se puede
jugar perfectamente pero los movimientos de los bots ya parecen ir a saltos.
El sv_aim ideal es 0.93.

Los mapas ideales para jugar con los bots son aquellos en que no es muy
dificil encontrar las armas y demas cosas.
Por ejemplo, de los DM, los ideales son DM1, DM4, DM5 y DM6. En DM2 los bots
se atascan a veces en ciertos sitios, y no encuentran la armadura roja que
esta oculta en el lugar que se abre disparando un boton, tampoco pueden
coger el lanzagrandas y la vida a 200 que estan en lo alto, aunque si cogen
el quad. En DM3 llegan a coger todo menos la armadura roja de lo alto.
Recomiendo la coleccion de mapas de DA PAK - http://www.planetquake.com/dapak/

EsTePaRiO - estepi@bigfoot.com

Asmodeus

Parece guenisimo. Si me hago un tiempo sin fiaca, me lo descargo  :wink:

lordjrs

Como se instala el bot?? Y luego, en el juego, como se carga?
(\__/)
(='.'=)
(")_(")  Confía en el conejo... o vete a la mierda!!!

eldraku

Cita de: "lordjrs"Como se instala el bot?? Y luego, en el juego, como se carga?
en mi anterior mensaje se habla de ello, léelo entero :wink:
Para escribir esa linea de comando puedes crear un archivo bat dentro de la misma carpeta donde tengas el quake y el estepbott (lee cómo ponerlos), crea un .txt con esa linea de comando en su interior y después renombra el .txt por .bat, después ejecuta el .bat

Cita de: "eldraku"
Para iniciar el estepbot, se ha de descomprimir el contenido de estepbt2.zip
en C:\quake\estepbot (hay que crear ese directorio).

Los ficheros son:

estepbot.txt
nuevo2.txt
pak0.pak

Luego desde C:\quake ponemos esta linea de comando:

quake -game estepbot -listen 16 +deathmatch 1 +map dm4

Donde "quake" lo podemos sustituir por winquake o glquake, y "dm4" lo podemos
sustituir por el mapa que queramos

Luego en +deathmatch podemos especificar:

+deathmatch 1 : Deathmatch normal
+deathmatch 2 : Las armas no desaparecen al cogerlas

Si queremos jugar por equipos, en vez de +deathmatch pondremos +teamplay,
donde:

+teamplay 1 : Los de un mismo equipo no se hacen da¤o entre si
+teamplay 2 : Los del mismo equipo si se hacen da¤o entre si, y si matas a
             uno se te descuenta un frag

chillinfart

interesante aporte, solo espero que el glquake funcione bien con mi riva TNT(con la radeon que tenia hace un año "chocheba").
Nine O' clock, charge your glock.

eldraku

recupero este mod tan chulo poniendo un nuevo link, que espero que le guste a cierto forero nuevo adicto al Quake  ;)

http://freakshare.com/files/fdf3mkgj/estepbot.zip.html