Análisis de mierda: Turok 2008

Iniciado por BAZOOKA, Abril 17, 2010, 04:33:38 PM

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BAZOOKA

:arrow: Sugerencia - Escuchar esta música mientras lees: http://www.youtube.com/watch?v=BC7KiOY6C9I




AÑO: 2008
IDIOMA: VOCES Y TEXTOS (ESPAÑOL). SUBTITULADO: NO
CALIFICACIÓN PERSONAL: BUENO


JUEGO
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Para empezar este Turok de nueva generación solo tiene en común con los antiguos el nombre del personaje y su raza y el tema de los dinosaurios. Se cuenta una historia completamente nueva y más "realista" que los anteriores dentro de la ficción.





El juego consta de unos 15 niveles cada uno de ellos dividido en varias zonas que se cargan al vuelo a medida que alacanzamos un punto concreto del nivel.

La ambientación del juego es buena con escenarios (la mayoría) muy cargados de vegetación intentando transmitir esa sensación de selvas prehistóricas visto en películas o documentales. También las zonas con formaciones rocosas están bastante conseguidas. OTRA COSA es que no utilizen algunos efectos para mejorar mucho más la calidad visual.
Hay algunas escenas del juego que están bastante conseguidas como por ejemplo la primera aparición de los pequeños velociraptores, el T-REX o el Giganotosaurus mientras huyen corriendo Parasaurolophus. Algunas de estas escenas, creo yo, que están inspiradas en las películas de Jurassic Park.




El nivel de dificultad normal es relativamente fácil (exceptuando algúna parte puntual) eso sin contar que en la mayoría de fases vamos acompañados de al menos 1 compañero y que estos no pueden morir excepto cuando el guión del juego lo requiera. NO DEJES QUE HAGAN EL TRABAJO POR TI :D



Aparte de eso, realmente en muchos momentos nos puede dar la sensación -a mi me la dió- de que somo casi Dios o inmortales. La famosa regeneración de salud en los FPS desde la generación pasada de consolas hace presencia. Eso si, es molesto cuando recibimos mucho daño porque la pantalla se desenfoca y no vemos una mierda durante unos segundos. Por poner un ejemplo, recibí varios cañonazos de un "tanque" tampoco directamente del todo, me caía al suelo y me volvía a levantar cuando pensaba que al segundo golpe ya estaría en el otro barrio.

Los "quick time events" hacen presencia en el juego. Muchas veces se nos abalanzarán dinosaurios y se nos indicará que apretemos ciertas teclas rapidamente para quitarnoslos de encima. También cuando tenemos el cuchillo y nos situamos al lado de un dinosaurio o un soldado el botón izquierdo del ratón hará que se ejecute una escena de ejecución del enemigo ya sea clavarle todo el cuchillo en el craneo a un reptil mientras sale una fuente de sangre, cortarle el cuello al soldado...
Algunas veces para abrir puertas estropeadas nuestro personaje hará uso de su fuerza a base de que nosotros apretemos continuamente la tecla USAR.




Al igual que la versión de consolas el juego incluye logros. Yo de casualidad conseguí unos pocos.



ENEMIGOS/IA
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Sobre la inteligencia artificial de las tropas enemigas digamos que en general es algo estándar. Disparan, a veces se cubren, saltan a un lado cuando les lanzas una granada, mueren y desaparecen :D



En algunas partes se nos motivará a usar el sigilo (aunque no es necesario si queremos) ya sea por iniciativa propia o porque algún compañero nos lo haya dicho. Estudiando un poco la ruta que siguen y aprovechando los matojos (nos permiten cubrirnos) podemos acabar con ellos por la espalda utilizando el cuchillo, o utilizando el arco teniendo cuidado de no matar a nadie que este enfrente de otro.




En general nos darán más problemas los dinosaurios que las fuerzas humanas. A lo largo del juego nos encotraremos con varios tipos de dinosaurios herbívoros y carnívoros. Los herbívoros como los Parasaurolophus comerán hierba sin inmutarse ante nuestra presencia en cambio deberemos estar preparados cuando se nos acerque un Dilophosaurus. Otros como los Compsognathus sentirán curiosidad por nosotros y solo atacarán si les hacemos algo.




