Scape - Mapa de Papamonos para Doom 3

Iniciado por Eye del Cul, Septiembre 23, 2012, 01:03:44 AM

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Eye del Cul

      

   

      

Hace unas semanas Papamonos --un usuario del foro que muchos recordaréis-- me mandó por correo uno de sus últimos trabajos: un largo mapa para Doom 3 llamado "Scape", en el que tenéis que hacer eso, escapar de una base futurista invadida por los demonios.

Está bastante bien, aunque a veces se vuelva un poco lineal y algunas áreas no parezcan del todo realistas --un cubo con texturas de roca no termina de dar el pego como zona excavada, debería de ser más irregular--. En realidad, creo recordar que me dijo que la primera mitad del mapa era un experimento cuando estaba aprendiendo a usar el editor, así que entiendo que quede un poquito desangelada: pero el escenario va mejorando a medida que avanzáis.

Eso sí, hay muchos bichos. Terminan cansando un poco, pero esto suele pasar con Doom 3 en general: los monstruos simplemente no son lo bastante variados en cuanto a su comportamiento. El mapa resulta complicado porque encontraréis poca vida, y la munición va bastante escasa. Sed cautos.

Enlace de descarga:
http://ge.tt/#!/1pGO2DO/v/0
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

TheClansman

Que bueno saber que Papamonos aun sigue haciendo mapas para Doom 3, en caso no probaste su mini episodio de 5 mapas "Pray for Pain", lo publico en este hilo http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=10572.0. Aunque viendo su pagina personal veo que tiene uno llamado "Down to hell" http://papamonospage.orgfree.com/, me pregunto si sera el mismo?, bueno sera cuestion de probarlos :p.

Mandale saludos de mi parte, bajare su nuevo mapa y lo probare

Papamonos

Hola!!
Primero, gracias Eye por jugar mi mapa, hacer una buena crítica y subirlo (yo de momento lo he enviado a doom3.filefront.com y a http://www.map-factory.org/, a ver si me envían una respuesta y/o lo publican. Cierto es que no es mi primer trabajo, aunque fué el producto de un "pupurrí" entre 3 mapas que tenía medio abandonados y tenía que sacarlo de alguna manera (al final le eché interés y me salió alguno mucho mejor de lo que iba a ser). Por cierto, que "Down to Hell" son un par de mapas en secuencia que si que fueron mi primer trabajo (anterior a "Pray for Pain"). Pruébalos :P!

Y hablando del tema, actualmente estoy trabajando en un trabajo de mediana escala que, para el que haya jugado "Pray for Pain", todos los niveles tienen el mismo estilo (jugabilidad y arquitectura) que el 5º mapa (Made in Hell) pero llevado mas allá (mucha más acción, zonas grandes...). También le estoy añadiendo ciertos toques de puzzles y características que pueden recordar a Tomb-Raider y otros juegos (pero en pequeñas dosis) para darle cierto punto de originalidad. Además cada mapa tiene una ambientación totalmente diferente, debido sobretodo al hilo argumental. Dentro de poco daré un poco más de información y colgaré algunas capturas de pantalla.
Y para cuando termine todo eso, me rondan algunas ideas en la cabeza para Half-Life 2 y Quake 4....

Un saludo!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

TheClansman


Papamonos

Muchas gracias Clans. ¿Tan difícil os resultó? Cierto es que quise hacer algo bastante duro, aunque hice muchas pruebas de juego (incluyendo partidas completas) hasta que tanto la munición como salud estuviesen en su medida y lugares justos. Bien es cierto que t al ser el autor y tras varias partidas, hace que me sea mucho más fácil que a cualquier otra persona (en las últimas partidas era raro que llegara a algún punto con menos de 50 de salud y con munición más que suficiente, hasta recuperarme totalmente en el punto de salud más cercano). Bueno, no ocurrirá lo mismo con 'Hell in Time' (ala, ya os he soltado otro dato  ::)). Eso si, ¡esperad adrenalina y acción a ostias!  ;D
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

doomero

papamonos deberías hacer un "megapk4" (equivalente a un megawad) para doom3, se que es dificil, pero tienes talento de sobra para hacer algo así, espero que algún día al menos pienses en la posibilidad.

Papamonos

Cita de: doomero en Septiembre 24, 2012, 11:23:34 PM
papamonos deberías hacer un "megapk4" (equivalente a un megawad) para doom3, se que es dificil, pero tienes talento de sobra para hacer algo así, espero que algún día al menos pienses en la posibilidad.

Jeje, bueno, lo que estoy haciendo ahora es un mini-episodio de 4 o 5 mapas con algunos adds, y por muchas buenas ideas que tenga (que a estas alturas ya se me van agotando) mi tiempo libre ya no es lo que era, y no me puedo dedicar 5 o 6 horas diarias a ésto. Así que, para no estar 2 años de desarrollo para publicar cada cosa, de aquí en adelante prefiero hacer mapas sueltos (y para otros juegos) y también poder currármelos un poquito más  ::)

Saludos!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

doomero

te puedo pasar la supershotgun si quieres, no necesita de roe.

TheClansman

Cita de: Papamonos en Septiembre 24, 2012, 09:19:36 PM
Muchas gracias Clans. ¿Tan difícil os resultó? Cierto es que quise hacer algo bastante duro, aunque hice muchas pruebas de juego (incluyendo partidas completas) hasta que tanto la munición como salud estuviesen en su medida y lugares justos. Bien es cierto que t al ser el autor y tras varias partidas, hace que me sea mucho más fácil que a cualquier otra persona (en las últimas partidas era raro que llegara a algún punto con menos de 50 de salud y con munición más que suficiente, hasta recuperarme totalmente en el punto de salud más cercano). Bueno, no ocurrirá lo mismo con 'Hell in Time' (ala, ya os he soltado otro dato  ::)). Eso si, ¡esperad adrenalina y acción a ostias!  ;D

Bueno tal vez sea por que hace mas de 2 años que no jugaba Doom 3, Pray for Pain no se me hizo tan dificil