Duda con Doom Builder [Resuelto]

Iniciado por SkullKrusher, Julio 30, 2010, 04:19:06 AM

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SkullKrusher

Mi pregunta es : ¿Qué diferencia existe en las diversas configuraciones de mapas en Doom Builder?

Eso es porque cuando entro al editor me sale por decir algo:

-Doom
-Boom
-Jdoom

Entonces cuanto coloco una cualquiera siempre salen las mismas opciones.

Cual es la diferencia?

PD: Ya se que en algunos salen opciones como ZDoom (Doom In Hexen Format) o Skulltag (Doom In Hexen Format), pero por ejemplo, Doom Legacy o Jdoom no tienen diferencias respecto a la configuracion Doom 2.

???
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

NIGHTMARE!

Cita de: "Daniduende"Mi pregunta es : ¿Qué diferencia existe en las diversas configuraciones de mapas en Doom Builder?

Eso es porque cuando entro al editor me sale por decir algo:

-Doom
-Boom
-Jdoom

Entonces cuanto coloco una cualquiera siempre salen las mismas opciones.

Cual es la diferencia?

PD: Ya se que en algunos salen opciones como ZDoom (Doom In Hexen Format) o Skulltag (Doom In Hexen Format), pero por ejemplo, Doom Legacy o Jdoom no tienen diferencias respecto a la configuracion Doom 2.

???

sobre Jdoom no se, pero en Boom si salen algunas diferencias respecto a Doom que me di cuenta cuando comenze a trabajar en un mapa para un famoso torneo de Boom que se iba a realizar hace un año,  solo use algunas nuevas acciones, y las demas no se para que serviran, pero bueno por ejemplo en las acciones de las lineas y los sectores, por ejemplo con doom  se puede hacer que una textura se mueva en forma horizontal, pero en boom aparte de una textura se puede hacer que se muevan objetos... y muchas otras cosas mas..

por ejemplo entre las acciones de lineas en doom solo estan: ceiling, Crusher, door, exit, floor, lift, light, scroll, stairs, teleport.

en cambio Boom tiene mas del doble, añadiendo:  Changue, create, current, donut, friction, transfer, translucent, wind, y wind current.

por ejemplo en la accion Scroll Doom tiene solo una accion referente a la textura, y boom tiene casi 20 acciones referente a la textura, a la velocidad para caminar el jugador y movimiento de los items.

acerca de Doom Legacy tambien tiene diferencias, añade casi las mismas nuevas acciones de Boom y tambien unas que se llaman FS y Fake, y otras cosillas mas que no tengo la menor idea de para que sirven, tambien se sabe que Legacy admite algo de 3dfloors o algo asi.

Saludos.

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Ivano Lich

El caso es que si quieres aprender a mapear
Voy a decir lo mismo de siempre y como siempre...  :?

Primero maneja el formato Clásico que son
Doom, Ultimate Doom (son lo mismo) Doom 2 y demas clones del Doom quitando los Hexen, Strife y demas que ocupen codigo ACS

y respondiendo el tema la verdad no es tan comlicado mapear para Boom

De hecho Zdoom se tubo que basar en el Boom en muchas de las acciones y efectos de lineas y sectores, y, como ya lo habían explicado el que almenos te recomendaria tambien para mapear seria Boom  8) debo admitir que a mi también me falta aprender un poco mas de los efectos del mismo ya mencionado

en Fin

Salu2

PD: se que la respuesta casi no tiene nada que ver con el tema... En fin
Hereje

SkullKrusher

CitarEl caso es que si quieres aprender a mapear
Voy a decir lo mismo de siempre y como siempre...  

Primero maneja el formato Clásico que son
Doom, Ultimate Doom (son lo mismo) Doom 2 y demas clones del Doom quitando los Hexen, Strife y demas que ocupen codigo ACS

No me esperaba esa respuesta, bueno, te aclaro que se mapear en Doom clasico y sus "derivados". Lo que pasa es que quiero saber para que son las otras opciones. :D .

Citar
sobre Jdoom no se, pero en Boom si salen algunas diferencias respecto a Doom que me di cuenta cuando comenze a trabajar en un mapa para un famoso torneo de Boom que se iba a realizar hace un año, solo use algunas nuevas acciones, y las demas no se para que serviran, pero bueno por ejemplo en las acciones de las lineas y los sectores, por ejemplo con doom se puede hacer que una textura se mueva en forma horizontal, pero en boom aparte de una textura se puede hacer que se muevan objetos... y muchas otras cosas mas..

por ejemplo entre las acciones de lineas en doom solo estan: ceiling, Crusher, door, exit, floor, lift, light, scroll, stairs, teleport.

en cambio Boom tiene mas del doble, añadiendo: Changue, create, current, donut, friction, transfer, translucent, wind, y wind current.

por ejemplo en la accion Scroll Doom tiene solo una accion referente a la textura, y boom tiene casi 20 acciones referente a la textura, a la velocidad para caminar el jugador y movimiento de los items.

acerca de Doom Legacy tambien tiene diferencias, añade casi las mismas nuevas acciones de Boom y tambien unas que se llaman FS y Fake, y otras cosillas mas que no tengo la menor idea de para que sirven, tambien se sabe que Legacy admite algo de 3dfloors o algo asi.

Saludos.

Me ha quedado mas claro todavía, gracias. :P
Lo que pasa esque casi mapeo solo en Doom clasico y no en los otros formatos.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Ivano Lich

En fin

he aqui una explicacion de algunas de las funciones del Boom a la hora de editar http://www.teamtnt.com/boompubl/editing.htm ingles
Hereje

SkullKrusher

Citaruna explicacion de algunas de las funciones del Boom a la hora de editar http://www.teamtnt.com/boompubl/editing.htm

Gracias. :D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."