Aztec Playground

Iniciado por [DoodoM], Marzo 01, 2006, 01:20:27 PM

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[DoodoM]

Pues bueno, entre ayer por la noche y hoy por la mañana me puse a hacer un mapa deathmatch por puro entretenimiento (nada serio, ya que tengo previsto hacer cosas mejores que esto) y me gustaría que me diéseis vuestra opinión acerca de qué aspectos del mapa os gustan más y cuáles menos.



Al mapa en cuestión lo he llamado Aztec Playground por tener una especie de pirámide azteca con una BFG, un item de invisilidad y otro de invencibilidad en la cima. Pero como ese premio es demasiado goloso, cabe destacar que no es fácil subir hasta ahí arriba ya que te expones gravemente a morir amasacrado intentando subir saltando los escalones.



También he jugado un poco con los sombreados y las luces, haciendo el mapa un poco más vistoso y colocando armas, munición y armaduras por doquier de una manera poco más que rebuscada. Así mismo he creado algunas trincheras que serán muy útiles para lanzar bazokazos resguardándote del fuego enemigo si eres lo suficientemente avispado y también colocado un número considerable de bloques de piedra y barriles explosivos esparcidos alrededor de la construcción.

NOTA: Las imágenes que he posteado tienen más brillo de lo normal cuando las pones al tamaño natural, asi que no es esa la auténtica iluminación del mapa.

DESCARGAR MAPA:

http://www.doomspain.net/upload/aztec_playground.wad

Voy a tener corriendo toda la mañana un servidor con este mapa y los bots pegándose de leches, asi que quién quiera puede entrar a jugar. Yo desde luego he jugado varias rondas contra los bots, y por lo menos lo que es contra ellos, el mapa ofrece una acción frenética. xD
Always look at the bright side of doom.

Dwayne Hicks

Pues creo que es un mapa muy bueno!  :D

RicarDooM

Ya lo baje. Luego lo revisare aunque las imagenes se ven interesantes. Si tengo tiempo busco tu server en zdaemon.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Arrovf

Precioso wad, ya lo testeé con Doodom y algunos bots, muy bueno para un FFA masivo  8)

[DoodoM]

Bueno, antes de nada gracias por vuestros comentarios.

Sobre el mapa solo se que de la gente que se ha metido a lo largo del día en el servidor, parece que en primera instancia les ha gustado, pero lo que no les ha gustado tanto es que las armas e items aparezcan continuamente.

Otro punto aparentemente a aclarar es la cantidad de obstáculos que he colocado a lo largo del mapa (o quizás debería decir minimapa), que dificulta mucho utilizar el bazoka sin riesgo de que la explosión te alcance y a la misma vez te impide maniobrar para esquivar y demás. Aunque la intención era la contraría: la de ayudar a cubrir a los jugadores de los ataques de otros. El asunto de cómo subir los escalones de la pirámide les ha producido quebraderos de cabeza a más de uno, pero según parece los más expertos no han tenido problemas en amañarselas para alzarse en la cumbre y comenzar un killing spree de estos que parece que no acaban nunca.

Pues en general  parece que a la gente le ha gustado, y al otro tanto como mucho les ha disgustado las pequeñas dimensiones en las que se ve envuelto el escenario de guerra. No obstante tendré en cuenta todas estas visicitudes cuando me ponga a hacer algo en serio.

Como ya he comentado esto no ha sido nada serio. Un mero pasatiempo (bastante simple, para que nos vamos a engañar) que rematé esta mañana poniendo algunas sombras . Creo que pronto me pondré a hacer algo grande. :)

P.D.: Tenía una duda con respecto a esto de crear los WADs. Yo ahora mismo tengo este WAD,  pero imaginemos que creo otro WAD con un mapa que quiero que continúe a este. ¿Cómo junto los mapas de dos WADs diferentes en un solo WAD? Utilizo el Doom Builder (a pesar de todo lo que he leído xD).
Always look at the bright side of doom.

Jumentor

El mapa en sí está muy bien y es bastante entretenido  :D . Sólo retocaría un poco el ambiente de fondo, y tal vez el cielo. Con lo de retocar el ambiente de fondo no me refiero a otra cosa que cambiar los límites del mapa, con esa textura de enredadera; por otra de piedra, y crear sectores para simular un paisaje montañoso. Si no, el mapa tiende un poquillo a lo abstracto y, aunque ésto no interviene en la jugabilidad para nada, haría el mapa mucho más agradable a la vista.

Y bueno, aparte de eso yo jugaría un poco con más texturas como brick7 ó alguna de esas, para crear un paisaje más ruinoso, creando aún más obstáculos y bloques sueltos por ahí.

Pero vamos, eso es lo que yo haría, y yo tengo mi estilo y tú el tuyo  :P .

Para unir dos mapas en uno sólo, primero tienes que asegurarte que sean mapas distintos (map01 y map02, map02 y map03...ya me entiendes, me refiero al lugar que ocupan secuencialmente) y luego con el XWE abres uno de los mapas y le pinchas a file--->merge. Seleccionas el otro wad y listo.

[DoodoM]

Bueno, gracias por los consejos.

Pues mira, he reducido el tamaño de los escalones de la pirámide para que la gente pueda subirla sin problemas, colocado unos pequeños escalones en el puente para que la gente pueda salir del agua sin problemas, redondeado las columnas cuadradas de la cima de la pirámide y además he escondido los items de invulnerabilidad e invisibilidad en otro sitio, para que el que coja la BFG (con seis disparos, porcierto) no se cebe contínuamente con los demás.

Otra cosa que he mejorado ha sido que el río no parece tener final, sino que continúa por debajo de la piedra, he cambiado algunas texturas de entre las cuales he sustituido la de la enredadera por otra de bloques verdes de piedra, y por último he cambiado la música de fondo por una canción de Eye of the Tiger.

Los que queráis jugar a la versión optimizada del mapa podéis hacerlo ahora, porque voy a poner un servidor con los bots jugando. Los archivos almacenados en el hosting también los he actualizado.
Always look at the bright side of doom.

UrKraFt

Está de puta madre el mapa, si señor 8)

[DoodoM]

Siento ser pesado, pero... nueva actualización: :P



Mejoras:

    Mensajes ocultos.
    Estancia con munición y armadura azul.
    Compuerta secreta con megaesfera.
    BFG enjaulada.
    Riachuelo continúa hasta que se pierde de vista.
    Texturas más y mejor alineadas.
Probablemente tengáis problemas para crear servidor o meteros en él debido a un problema con la versión, asi que en tal caso deberéis sobreescribir el archivo antiguo por este otro (que viene en zip).

NOTA: Pantallazos tomados con GZDoom.
Always look at the bright side of doom.