Trick Or Treat?

Iniciado por MrFroz95, Octubre 31, 2011, 07:56:42 PM

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MrFroz95

¡Buenos a todos aquí en Arcades 3D! He creado este tema con el fin de presentarles mi tercer nivel para Doom, convenientemente titulado "Trick Or Treat?" :)

A principios de Septiembre había publicado en esta misma página lo que habría sido el segundo nivel que hice para Doom, "A Marine's Dream". Si bien el nivel fue bien recibido y demostró un claro avance en cuanto a lo que había conseguido con mi primer nivel, el mapa sufría de no presentar casi ningun tipo de dificultad salvo por algunos picos en los rompecabezas y emboscadas. Teniendo esto en cuenta, decidi lanzarme a hacer un nuevo nivel no precisamente imposible, pero si mas difícil que lo que había hecho en Septiembre.

El producto fue este mapa que nos ocupa aquí, resultado de dos semanas de dedicación a Doom y al editor por excelencia que es Doom Builder (aun así los cimientos del nivel fueron construídos poco despues de mi segundo nivel). El nivel está inspirado The Plutonia Experiment y tiene muchas reminiscencias a mi primer mapa, hasta incluso diría que es el sucesor espiritual de este mismo; espero que les guste ya que traté de lograr una buena estetica con una jugabilidad mas balanceada.

Estoy seguro de que es lo mejor que hice hasta ahora; si bien es cierto que todos dicen eso sobre sus trabajos mas recientes, los resultados fueron muy buenos y he obtenido precisamente lo que tenía en mente a la hora de hacer el nivel. También a medida que lo fui construyendo aprendí a hacer uso de algunos de los efectos mas avanzados del Doom original, como lo son las emboscadas por teletransportación, las escaleras que se construyen al apretar un interruptor o caminar, etc. en fin, ¡que lo disfruten!

Aquí el enlace para descargar el WAD: https://www.doomworld.com/idgames/levels/doom2/Ports/s-u/tricky

Video propio con comentario:

Una cosa mas, el nivel está pensado para ser jugado en la dificultad "Ultra Violence", ya que esta hace un uso especial de todos los monstruos que he utilizado por primera vez en este mapa, sin embargo tampoco me he olvidado de las dificultades mas faciles e intermedias, que de seguro les serviran a la hora de jugar el nivel por primera vez.

¡Feliz noche de brujas!

Gothic

se ve bien, pero le falta un poco de armor al principio

Wraith

Lo he jugado.


No esta mal, la estetica esta bien, quizas algo simple para mi gusto, pero se ve bien. Solo te recomiendo lo de siempre, procurar huir al maximo de los pasillos y variar mucho el diseño. El estilo de jugabilidad en cuanto a los monstruos me combence bastante, hay pocos bichos, pero puestos con cabeza, como debe ser 8), pero te recomiendo variar un pelin mas y poner alguna emboscada mas multitudinaria para darle mas emocion ( aunque tampoco es bueno abusar de ello, no hagas como yo XD), pero en ese aspecto esta bien nivelado. Lo que no me ha gustado mucho ha sido en la parte donde tienes que hacer equilibrios por los pilares, esa parte es un poco cabrona tirando a mucho, y he usado idclip por ahi para no cabrearme demasiado.

Por lo demas, todo bien  :)

MrFroz95

#3
Cita de: Gothic en Octubre 31, 2011, 08:02:41 PM
se ve bien, pero le falta un poco de armor al principio

Gracias, me alegra que te parezca bien. En cuanto a la falta de armadura, es cierto, debi haber puesto una al principio ya que los chaingunners te perforan vivo sin ningun tipo de armadura, pero  
es parte del reto que me propuse lograr cuando lo estaba haciendo.

Cita de: 19Wraith en Noviembre 06, 2011, 09:03:55 PM
Lo he jugado.

No esta mal, la estetica esta bien, quizas algo simple para mi gusto, pero se ve bien. Solo te recomiendo lo de siempre, procurar huir al maximo de los pasillos y variar mucho el diseño. El estilo de jugabilidad en cuanto a los monstruos me combence bastante, hay pocos bichos, pero puestos con cabeza, como debe ser 8), pero te recomiendo variar un pelin mas y poner alguna emboscada mas multitudinaria para darle mas emocion ( aunque tampoco es bueno abusar de ello, no hagas como yo XD), pero en ese aspecto esta bien nivelado. Lo que no me ha gustado mucho ha sido en la parte donde tienes que hacer equilibrios por los pilares, esa parte es un poco cabrona tirando a mucho, y he usado idclip por ahi para no cabrearme demasiado.

Por lo demas, todo bien  :)


Gracias por tu reseña, Wraith. Me alegro de que la parte jugable te haya convencido, a decir verdad pase muchas horas colocando los monstruos y pensando en su posición, los grados de dificultad, incluso algunas de las secciones las hice teniendo en cuenta los monstruos que iba a usar en ellas. Las emboscadas creo yo son una novedad en cuanto a lo que estuve haciendo antes, ya que los enemigos se teletransportan y aparecen para atacarte o se teletransportan para confundirte (vease la pelea con el Archdevil), lo que resulto ser muy efectivo.

En cuanto a la sección de los pilares, lo de que resulta ser molesta lo tomaré como un cumplido ya que buscaba hacer un mapa mas dificil que mi anterior. Bueno, estoy exagerando, es cierto que no hay que recurrir al tedio, simplemente queria presentar algun tipo de dificultad de manera que a la hora de terminar el nivel sea mas gratificante.

