¡un juego lineal puede ser bueno!

Iniciado por eldraku, Septiembre 23, 2013, 01:00:50 AM

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eldraku


la verdad, empiezo a ver preocupante la valoración que hace actualmente la gente sobre la linealidad de un juego para que este sea bueno o no... antes había gente que decía que le gustaban más los juegos no lineales, pero es que ahora abundan los que te dicen que tal juego es una mierda por ser lineal  :o

Podría citar un montón de grandes juegos lineales, y centrándonos en los fps podría citar a los Half Life, relativamente recientes y que eran completamente lineales

Yo personalmente, que prefiero los modos de campañas individuales más que por ejemplo los modos online, disfruto mucho viendo los mapeados que se hacen en los buenos juegos lineales, mientras que el rollo sandbox a veces se me antoja un poco aburrido

Los videojuegos de acción bien se podrían dividir en dos grandes bloques: lineales o no lineales, ¡pero cada uno de los dos contiene una enorme cantidad de grandes juegos!

[LOH]lordofhell

a mi me gusta que los juegos sean lineales dependiendo del genero, como en los Side-Scrollers o algunos RPGs, pero ya en otros tipos como los Fps no tanto, almenos que dieran la opcion de hacer cosas secundarias o no se D:

Fran_Er94

El problema no viene de que sea lineal o no un juego, el problema depende de como se plantee. Half-Life 2 era ultra lineal pero al menos era divertido, ahora el Modern Warfare 2 es demasiado pasillero y con tanta escena scripteada se hace aburrido, y es un cáncer que rodea a los juegos lineales modernos en su mayoría.

Skywalker

Coincido con Fran, todo depende de como se plantee la jugabilidad. En la actualidad muchos juegos, sobre todo los fps, son lineales, pero a su vez su jugabilidad es repetitiva y poco ingeniosa. Por mencionar un ejemplo, hace poco había comenzado a jugar FEAR 3, y no fui capaz de jugar más allá de 2hrs por lo monótono que era el juego.
En síntesis, cuando la jugabilidad es repetitiva, la linealidad se hace notar mucho más y termina por aburrir a cualquiera
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

skillag

#4
Depende de cómo esté diseñado el juego lineal,  que todo tenga que ser mundo abierto te puede terminar aburriendo...Morrowind, sin ir más lejos, pero por lo aburrido que era salir a explorar al cabo de muchas horas y tener que matar a miles de bichos de esos que volaban de un simple espadazo si sólo quería echar un vistazo. Era cansino y no valía la pena la caminata buscando equipamiento o lo que fuese porque con el que había conseguido equiparme no compensaba al ser infinitamente mejor...y entonces el interés que podía tener se iba apagando, nada de entrar en las criptas y en las tumbas, ¿para qué servía que hubiesen tantas? Al menos para mí.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Vodz

Lineal no significa malo o monótono, depende de varios factores y la subjetividad del jugador.

Un ejemplo, Doom 3. Ultra lineal y la acción hasta llegar a los laboratorios Delta era predecible a mas no poder, pero la ambientación era tal que te mandabas un cagaso de cuando en cuando con el monstruo que fuese.

Así que, lineal=malo? vuelve a masturbarte con el Skyrim mejor, hijo de puta.

Heavy Gunner ²

#6
Lo lineal no es malo.

Miles de autistas no pueden estar equivocados!


From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Cybercoto

El Portal 2 es muy lineal y es uno de los juegos que más he disfrutado jugando.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Username

Para RPG prefiero mundo abierto, pero como bien apuntaba skillag no royo Morrowind u Oblivion. Ese tipo de juegos tan extensos que se basan en hacer copy/paste de las cuevas me llevan a la misión final en 2 horas. La desinstalación. Pero algo más elaborado como podría ser el mundo abierto del Baldur's Gates, Gothics, donde se nota la manufacturación exclusiva de muchos de los elementos si.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Fran_Er94

Cita de: Heavy Gunner ² en Septiembre 24, 2013, 02:45:18 AM
Lo lineal no es malo.

Miles de autistas no pueden estar equivocados!



Es gracioso porque lo que estuvo infestando al Sonic Cycle antes del Colors fue la tremenda linealidad de los niveles :v

Moktar

#10
Half-Life es una obra maestra en su linealidad.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Diabolic Lord

Para mi si, puede ser bueno, siempre y cuando se variado, a que me refiero, a que no se vea lo mismo buena cantidad de tiempo, como variedad de enemigos (por algo me gusta mucho Doom) esto creo que es muy importante, variacion en los escenarios, etc.

Eye del Cul

A mí tienden a gustarme más los juegos no lineales porque disfruto explorando, pero no creo que sea un factor decisivo para juzgar; después de todo, a Fortress of Dr. Radiaki podían haberle dado un desarrollo más abierto y el resultado NO hubiera mejorado.

Hay juegos buenos y juegos malos, juegos que te gustan y otros que no. Lo demás son fantasmadas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Morte Incandescente

Como han dicho por ahí, Half Life, (1 y 2) Portal (1 y 2) y si lo pensáis bien, Left 4 Dead (Ambos juegos también) otra taza de lo mismo ¡Lineales pero juegazos!
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"