Tengo que decir que es la mejor recreación de dinosaurios que se ha visto hasta el momento en un juego o al menos la mejor que he visto YO en un juego. Solo hay que ver el T-REX.



ARMAS
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A diferencia de los otros Turok aquí no tendremos armas avanzadas tecnologicamente o armas de destrucción masiva sino que contaremos con un arsenal más discreto.

Tenemos el arco y el cuchillo, armas características de la saga original de Turok y este último lo usaremos más de lo que se puede pensar a parte de que es una parte central del juego. Estas serían las armas de sigilo y que siempre permanecen en el inventario. Digo que permanecen porque solo podemos llevar 4 armas asi que el resto de espacio es para las armas que podemos usar y/o cambiar. Cuando nos ponemos encima o enfrente de un arma que no tenemos nos sale unas flechas que incican que arma queremos cambiar apretando el número 3 o 4.




Si el arma (de las intercambiables) no es muy pesada podemos llevar 1 arma en cada mano ya sea del mismo tipo u otra sin la condición mencionada. Personalmente no me agrada tener que presionar los dos botones a la vez porque se pierde control con el ratón pero si la combinación de armas es buena se puede usar inteligentemente y sin necesidad de disparar al mismo tiempo.

Cada arma tiene tres funciones: disparo primario, secundario y zoom o modo precisión. Todo normal a primera vista pero el problema es que para ejecutar el disparo secundario tenemos que tener la tecla SHIFT IZQUIERDA presionada + el botón izquierdo del ratón ya que el botón derecho del ratón está asignado al zoom. Las granadas tampoco tienen tecla aparte -cosa que tampoco me gusta- y solo son lanzadas con la combinación SHIFT IZQUIERDA + botón derecho del ratón.

En mi opinión tanto el zoom como las granadas podían haberla asignado a una tecla aparte. Teniendo en cuenta que otros ports de XBOX360 tienen estas funciones separadas no entiendo mucho el porqué.

A continuación hablaré sobre dos armas:
-Minigun
Aunque no soy muy fan de las miniguns me ha gustado la que hay porque su función secundaria sirve para dejarla montada en el suelo como arma centinela. Esto nos sirve para limpiar zonas con bastantes criaturas o coger cobertura (hay que decir que esto hace aún más fácil el juego). Se pueden montar varias. Ojo de no colocarla como centinela cuando tenemos a varios tipos disparándonos porque las veces que he muerto algunas han sido por este descuido tonto.



-Lanzallamas
Eso de quemar dinosaurios mola y el cambio de iluminación que hay en la escena al usar el fuego es un efecto bonito aunque las animaciones de la llamarada son, en comparación con otros juegos, inferiores sobretodo cuando hay algo ardiendo.



También podemos usar a los dinosaurios como arma a nuestro favor. Por ejemplo a veces nos encontraremos con un nido de Velociraptores. Si rebentamos los huevos "los padres" saldrán de su escondite y atacarán al primer cabrón que ha destrozado sus huevos. Si nosotros nos hemos situado en una zona segura pues irán directos a los soldados mientras nosotros observamos la batalla. Conseguiremos el mismo resultado si lanzamos bengalas cerca de un puesto enemigo o directamente lanzarselas al cuerpo. Por alguna razón los carnívoros se sienten atraidos por la luz de la bengala.


GRÁFICOS/FÍSICA
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El juego utiliza el Unreal Engine 3 muy usado en esta generación de consolas. Epic se hace de oro cada vez que saca un nuevo motor. El juego se podría haber aprovechado más, graficamente hablando si tenemos en cuenta otros juegos que usan el mismo motor y su acabado.

La mayoría de los escenarios mezcla partes con bump-mapping o efecto relieve con otras texturas normales. Lo mismo con el agua. El efecto mojado en las piedras siempre queda bonito. Las tormentas también me han gustado y el efecto neblina hace presencia en algunos niveles sin exagerar como en los primeros Turok.

