command and conquer: red alert, por fin jugarlo en condiciones.

Iniciado por memnon, Octubre 05, 2012, 10:02:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

memnon

Pues buscando desesperadamente la forma de hacerlo funcionar en condiciones, por fin he encontrado la respuesta a mis suplicas lastimeras. He encontrado la comunidad activa del red alert y con algún mod reciente y todo. Si bien no he explorado todo, ya me he descargado una versión del red alert que tienen preparada para jugar que funciona de maravilla. Los vídeos se ven perfectos, la resolución es de windows 95 y no msdos como solo había conseguido hacer funcionar y sobre todo, el modo online. hay siempre partidas disponibles y funciona muy bien.
Lo único malo es que después de adorar este juego toda mi vida me he dado cuenta en una sola tarde que esta desequilibrado y los rusos son realmente mas fuertes que los aliados. Se me ha caido un mito.
si quereis jugar al red alert 1 en condiciones aquí tenéis
http://cncnet.org/setup-guide

TheChemicalMan

Yo lo estoy jugando con el original de un amigo, eso sí, en DOSBox, y me funciona perfectamente.

Respecto a lo de si el juego está desequilibrado, sí, sí que lo está del lado soviético. En algún lado leí que cada bando tenía sus propios puntos fuertes, siendo uno más fuerte que otro, por ejemplo, en unidades terrestres, mientras que en las unidades marítimas sería al revés... pero a mí no me lo parece:


  • Los soviéticos tienen mejores unidades terrestres de ataque (mammoth tanks y V2 rockets, sobre todo) y defensa (las torres de tesla son una verdadera pesadilla para el enemigo). Poco pueden hacer ahí los tanques ligeros y medianos de los aliados y las torretas en comparación con el potencial soviético. La infantería está algo más equilibrada en este sentido: los rocket soldiers aliados, bien es cierto que pueden servir como efectivas defensas antiaéreas, pero son mantequilla de flandes si se cruzan con los flamethrowers soviéticos, por ejemplo (por no hablar de los granaderos, claro); y éstos, a su vez, son vulnerables si van en grupo ante un artillery (aliado) o un V2 rocket (soviético).

  • Los submarinos, invisibles a los radares aliados, son una garantía para explorar el espacio marítimo sin temor a ser atacados y son ideales para tender emboscadas a los buques de guerra enemigos. Además, el hecho de no disponer de los cruisers (los buques con cañones de largo alcance) en el inventario del bando aliado para poder ser construidos a nuestro antojo -voy ya por la décima fase y aún no los he visto disponibles en la lista de unidades- desequilibra considerablemente la balanza en favor de los soviéticos (los gun boats y destroyers son poca cosa si los submarinos se usan con cabeza).

  • Finalmente, el espacio aéreo. Aquí los Yak y los MIG soviéticos simpemente no se pueden comparar con el arsenal aéreo aliado, compuesto básicamente por los longbows. Ni spy plane ni leches, el poderío que tienen los rusos con estas unidades está claramente por encima de los aliados.


Y ya que estoy, aprovecho también para pasarte un enlace que he encontrado de una comunidad del juego. Contiene información sobre el mismo, campañas, mapas y mods adicionales... Tal vez te pueda interesar :)
http://ra.afraid.org/

Saludos.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Murder Death Kill

#2
La verdad que no es taan dificil hacerlo andar en windows7.

También tienes disponibles los parches de Nyerguds.

memnon

Cita de: TheChemicalMan en Octubre 05, 2012, 11:59:51 AM
Yo lo estoy jugando con el original de un amigo, eso sí, en DOSBox, y me funciona perfectamente.

Respecto a lo de si el juego está desequilibrado, sí, sí que lo está del lado soviético. En algún lado leí que cada bando tenía sus propios puntos fuertes, siendo uno más fuerte que otro, por ejemplo, en unidades terrestres, mientras que en las unidades marítimas sería al revés... pero a mí no me lo parece:


  • Los soviéticos tienen mejores unidades terrestres de ataque (mammoth tanks y V2 rockets, sobre todo) y defensa (las torres de tesla son una verdadera pesadilla para el enemigo). Poco pueden hacer ahí los tanques ligeros y medianos de los aliados y las torretas en comparación con el potencial soviético. La infantería está algo más equilibrada en este sentido: los rocket soldiers aliados, bien es cierto que pueden servir como efectivas defensas antiaéreas, pero son mantequilla de flandes si se cruzan con los flamethrowers soviéticos, por ejemplo (por no hablar de los granaderos, claro); y éstos, a su vez, son vulnerables si van en grupo ante un artillery (aliado) o un V2 rocket (soviético).

  • Los submarinos, invisibles a los radares aliados, son una garantía para explorar el espacio marítimo sin temor a ser atacados y son ideales para tender emboscadas a los buques de guerra enemigos. Además, el hecho de no disponer de los cruisers (los buques con cañones de largo alcance) en el inventario del bando aliado para poder ser construidos a nuestro antojo -voy ya por la décima fase y aún no los he visto disponibles en la lista de unidades- desequilibra considerablemente la balanza en favor de los soviéticos (los gun boats y destroyers son poca cosa si los submarinos se usan con cabeza).