¡Saludos!

memnon

bufff me ha costado pasármela sin trucos. según sales los chainguner te perforan pero bien dado, se daría las gracias por alguna cobertura o algo de ayudita, la parte de los pilares, me ha tenido cogido mucho tiempo pero esta muy bien.
Lo que no me ha gustado a sido  la falta de munición, que esta bien puesta, para apretar pero no ahogar, el problema es que varias veces me ha ahogado, al final he tenido que dejar de matar a muchos monstruos para poder seguir y usar mucho el puño. No estaria mal algún secreto mas para dar un empujón.
Pero me ha gustado, me he echado un ratito, gracias por el mapa

MrFroz95

Bueno, ya estaba pasando tiempo desde que no revisaba el Foro pero estoy mapeando de nuevo. Viendo en retrospectiva creo que el mapa resulto ser tal vez un poquito muy dificil, a decir verdad solo habia estado tres meses usando el Doom Builder y si bien estoy contento con lo que hice todavia tengo que aprender de los errores y encontrar un balance para lograr un mapa realmente bueno, que creo que tengo que hacer antes de empezar a hacer niveles para Quake o incluso Duke Nukem 3D.

Ahora mismo estoy subiendo a mi cuenta de YouTube mi playthrough del nivel siendo jugado en Ultraviolence. Para los que han sufrido y quisieran verme sufrir, aquí esta: http://www.youtube.com/watch?v=bMp0C9O07lc

Vodz

Me ha chocado el mapa, muy bien hecho. Sin embargo no le iría mal un par de áreas secretas y un paquete berserker.

Y en cuanto a dificultad... pienso que es más fácil cagar parado que pasárselo sin matar a todos lo' bichos (broma :D)

Vas a seguir haciendo mapas? porque me encantaría seguirle el ritmo a tu trabajo.  ;D

Saludos po aquí y po allá!

MrFroz95

Cita de: Fire_prey en Enero 04, 2012, 03:03:52 AM
Me ha chocado el mapa, muy bien hecho. Sin embargo no le iría mal un par de áreas secretas y un paquete berserker.

Y en cuanto a dificultad... pienso que es más fácil cagar parado que pasárselo sin matar a todos lo' bichos (broma :D)

Vas a seguir haciendo mapas? porque me encantaría seguirle el ritmo a tu trabajo.  ;D

Saludos po aquí y po allá!

Jajaja, ¡muchas gracias por el comentario! Estaba pensando volver a continuar justo donde deje un poco después de publicar este mapa. En ese entonces estaba ocupado haciendo una recreación de mi primer nivel para ZDoom, con todo lo que eso implica, de la que subí un vídeo mostrando el trabajo hecho hasta el momento: http://www.youtube.com/watch?v=kw7-Ujt2h0s

Tengo pensado terminarla para este mes. Si te ha gustado este nivel podrías jugar mi mapa anterior a este, A Marine's Dream (http://www.youtube.com/watch?v=A_Ib1iPKkz4) que a pesar de ser mas lineal es mas fácil de roer y cuenta con su propia historia. Todos me han dicho que es lo mejor que hice hasta ahora y me gustaría hacer un conjunto igual de coherente que el que logre con él para mi cuarto mapa.

¡Saludos!

Vodz

#8
Cita de: Frozen en Enero 04, 2012, 03:52:10 AM
Cita de: Fire_prey en Enero 04, 2012, 03:03:52 AM
Me ha chocado el mapa, muy bien hecho. Sin embargo no le iría mal un par de áreas secretas y un paquete berserker.

Y en cuanto a dificultad... pienso que es más fácil cagar parado que pasárselo sin matar a todos lo' bichos (broma :D)

Vas a seguir haciendo mapas? porque me encantaría seguirle el ritmo a tu trabajo.  ;D

Saludos po aquí y po allá!

Jajaja, ¡muchas gracias por el comentario! Estaba pensando volver a continuar justo donde deje un poco después de publicar este mapa. En ese entonces estaba ocupado haciendo una recreación de mi primer nivel para ZDoom, con todo lo que eso implica, de la que subí un vídeo mostrando el trabajo hecho hasta el momento: http://www.youtube.com/watch?v=kw7-Ujt2h0s

Tengo pensado terminarla para este mes. Si te ha gustado este nivel podrías jugar mi mapa anterior a este, A Marine's Dream (http://www.youtube.com/watch?v=A_Ib1iPKkz4) que a pesar de ser mas lineal es mas fácil de roer y cuenta con su propia historia. Todos me han dicho que es lo mejor que hice hasta ahora y me gustaría hacer un conjunto igual de coherente que el que logre con él para mi cuarto mapa.

¡Saludos!

qué bueno que está tu mapa, tío! el vid del gameplay me pareció más que suficiente como para comenzar a bajármelo. En mi opinión, juegas mejor que yo xd

bajando y andando, lo probaré y me prepararé para sudar del estrés jaja ;)

saludos.

EDIT: pues jugándolo en zdoom, y tenía una pregunta... el mapa puede trabajar igualmente en gzdoom, verdad?

MrFroz95

Cita de: Fire_prey en Enero 04, 2012, 10:42:43 PM

qué bueno que está tu mapa, tío! el vid del gameplay me pareció más que suficiente como para comenzar a bajármelo. En mi opinión, juegas mejor que yo xd

bajando y andando, lo probaré y me prepararé para sudar del estrés jaja ;)

saludos.

EDIT: pues jugándolo en zdoom, y tenía una pregunta... el mapa puede trabajar igualmente en gzdoom, verdad?

Te aseguro que no juego mejor que tu ;D

Testeo y practico mucho mis niveles, me los se como mi nombre, pero ademas de ellos no suelo ser bueno jugando al Doom. En cuanto a tu pregunta creeria que si, mis mapas no estan hechos para ningun source port en particular todos fueron creados con el formato de Doom de toda la vida ;)