Lo mejor son los dinosaurios indudablemente.
Las animaciones están bastante conseguidas con movimientos bastante naturales. Lo mejor es cuando un velociraptor se abalanza sobre un soldado y después de un forcejeo le rompe el cuello o cuando un Dilophosaurus coge de la pierna de un cuerpo y lo mueve de un lado a otro de manera violenta. Destacando las del T-REX sobretodo cuando se pone a comer soldaditos o velociraptores. Lo podemos comprobar con más detalle cuando nosotros somos la carne.






En las cutscenes es donde más han trabajado la de los humanos.
Cuando caemos al suelo ya sea por una explosión o porque nos ha empujado un dinosaurio es bastante convincente.
Turok es otro juego de los que podemos ver nuestras piernas. Ultimamente muchos juegos van incluyendo esto. Siempre da más realismo.

El resplandor que hay en los cuerpos es exagerado sobretodo en algunas cutscenes en mi opinión y el HDR puede marear un poco a veces. Siempre pienso que estas opciones deberían de poderse ajustar libremente.
"Tenemos un problema sesuá"

El juego utiliza distinto LOD, algo habitual en la mayoría de juegos, para los personajes y dinosaurios.

El motion blur se muestra completamente cuando el juego funciona a 30fps (supongo que es porque la versión de consolas está capada a eas cifra) o cuando hay bajones de frames por segundo sobretodo cuando hay carga de escenario o elementos. A cuantos más frames por segundo corra el juego menos motion blur notaremos.

La física es la misma que viene por defecto en los juegos que usan el Unreal Engine 3. Cumple su función pero solo unos pocos objetos del juego pueden moverse a parte de los cuerpos.
Hay un defecto y es que le han dado el mismo peso a todos los cuerpos. Da igual que arrastremos un bidón, el cuerpo de un soldado o el cuerpo de un dinosaurio de varios centenares de kilos que tendremos casi la sensación de que estamos empujando un globo de aire. Los cuerpos dejarán de ser movibles si estamos alejados un poco o han pasado un par de segundos sin moverlo.

Se me olvidaba...
BOOM!
"diarrea explosiva"


SONIDO
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En general es bueno.
En la mayoría de cutscenes el audio está un poco desincronizado cuando los personajes hablan pero no tanto cuando hablan en vivo.
Oiremos frases de estilo peliculero. Algunas de las voces son profesionales y nos serán familiares de haberlas escuchado en series de TV y películas (en España).


MÚSICA
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La banda sonora encaja bien con la ambientación del juego con temas destacables como el que he puesto al principio de este hilo. La mayoría de temas son, como diría, "temas selváticos" por así decirlo.
A veces se usan loops cortos al estilo de Return to Castle Wolfenstein cuando hay alguna batalla. Cuando hay un cambio de situación la transición de una música a otra se hace de forma suave.


MULTIJUGADOR
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La verdad es que no lo probé ya que no podía crear una cuenta a saber por qué. A ver si un día de estos intento poder jugar si es que hay alguién. Me llama la atención el modo cooperativo con misiones diferentes a las del monojugador.


TWEAKS
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-El juego no viene con ninguna opción para activar el Antialiasing pero lo podemos activar forzadamente en el panel de control de la tarjeta gráfica.

-Podemos mejorar la resolución de las sombras si nos dirigimos al archivo TurokEngine.ini (carpeta del juego\TurokGame\Config) buscamos y cambiamos el valor el siguiente valor:
"MaxShadowResolution=512" por otro mayor, eso si, siempre múltiplo de 2 (1024, 4096...)
El problema es que cuanto mayor sea la calidad de las sombras estas desaparecerán más por poco que nos alejemos. Yo después de probar varias resoluciones, dejé los valores por defecto ya que aunque no sean de gran calidad no se nota sus defectos en movimiento.


PROBLEMAS
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-JUEGO:
-Puede que en alguna rara ocasión los escenarios puedan desaparecer después de que se cargue una zona. Bastará con reiniciar el punto de control.


-El guardado rápido funciona mal. Si lo hacemos al cargar en el escenario no habrá nadie y los eventos que tengan que suceder en el nivel no se ejecutarán.

