[Duda] Monstruos nuevos

Iniciado por Big Reaper, Septiembre 03, 2010, 01:00:15 AM

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Big Reaper

Hola de nuevo. Quisiera saber de donde podria bajar un wad para agregar monstruos nuevos a los originales y demas juegos de Doom. Me baje el Monsters Resource Pack, pero no era lo que esperaba.

SkullKrusher

Cita de: "Big Reaper"Hola de nuevo. Quisiera saber de donde podria bajar un wad para agregar monstruos nuevos a los originales y demas juegos de Doom. Me baje el Monsters Resource Pack, pero no era lo que esperaba.

Bienvenido al foro Big Reaper :D , eso si, te recomiendo que no hagas tantos temas seguidos, sino te dará un poco de mala fama (:roll: ¿Troll? :roll: ). Por cierto, respondiendo a tu problema, tienes varias opciones:

1) Buscad en Google:
Más de una web debe alojar dichos wads, buscad algo como "New Doom Monsters."

2) Visita Doomworld:
Revisa la pestaña levels que está a tu izquierda, ahí quizás encuentres en la sección graphics o megawads niveles con monstruos nuevos o wads conteniendo lo mismo.

Spoiler

3) Visita Realm667:
Una página dedicada a ese tipo de cosas, en fin, el link:

Spoiler

Espero te sirva. Nos vemos  :P
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Big Reaper

Muchisimas Gracias! Por el consejo tambien...
Solo me queda la duda de como aplicarlos, no se puede directamente.

[Xer]Vichonix

Cita de: "Big Reaper"Muchisimas Gracias! Por el consejo tambien...
Solo me queda la duda de como aplicarlos, no se puede directamente.
eso se hace con el programa XWE, en el cual los sprites, osea graficos de los monstruos, los debes incorporar en la zona de sprites de tu wad, y lo mismo con los sonidos, DECORATE, etc.

Big Reaper

Ok muchas gracias Dark Vichonix... Directamente desde la pestaña "All"? Si podrias especificarme mas, mejor. O en todo caso lo hago uno por uno? Selecciono todo y le doy "Merge" sobre el wad que abri para crear el Mod?

memnon

Yo lo que hago es descargar todos los sprites y sonidos del wad que  este el monstruo y los cargas en su directorio correspondiente en el wad destino.
luego tienes que copiar en el archivo decorate y copiarlo en el archivo decorate del wad destino(decorate esta en all).
el problema es que tendras que meter los monstruos con el builder para que esten en los mapas.
No soy muy veterano aunque asi he metido varios monstruos,pero a ver si responde un veterano una forma mejor de hacerlo

Coloso

Cita de: "Big Reaper"Hola de nuevo. Quisiera saber de donde podria bajar un wad para agregar monstruos nuevos a los originales y demas juegos de Doom. Me baje el Monsters Resource Pack, pero no era lo que esperaba.


Hola amigo somo nuevos xDD
yo tengo una paguina que esta llena de utilidades Monstruos nuevos items texturas efectos especiales como lluvia etc...

http://www.realm667.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=8&Itemid=136

ojala te sirva :P

gothic

una forma mas facil de agregar un decorate a un wad es usando wad mangle, solo copias y pegas

en otro post ya lo habia dicho pero si no lo sabes igual te lo voy a decir:

si quieres juntar mas de un decorate en un wad copia la informacion del decorate en el decorate de tu wad (lo mismo con el sndinfo, gldefs, etc, solo para no llenar de basura) pero si tienes mas de un archivo decorate en tu wad, solo te saldra uno al momento de abrir el doom builder

ojala te haya servido :wink:

Coloso

Anoser que lo hagas en un archivo .pk3 ya que se pueden poner los wads alli.

memnon

oye y aprovecho este tema para meter una pequeña pregunta ¿como meter esos  monstruos mismos pero en tres dimensiones como el aow? ya tengo los modelos y googleando solo me he enterado de algo del formato ml2 que tengo  que cambiar  pero no se como, incluso tengo algunos modelos preparados que solo me hacen falta ponerlos en el monstruo pero estoy bloqueado y desesperado

Laggy Blazko

Cita de: "memnon"oye y aprovecho este tema para meter una pequeña pregunta ¿como meter esos  monstruos mismos pero en tres dimensiones como el aow? ya tengo los modelos y googleando solo me he enterado de algo del formato ml2 que tengo  que cambiar  pero no se como, incluso tengo algunos modelos preparados que solo me hacen falta ponerlos en el monstruo pero estoy bloqueado y desesperado
http://zdoom.org/wiki/MODELDEF
¿Sirve esto?
No soy subnormal, soy paranormal. =P

memnon

si, muchas gracias casi estoy pero me da un problema para localizar los modelos, en la consola me aparece esto:
find model: "car/car.md2" not found
car.md2: model not found
skin "car.png" not found in coche

he metido todos los archivos que tenia que meter, mirando en lo que me has dado y por ahi creo que el fallo esta en "patch" o la forma en que debo colocar los archivos en xwe (solo los he cargado dentro).
por mas informacion todo lo que he escrito es esto:
-model def:

Model Coche

{
PATH "CAR"
MODEl 0 "CAR.MD2"
SKIN 0 "CAR.PNG"


frameindex CAR1 A 0 0
scale 1.0 1.0 1.0
}

-decorate:

actor Coche 30204
{+solid
states{
spawn:
   CAR1 A -1
 stop}
 }

Laggy Blazko

Creo que hay que poner los archivos en una carpeta con el nombre del path y luego ponerlos en el PK3 (No sé si sirve en el WAD). Los archivos PK3 se pueden editar mejor como los ZIP usando Winzip, 7Zip, Winrar o cosas de esas.
No soy subnormal, soy paranormal. =P