  • Finalmente, el espacio aéreo. Aquí los Yak y los MIG soviéticos simpemente no se pueden comparar con el arsenal aéreo aliado, compuesto básicamente por los longbows. Ni spy plane ni leches, el poderío que tienen los rusos con estas unidades está claramente por encima de los aliados.


Y ya que estoy, aprovecho también para pasarte un enlace que he encontrado de una comunidad del juego. Contiene información sobre el mismo, campañas, mapas y mods adicionales... Tal vez te pueda interesar :)
http://ra.afraid.org/

Saludos.

La comunidad esta bien, pero la ultima noticia es del 2004, eso no da pinta de su continuacion.
Y la verdad es que todo lo que has dicho esta muy bien, pero aal final el juego se basa en construir un ejercito de tanques mamut  y enviarlo hacia delante, una mole que solo las torreta tesla pueden detener. triste pero cierto. En algunos niveles quiza se pudiera dar mas juego, pero los mas comunes no suelen tener mar donde la alianza tiene su punto fuerte. Sobre todo si la alianza pudiera tener mejores defensas, podria utilizar los trucos que posee para hacer ataques por la espalda y ser bueno contra los rusos.
Y la infanteria. ¿por que hablar de ella? siempre la puedes aplastar con los tanques, por lo que lamentablemente no merece la pena construir. No hay nada como un puente largo, un tanque tuyo y cientos de enemigos de infaanteria pasando por el. Es una carnicería. La infanteria no sirve para nada en este juego.

skillag

Una pregunta: yo jugué al Red alert pero de la versión playstation, en ella no se podía grabar en medio de una fase. Supongo que en Pc no hay esta limitación...que se se puede guardar en cualquier momento. Es que me apetece revivir el Red Alert pero no lo de las fases que duraban horas. ;)
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

TheChemicalMan

Cita de: skillag en Octubre 05, 2012, 02:38:11 PM
Una pregunta: yo jugué al Red alert pero de la versión playstation, en ella no se podía grabar en medio de una fase. Supongo que en Pc no hay esta limitación...que se se puede guardar en cualquier momento. Es que me apetece revivir el Red Alert pero no lo de las fases que duraban horas. ;)
Sí, puedes guardar en cualquier momento, si no, menudo coñazo... :o

Bueno, es cierto que la infantería siempre puede ser aplastada por la artillería, eso es un hecho. Pero a mí me están sirviendo sobre todo en tareas defensivas: suele ocurrirme que, si el enemigo me ataca y empieza disparando contra las torretas o contra alguna unidad de artillería, éste se concentra sobre ellas y luego puedo ir ordenando a los de infantería que ataquen sin temor a que sean pisoteados. Y es efectivo... Además, tienen la ventaja añadida de no tener que estar un rato esperando a poder disponer de cada unidad cuando ordenas que se cree una nueva, como ocurre con el caso de los tanques, rangers, etc. Y el fuego es más continuado que el de los tanques. Menor si no son muchos, pero no dan tregua si se ponen unos cuantos a disparar.

Lo de la comunidad, la verdad es que no había echado cuentas en eso... la buscaba porque quería tener un resumen de los objetivos de cada misión, información varia y algún que otro mapilla o campaña distinta a la oficial, y encontré todo eso en ese enlace.

Saludos.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

AlektorophobiA

A mi el Red Alert me funciona bastante bien, tengo la edicion que venia con el C&C The First Decade, me bastó con instalarle el parche no-oficial al pack y hacer unas modificaciones menores en el .ini del juego.

Los que realmente me han dado problemas para hacerlos correr en Windows 7 serian el Tiberian Sun y el Red Alert 2.
...

Delusion

¡Gracias por el aporte!

En su momento tenía una versión RIP y no llegué a superar el juego entero porque se me salía a windows. Espero que con este no haya problemas.

Lo que dice TheChemicalMan es muy cierto. No hay nada mejor que los rusos para petar el ojal a los aliados.

Lo que si me gustaría pillar es el Red Alert con su expansión oficial, o expansiones oficiales, y que funcione todo en Win7.

Cita de: .AlektorophobiA. en Octubre 05, 2012, 05:17:34 PM
A mi el Red Alert me funciona bastante bien, tengo la edicion que venia con el C&C The First Decade, me bastó con instalarle el parche no-oficial al pack y hacer unas modificaciones menores en el .ini del juego.

Los que realmente me han dado problemas para hacerlos correr en Windows 7 serian el Tiberian Sun y el Red Alert 2.

A mi el RA2 y su expansión me tiran fenomenal en Win7. Prueba en Gratis juegos y descarga la ISO completa que tienen.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Murder Death Kill

Cita de: .AlektorophobiA. en Octubre 05, 2012, 05:17:34 PM
A mi el Red Alert me funciona bastante bien, tengo la edicion que venia con el C&C The First Decade, me bastó con instalarle el parche no-oficial al pack y hacer unas modificaciones menores en el .ini del juego.