-Si por alguna razón queremos cambiar la resolución del juego a una inferior como 1024*768, el juego no te deja ni aún cambiando los valores en el archivo de configuración TurokEngine.ini (valores:"StartupResolutionX=" y "StartupResolutionY=")


VIDEOS
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El inicio del juego me lo denegó Google a saber por qué, teniendo en cuenta que también tengo otro subido en video.google y si que me lo permitieron.
-Momentos: http://video.google.com/videoplay?docid=2951928674295899094
-Valle de la muerte: http://video.google.com/videoplay?docid=-7986011436261030135
-"Vete a la mierda tio": http://www.youtube.com/watch?v=yxrP0LxikN0
-Velociraptor zombie volador: http://www.youtube.com/watch?v=x6KMwYOa2w4
-Dilophosaurus cola erecta: http://www.youtube.com/watch?v=XkbG6RQPtKI

Murder Death Kill

Excelente review man!

El tema del sigilo tratar con dinosaurios me atrae bastante, y por los gifs que pusiste parece medio crudo el juego, está bueno!

Nunca le había prestado atención a este juego, lo consideraba uno del montón, pero parece que es bastante bueno. Habrá que echarle un ojo.

David_quake_doom

el turok lo he jugado yo y es una caca, es super dificil y los escenarios son muy simples, la inteligencia artificial mala y guarda bastante poco.

BAZOOKA

Pues a mi no me pareció dificil.

Cita de: "Murder Death Killer"parece medio crudo el juego, está bueno!
Si es bastante bestia con los pobres dinosaurios :lol: Hay otras animaciones que le clava el cuchillo en el craneo y empieza a salir sangre.
Y la gente decía que porque Touchstone pertenece a Disney harían que Turok lanzase flechas de colorines y en vez de sangre, flores.

doomero

se ve que tiene muy buena grafica el juego, le hechare una mirada en los gameplay haber si me atrae para descargarlo, ademas el player se parece mucho a soap mctavish de cod modern warfare 2.

Demmon Break Master

Cita de: "David_quake_doom"el turok lo he jugado yo y es una caca, es super dificil y los escenarios son muy simples, la inteligencia artificial mala y guarda bastante poco.

¿Hablas del turok 1 o del ultimo?

Heavy Gunner ²

Cita de: "David_quake_doom"el turok lo he jugado yo y es una caca, es super dificil

Hola generación Xbox!

En cuanto al juego, yo siempre creí que seria un mal "reinicio" pero después de ver las imágenes, me han entrado ganas de jugarlo mas que nunca.
Cuando acabe el Metro 2033, le daré un vistazo.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Raccoon

Cita de: "Heavy Gunner ²"
Cita de: "David_quake_doom"el turok lo he jugado yo y es una caca, es super dificil

Hola generación Xbox!

En cuanto al juego, yo siempre creí que seria un mal "reinicio" pero después de ver las imágenes, me han entrado ganas de jugarlo mas que nunca.
Cuando acabe el Metro 2033, le daré un vistazo.

Bueno, cualquier cosa es mejor que el Turok Evolution :oops:

Demmon Break Master

Cita de: "Raccoon"Bueno, cualquier cosa es mejor que el Turok Evolution :oops:

Ese es el de la PS2, no se que tiene que ver con la Xbox. LOL.

BAZOOKA

Ese también salió para Xbox y PC. Y si, comparado con los otros es el peor.

Murder Death Kill

Cita de: "Heavy Gunner ²"
Cita de: "David_quake_doom"el turok lo he jugado yo y es una caca, es super dificil

Hola generación Xbox!

Jaja tal cual.

Sami

Tiene muy buena pinta y lo tengo original por un chanchullo que hice... se ve bastante bien. La verdad es que no sabía qué tenía que ver el nombre y tal, pero veo que se trata de un remake, me parecía demasiada coincidencia usar el nombre y haber dinosaurios.

Cuando tenga un PC nuevo lo jugaré, estoy harto de jugar juegos con buenos gráficos en bajo
Soy el mayor de los frikis!

Raccoon

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "Raccoon"Bueno, cualquier cosa es mejor que el Turok Evolution :oops:

Ese es el de la PS2, no se que tiene que ver con la Xbox. LOL.


No lo decía por eso, lo decía por el otro comentario, el de "reinicio" de la serie, si se tiraba a probarlo.