Intento de análisis de Daikatana, fracaso

Iniciado por skillag, Agosto 05, 2012, 01:49:07 PM

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skillag

Bien, me lo bajé porque en otro hilo se hablaba del Daikatana y  generalmente las malas críticas a determinados juegos no las escucho, les doy una oportunidad independientemente del criterio de la mayoría. Con el Daikatana la idea de la ambientación japonesa ya me parecía un punto a su favor y me predisponía a ser positivo con lo que tuviese que ofrecer. Tenía la idea de pasármelo y hacer un análisis, tomaba notas en un papel a modo de borrador para luego extenderme convenientemente en un escrito con mejor estilo, pero ha sido un fracaso y haré como algunos profesionales del mundillo, dar un veredicto de una partida de unas cuantas horas ...Estos son los apuntes:

-La película del inicio no acaba, no cuenta nada interesante, en la tele las olimpiadas.

-Esto va muy rápido, bajar sensibilidad del ratón, desmarcar lo de correr por defecto. Resolución a 1024 con punto de mira minúsculo incómodo, ajustar a 800.

-No se salva cuando quieres ????

-Se salva con unas gemas, estilo Tomb Raider. No entiendo. Se puede desactivar y salvar cuando quieras, menos mal.

-Protagonista muge como una vaca o hace ruidos de cagar al apretar E sin haber puertas o elementos contextuales, tecla de función.

-Todo está verde en pantalla, han tirado un moco.

-Ruidos horribles de los mosquitos enemigos.

-Un disparador de cargas C4, funcionan como minas o activándolas con botón secundario.Problema con depositarlas donde quieres, suicidios masivos hasta decidir no usarla salvo por absoluta necesidad.

- Ruidos horribles de los mosquitos enemigos, muchos, muchos, los sapos envenenan y hacen ruidos metálicos al saltar ¿Qué mierda es esta?

-Sube de nivel como en los juegos de rol, activado lo que potencia el Power. Sin diferencias entre el nivel cero y el 1

-El disparo del arma de iones rebota por los escenarios, no hace mucho daño a los enemigos y sólo me jode a mí.

-Tono verdoso, mucha oscuridad, no se ve un interruptor si no disparas cerca y te dañas a ti mismo con el arma de iones que ilumina la pantalla. Ion storm, arma de iones,  original.

-Atascado en nivel, saltar hacia unas tuberías opción viable y única, pero no alcanzo. Conectadas con hueco en rejilla arriba.

-Atascado media hora...mirar en Youtube, salen unas escaleras para subir ¿Cómo?

- Comprobado: no hay escaleras ¿Las he destrozado con un disparo accidentalmente? Reiniciar nivel, las escaleras no están. Noclip para continuar. Joder, no me gusta hacer trampas,  no hay otra forma.

- Los robots hacen ruidos metálicos estridentes al moverse, moscas zumbando a la vez, y se estorban unos a otros maniobrando por las alcantarillas. Robots vigilando alcantarillas y sus tesoros...

-Escopeta que lanza seis cartuchos en ráfaga, buscar el activar modo secundario de fuego para lanzar de uno a uno. No lo han añadido como opción. ??

-Compañero encontrado,   le disparo por accidente, muere , y termina la partida. No sé como recupera su salud.??

- Compañero "Superfly" llora como una nenaza si te matan a ti, pone de los nervios sus lamentos mientras carga la partida.

-Poca munición, poca salud, compañero en las últimas, incito a los enemigos a aparecer y asomarse por una puerta, Inteligencia nula pero mucha puntería, combinar el que disparen a mi personaje y al otro idiota, esto es demasiado...¿Volver a empezar en nivel normal de dificultad? Que le den, no quiero volver a oir el pzpzpzpzpzpzpzpzpz de los moscones. Buscar Rise of the triad para descargar.













Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

VTM

me parece que no te gusto  ::) y como lo cuentas no dan ganas de jugarlo.

Nordamuster


FM

Un buen análisis debe recorrer el juego de principio a fin. Por problemas con mi PC yo no pude jugar Daikatana más allá de la primera fase, pero dicen que se pone bueno más adelante. Con el comienzo yo me he llevado las mismas impresiones que tú, y además es bastante difícil y mal ambientado, hay enemigos voladores que en un comienzo uno no sabe si son enemigos o parte de la ambientación.

Siempre me ha parecido interesante este juego, he leído varios artículos sobre él. Romero lo defendió hasta las últimas, a pesar de haber cavado su tumba con él. A mi parecer, es un juego muy adelantado para su época en cuestiones de diseño (trae más de 20 armas) y conceptos, pero técnicamente está muy atrasado, usando un motor que para el año de su lanzamiento ya estaba quedando obsoleto y con muchos errores de programación que por inexperiencia y falta de conocimientos le costaron tiempo vital de desarrollo al juego y como muchos no pudieron resolverse, le costaron calidad. Es impresentable que el juego tenga dos aliados manejados por IA que durante todo el juego sea un estorbo.

La versión de Nintendo 64 es todavía peor, y la versión para Game Boy Color es un juego completamente diferente, más parecido a un Zelda y que hasta donde lo jugué era divertido.

@

skillag

#4
Cita de: VTM en Agosto 05, 2012, 11:18:39 PM
me parece que no te gusto  ::) y como lo cuentas no dan ganas de jugarlo.

Ya digo que suelo perdonar los fallos siendo generoso y no voy con una idea preconcebida, quería saber qué había de cierto en lo de su mala fama...pero a eso del tercer mapa le daba a parar el juego para tomar las notas de lo que iba encontrando y no me apetecía pulsar la tecla para continuar. Ni lo más mínimo.

De casualidad encontré el proyecto de un juego independiente que promete depurar el Daikatana partiendo de cero y dicen que acercándolo  a las intenciones de John Romero, el Openkatana, veré en que queda. Por lo visto tienen material cedido por la gente implicada en el diseño en Ion Storm, parece interesante porque hay que tener valor  ;D:

http://www.moddb.com/games/openkatana
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
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Delusion

Cita de: skillag en Agosto 07, 2012, 11:01:46 AM
De casualidad encontré el proyecto de un juego independiente que promete depurar el Daikatana partiendo de cero y dicen que acercándolo  a las intenciones de John Romero, el Openkatana, veré en que queda. Por lo visto tienen material cedido por la gente implicada en el diseño en Ion Storm, parece interesante porque hay que tener valor  ;D:

http://www.moddb.com/games/openkatana


Me parece genial que hagan este proyecto, hay alguien que le gustaría ver el Daikatana en todo su esplendo, o al menos como debió ser :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

[Lukasxd]

El openkatana usa modelos del alpha.
Me tentaste, Me lo descargo ahora.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
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Morte Incandescente

Solo por leer esto ha merecido la pena levantarse hoy.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"