Los que realmente me han dado problemas para hacerlos correr en Windows 7 serian el Tiberian Sun y el Red Alert 2.

A mi el Tiberian Sun me anda 10 puntos. Solo instale el juego con Firestorm, lo parcheé a la última versión y lo crackee.

Spoiler
[close]

skillag

#9
Cita de: TheChemicalMan en Octubre 05, 2012, 04:47:00 PM
Cita de: skillag en Octubre 05, 2012, 02:38:11 PM
Una pregunta: yo jugué al Red alert pero de la versión playstation, en ella no se podía grabar en medio de una fase. Supongo que en Pc no hay esta limitación...que se se puede guardar en cualquier momento. Es que me apetece revivir el Red Alert pero no lo de las fases que duraban horas. ;)
Sí, puedes guardar en cualquier momento, si no, menudo coñazo... :o

Bueno, es cierto que la infantería siempre puede ser aplastada por la artillería, eso es un hecho. Pero a mí me están sirviendo sobre todo en tareas defensivas: suele ocurrirme que, si el enemigo me ataca y empieza disparando contra las torretas o contra alguna unidad de artillería, éste se concentra sobre ellas y luego puedo ir ordenando a los de infantería que ataquen sin temor a que sean pisoteados. Y es efectivo... Además, tienen la ventaja añadida de no tener que estar un rato esperando a poder disponer de cada unidad cuando ordenas que se cree una nueva, como ocurre con el caso de los tanques, rangers, etc. Y el fuego es más continuado que el de los tanques. Menor si no son muchos, pero no dan tregua si se ponen unos cuantos a disparar.

Lo de la comunidad, la verdad es que no había echado cuentas en eso... la buscaba porque quería tener un resumen de los objetivos de cada misión, información varia y algún que otro mapilla o campaña distinta a la oficial, y encontré todo eso en ese enlace.

Saludos.

Vale, gracias por la información. Las últimas fases del Red Alert eran tremendas, pausar el juego y salir a coger aire. Era como el coñazo de salvar con passwords en el Doom de Psx.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

AlektorophobiA

Cita de: Murder Death Kill en Octubre 05, 2012, 06:43:18 PM
Cita de: .AlektorophobiA. en Octubre 05, 2012, 05:17:34 PM
A mi el Red Alert me funciona bastante bien, tengo la edicion que venia con el C&C The First Decade, me bastó con instalarle el parche no-oficial al pack y hacer unas modificaciones menores en el .ini del juego.

Los que realmente me han dado problemas para hacerlos correr en Windows 7 serian el Tiberian Sun y el Red Alert 2.

A mi el Tiberian Sun me anda 10 puntos. Solo instale el juego con Firestorm, lo parcheé a la última versión y lo crackee.

Spoiler
[close]

El problema que tengo con ambos juegos son los menús, tengo que minimizar y maximizar a cada rato el menú para poder hacer algo, pero in-game funcionan (por la mayor parte) como deberian.
...

JrS-76

Acabo de echarme unos vicios al C&C original ;D , Gracias por compartirlo :)

chillinfart

#12
Cita de: memnon en Octubre 05, 2012, 01:59:40 PM

La comunidad esta bien, pero la ultima noticia es del 2004, eso no da pinta de su continuacion.
Y la verdad es que todo lo que has dicho esta muy bien, pero aal final el juego se basa en construir un ejercito de tanques mamut  y enviarlo hacia delante, una mole que solo las torreta tesla pueden detener. triste pero cierto. En algunos niveles quiza se pudiera dar mas juego, pero los mas comunes no suelen tener mar donde la alianza tiene su punto fuerte. Sobre todo si la alianza pudiera tener mejores defensas, podria utilizar los trucos que posee para hacer ataques por la espalda y ser bueno contra los rusos.
Y la infanteria. ¿por que hablar de ella? siempre la puedes aplastar con los tanques, por lo que lamentablemente no merece la pena construir. No hay nada como un puente largo, un tanque tuyo y cientos de enemigos de infaanteria pasando por el. Es una carnicería. La infanteria no sirve para nada en este juego.

Las torretas en números algo considerables pueden tumbar mamuts de forma humillante. La infantería es para quien tiene dedo de usarla, recuerda que tener tropas ligeras tiene una ventaja, rapidez.

Pero si, veo algo desequilibrado el Red Alert original. En Red Alert 2 es al revés (los tanques prisma de los alis se cargan todo a distancia), peor en Yuri's Revenge (súmale los battle fortress)
Nine O' clock, charge your glock.

memnon

Oye si decis una hora podríamos echar una partidita si os place, a ver quien de árcades 3d se impone en una batallita multijugador FFA.

ARG-Metralla

Nunca me pude sentar a jugar este juego, lo veía de pasada en un ciber y me llamaba la atención pero para estrategia yo en ese local estaba siempre con el AOM y nunca lo probaba, ahora me está volviendo loco... qué expansión o número me recomiendan ? cuál es el que tiene más cabida en internet ? Aunque no sé si mi máquina lo correrá.