Rift: Planes of Telara (MMORPG)

Iniciado por Username, Diciembre 20, 2010, 03:13:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Username



Jon Van Caneghem fundó Trion en el 2006 pero su carrera empezó con un nombre que lleva grabado a fuego, la saga Might and Magic. Desde 1986 hasta hoy en día ha producido y diseñado más de cincuenta juegos, la mayoría bajo el universo de Might and Magic. Caneghem dejó Trion hace algo más de un año, pero la semilla que plantó ya había convertido el pequeño estudio californiano en un poderoso contendiente, con más de 200 empleados y otro par de sucursales en Norteamérica y con, sobre todo, una amplísima experiencia en RPGs y MMORPGs.



Los territorios de Telara que podrán visitar los jugadores son parte del continente más grande de todo el mundo. Por el norte y oeste limita con una autentica barrera de montañas y por el sur y este con mares impenetrables. Un continente, con desiertos, selvas, cordilleras, bosques, salvadores oasis o tierras altas que no tienen nada que envidiar a las escocesas. Lo que fue un mundo vibrante en armonía es tierra de una constante lucha. Una enorme explosión durante los últimos días de la guerra oscura ha provocado que el fino velo que separa Telara de otros planos dimensionales se haya resquebrajado completamente.



Las fisuras son una puerta abierta para invasiones desde otras dimensiones cuya intención es acabar con las tierras y la gente de Telara. Por el contrario, también pueden dar un poder sobrehumano a quien  pueda hacerse con su dominio.  Lo cierto es que ahora no hay un solo rincón en Telara que sea seguro. La hordas que aparecen en el mundo a través de las fisuras, suponen misiones en tiempo real para los jugadores, llegando a modificar el equilibrio de poder del juego, e incluso los escenarios del mismo, pudiendo así encontrarse el jugador con un escenario totalmente diferente al que dejó la ultima vez que camino sobre Telara.



Cuando se abre una de esas fisuras dando lugar a la invasión, infinidad de monstruos empezaran su ataque contra todo ser viviente, NPCs, o lo que sea que se les ponga por delante. Los jugadores deberán cerrar a tiempo las fisuras o la invasión podrá cambiar el aspecto de Telara, como por ejemplo destruyendo zonas enteras, incluso poblados donde habitan los NPSs o mercados. Durante las misiones que se crean con las fisuras abiertas, los jugadores obtendrán un botín de manera proporcional a su esfuerzo y participación independientemente de su rol. Encontraremos fisuras abiertas para todo el mundo y cerradas con misiones especiales para Guilds. Los mapas del juego nos ofrecerán a tiempo real el avance de las invasiones creadas desde las fisuras.



Dos facciones principales tratarán de salvar el espectacular mundo de Telara. Hablamos por un lado de los Guardians, escogidos por los dioses de Telara y habitantes de la ciudad sagrada de Sanctum, y en el otro los Defiant, una facción mucho más laica cuyos miembros piensan que ellos prefieren hacer los milagros a esperar a que se produzcan mediante rezos como así creen los Guardians. Basadas en el poder de las armas y la tecnología respectivamente, ambas intentarán salvar a Telara y si es posible acabar con la otra facción (o al menos minimizar sus recursos)  ya que llevan enfrentadas varios siglos.



Las Clases

En Rift, los jugadores forman parte de los Ascendidos, habitantes de Telara muertos durante la gran guerra oscura y renacidos para combatir a las fuerzas del mal. Dispondremos de las cuatro clásicas clases (o almas): Guerrero, Mago, Ladrón y Clérigo, que a su vez tienen 5 ó 6 especializaciones que se pueden mezclar entre si. Tendremos la posibilidad de tener acceso a poderes especiales como el árbol de las almas, una habilidad que nos permitirá disponer de las almas de héroes caídos de la antigua Telara para aumentar nuestro poder . Este árbol de las almas contiene todos los rasgos y habilidades que el alma ha adquirido durante su vida.  Cuando tu personaje suba de nivel, tus puntos de alma ganados pueden usarse para mejorar el nivel del árbol de las almas.



Sin duda combatir las hordas que nos aparecerán por las fisuras supondrán un enorme reto para los jugadores porque podemos definir Rift: Planes of Telara como un MMORPG principalmente centrado al modo jugador contra escenario (PvE), aunque por supuesto dispondrá de servidores para partidas PvP. En ese caso, las dos facciones que hemos comentado podrán enfrentarse entre ellas, aunque esta opción no estará accesible durante las partidas en modo PvE. En cualquier caso Rift: Planes of Telara luce excelente y el trabajo que ha hecho Trion Worlds durante estos más de cinco años, promete tenernos muchísimas horas viviendo los acontecimientos que ocurren en Telara.





http://www.riftgame.com
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.