Si crees que el PSMove es una copia del Wii:

Iniciado por Wong, Noviembre 22, 2010, 05:08:50 AM

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Wong


Antecedentes:

En 1999 Richard Marks del Studio Candem (posteriormente SCEE London) demostró en la GDC un prototipo del proyecto en el que llevaba trabajando varios años de una interfaz natural y mezclada con la realidad para los juegos. Poco después SCE creo un departamento de investigación y desarrollo de proyectos especiales y su idea se concretó en el Eyetoy.

El Eyetoy, junto con su estandarte de demostración EyeToy Play, logró un gran éxito especialmente en Europa con su propuesta de minijuegos en los que se interactuaba con tu propia imagen. La colección de títulos propios para el Eyetoy o compatible con el aparato creció de manera importante en los siguientes años añadiendo varias compañías thirds. Los últimos datos de ventas se remontan a 2008 cuando había vendido 11 millones de unidades.

El departamento de investigación y desarrollo de SONY no se detuvo ahí y continuó probando funcionalidades extra como su uso para títulos pioneros de fitness, la capacidad de crear avatares con las imagenes de las propias caras de los jugadores, el reconocimiento gestual que permitía trasladar al personaje en 3D del juego los movimientos que efectuabamos delante de la cámara o el reconocimiento de objetos que podían utilizarse como pinceles o varitas añadiendo el concepto de realidad aumentada.

En este último punto me paro. El concepto de reconocimiento de objetos basado en su color es lo que finalmente ha derivado en el Move. Ya en el 2000 se presento una demo técnica en la que mediante el reconocimiento de figuras y formas especiales se podía trasladar a la pantalla los movimientos realizados delante de la cámara.

Vídeo de Demostración:
http://www.youtube.com/watch?v=i9AViYmfWR4&feature=player_embedded

En el 2005 (remarco la fecha) se presentó a la prensa especializada un prototipo donde se usaba una varita con un emisor de diodos leds que podía tomar varios colores para diferenciarse de los del entorno.

Cita de: "http://www.newscientist.com/article/dn7890"Sony's new idea is to plug a webcam into the console, and give the gamer a handheld wand similar to a pocket flashlight. The wand has a battery, a few mouse-like buttons and several different coloured LEDs that can be switched on and off in various combinations.

El concepto se siguió trabajando hasta que en 2007 se llegó a un prototipo muy parecido al actual Move.

http://www.youtube.com/watch?v=FpNdkm9s8AY&feature=player_embedded

En el E3 del 2009 se presentó al gran público el concepto de una manera bastante desenfadado en lo que seguramente fue un movimiento precipitado por la muestra del Natal el día anterior. En la GamesCon y el TGS del mismo año se presentaron los primeros conceptos de juegos. Finalmente Move a tenido su puesta de largo en la conferencia paralela del GDC del 2010 culminando un proceso que empezó hace 5 años y tiene sus orígenes en 1999.

Fuente y artículo completo:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1514674&sid=0265f6242bc9893ce1b3fa6b4313e6d9

[CptRenko]

Sinceramente, me parece una excusa barata para no quedar como plagiadores de una "consola inferior".
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Murder Death Kill


skillag

Para lo que voy a usar ambas cosas...poco importa quien fue el primero.
Si ya me parecía que los Dual Shock con vibración no aportaban mucho a un juego y quitaba la función  enseguida.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/