¿Como puedo poner sonidos de pasos al Doom?

Iniciado por GranJuegos, Junio 15, 2012, 02:20:04 AM

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GranJuegos

Yo quiero que algunos de mis mods de doom tenga sonidos de pasos. Obviamente que si se puede, por que el Doom 2 con armas Doom 3 tiene sonidos de pasos, pero yo no lo encuentro en el wad como lo hace.

¿Alguien sabe como hacerlo?
ಠ_ಠ

Phobos Anomaly

Bueno, creo que una forma seria usando decorate, llamando con A_Playsound un ruido de paso en el sprite correspondiente del player.

Ahora si quieres que los sonidos de pasos varíen según el terreno pues ahí debe ser mas complicado, incluso creo que deberías crear un lump Terrain.


VNMaster

Sí, es como dice Phobos Anomaly.

Yo no sé mucho de decorate, así que no te podría especificar exactamente lo que tienes que hacer, pero sería primero buscar el decorate del jugador, que será "[PLAYER]". Luego, en los frames de caminar, tendrías que poner un "A_PlaySound()" cada dos o tres frames. Así, cada vez que el jugador camine se reproducirá el sonido de pasos.

doomero

Cita de: VNMaster en Junio 15, 2012, 10:53:41 AM
Sí, es como dice Phobos Anomaly.

Yo no sé mucho de decorate, así que no te podría especificar exactamente lo que tienes que hacer, pero sería primero buscar el decorate del jugador, que será "[PLAYER]". Luego, en los frames de caminar, tendrías que poner un "A_PlaySound()" cada dos o tres frames. Así, cada vez que el jugador camine se reproducirá el sonido de pasos.


exacto, el unico defecto eso si, es que si por ejemplo estas en un lugar alto y te caes, pero durante el transcurso te mueves, igual se escuchara el sonido de pasos, asi q como hacer para que no se escuche?

facil:


un ejemplo:


see: // defecto, si esta en el aire no entrara al estado "pasos"
play a 2  a_checkfloor("pasos")
play a 2  a_checkfloor("pasos")
play b 2  a_checkfloor("pasos")
play b  2  a_checkfloor("pasos")
play c 2  a_checkfloor("pasos")
play c 2  a_checkfloor("pasos")
play d 2  a_checkfloor("pasos")
play d  2  a_checkfloor("pasos")
goto spawn

pasos: // aqui el player realmente esta en tierra y se escucharn los pasos
play a 2  a_playsound("pasos") //sonido del paso
play a 2  
play b 2  
play b 2  
play c 2  a_playsound("pasos")
play c 2  
play d 2  
play d 2  
goto spawn

de hecho en mi usd3 no tiene esta propiedad, lo tengo pensado incluir en la próxima versión.