La cultura del Manga amenazada por el TPPA

Iniciado por chillinfart, Noviembre 06, 2011, 03:17:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chillinfart

Fuente: http://alt1040.com/2011/11/la-cultura-del-manga-amenazada-por-el-tppa/

CitarEl 11 de noviembre se llevará a una reunión a la cual el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón asistirá para discutir la posible participación de ese país.
Al respecto, Anime Network reporta acerca del TPPA en relación con el manga que el artista Ken Akamatsu, creador de Negima y Love Hima, advirtió vía Twitter que el TPPA destruiría la escena de dōjinshi enfocada a la producción de obras derivadas, y por lo tanto, la industria entera del manga, se vería dañada.
El maestro Kensaku Fukui argumenta que si Japón se une al TPPA el requirimento de una queja formal de infracción al copyright desaparecería. Es decir se perseguirían las ofensas sin necesidad de una demanda formal por parte de los propietarios de derechos.
Además el plazo de protección de derechos de autor (de por sí estúpidamente largo) tendría que ampliarse a 70 años, es decir, igual que en Estados Unidos. En Japón por el momento sigue siendo de 50 años.
Finalmente el TPPA ahogaría al mercado independiente de importación de manga (el cual como J-Comi lo hace con autorización de propietarios de derechos) que ya no se imprime o son ediciones raras, ya que los monopolios intelectuales, podrían detener los productos para evitar competencia de ediciones de menor precio con las que se envían desde Estados Unidos, las más caras.
¡Qué genios! Que manera tan brillante de no combatir lo que algunos llaman piratería. Hasta parece que lo hacen a propósito....
El TPPA tiene como objetivo armonizar las leyes de copyright entre los países participantes, de nuevo, vemos como Estado Unidos pretende imponer su régimen extremista de propiedad intelectual en todo el mundo.
Al parecer el gobierno de Estados Unidos esta empeñado en destruír las culturas locales para proteger únicamente el entretenimiento global. Se llama imperialismo cultural y el manga, podría ser la próxima víctima de la avaricia.
Esperemos que el gobierno de Japón no amplifique el error que ya cometió al firmar ACTA.

¿Ahora si me apoyan?
Nine O' clock, charge your glock.