Premios Schopenhauer: La lombriz intestinal

Iniciado por Eye del Cul, Enero 04, 2010, 07:36:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Hacía tiempo que no traducía ningún artículo de la serie, así que aquí tenéis, una nueva entrega de los Premios Schopenhauer; el texto original podéis leerlo en la vieja The Exiled (http://www.exile.ru/articles/detail.php?ARTICLE_ID=6935&IBLOCK_ID=35). Dedicado esta vez a uno de nuestros parásitos más carismáticos, la entrañable lombriz intestinal.

Moraleja: Así que habéis conocido a una princesa (o príncipe) maravillosa, femenina, guapa, sofisticada... ¡Cuidado! Puede que venga acompañada...

Citar

Nuestra amiga, la lombriz intestinal

Hoy os presentaremos a la lombriz intestinal, un espantoso parásito que infecta a una de cada cuatro personas en el mundo. No es una errata: una de cada cuatro. Más de mil quinientos millones de personas. Yup, cada cuarta persona en este planeta no es más que un criadero andante de gusanos. Resulta muy posible que tú, dama, caballero, estés transportando en tu barriga unos pocos cientos de estos parásitos mientras lees esto.

La lombriz es el más exitoso de los parásitos humanos, y podría decirse que la especie más próspera de este planeta infernal. Después de todo, el verdadero propósito de los seres humanos podría ser servir de vehículos e incubadoras para Ascaris lumbricoides, la lombriz intestinal. ¡Y dicen que mirar las estrellas te hace sentirte insignificante!

La lombriz dedica toda su energía a la producción de más lombrices. La hembra puede poner más de 200.000 huevos cada día. Los huevos son depositados en el intestino delgado de un ser humano o de un cerdo --porque la lombriz, igual que The Exile, no ve una diferencia real entre la gente y el ganado porcino--.

Cuando decimos "intestino delgado", queremos decir mierda. La lombriz vive y respira en la mierda. La mierda es su único y verdadero hogar. Y el ano humano (o porcino) es la puerta del gusano al mundo. Después de que un cerdo, un hombre, una cerda o una mujer infectados cague su cuota diaria de 200.000 huevos de Ascaris, los huevos permanecen en letargo durante una semana o dos, para cobrar vida a continuación como las armas biológicas preprogramadas que son.

Pero vosotros podríais aún estar seguros, porque sólo hay una forma de quedar infectado con estos huevos: tenéis que coméroslos. Y, sin embargo, uno de cada cuatro humanos está infectado. La lección está clara: comemos un montón de mierda.

La lombriz no es sólo el más común de los parásitos humanos, sino también uno de los más grandes. Una hembra completamente crecida, de las que ponen todos esos huevos cada día, puede alcanzar 18 pulgadas [cerca de medio metro] de largo. Eso es mucho gusano para estar cargándolo en vuestra tripas. Un gusano grande puede obstruir fácilmente vuestros intestinos, reventándolos y matándoos.

La lombriz parece tomarse muchas molestias en hacer la infección incluso más dolorosa y horripilante para su huésped humano. No se limita a retorcerse por vuestra barriga y comenzar a poner bebés. No, efectúa un viaje grotesco, horroroso y aparentemente inútil por vuestro cuerpo, sólo para terminar donde empezó.

Coméis unos pocos miles de huevos, y eclosionan en vuestro intestino delgado. Todo bien hasta el momento, por decirlo así. Pero entonces los gusanos "juveniles" se abren camino fuera de vuestras tripas, hasta vuestros pulmones. Los pulmones reaccionan a esos miles de parásitos inflamándose y produciendo más mucosa para tratar de expulsar a los intrusos. Esto puede conducir a una forma especial de neumonía, la neumonía de Ascaris, que podría mataros. Pero en la mayoría de los casos simplemente desarrollaréis un mal resfriado que durará mientras viváis. Y en lugar de expectorar los gusanos, toseréis hasta dejarlos en la faringe y entonces os los tragaréis de nuevo. Esto es exactamente lo que la larva del gusano quiere, porque la lombriz sólo puede alcanzar la madurez allí donde comenzó su vida, abajo en el intestino delgado.

Los biólogos admiten que están desconcertados por esta "migración". Parece poner en entredicho la idea de que la evolución avanza hacia la eficiencia. Pero Schopenhauer no se habría sorprendido. Él diría que simplemente prueba su teoría: el propósito de este mundo es el horror y el sufrimiento en sí mismos.

La lombriz intestinal es una infatigable viajera, y puede decidir migrar por su cuenta. Por ejemplo, al gusano no le gustan los anestésicos; y cuando a un humano que porta una carga de ellos en su barriga se le administra anestesia para una operación, los gusanos que, él o ella, están hospedando a menudo deciden abandonar esa vecindad tóxica. Se retuercen fuera del intestino delgado, suben por el tracto digestivo, y se deslizan hacia el exterior saliendo por la boca o la nariz del paciente mientras éste descansa en la sala de recuperación, creyendo que lo peor ha terminado. En el mundo de Schopenhauer, lo peor nunca termina.

Para acabar de alegraros el día, completaré el artículo con una alentadora observación extraída de la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ascaris_lumbricoides):

Citar[Los huevos] son resistentes a las bajas temperaturas, desecación, ácidos fuertes y formol; en suelos sembrados persisten entre 7 y 12 años. Con la desecación, el polvo que vuela con las corrientes de aire los transporta y son inhalados y/o deglutidos. En estos ambientes se han recuperado huevos de mucus nasal, papel moneda, tierra de macetas, polvo de habitaciones, etc.

-----

Más artículos de la serie:

    *
The Exile - Introducimos los Premios Schopenhauer
* Premio Schopenhauer: ¡Nuestro segundo nominado!
* Príncipe de los Parásitos: el gusano de Guinea
* Menos es más: la anguila del limo, de vuelta a lo básico
* Derrames: ¡Pop! Adiós a vuestro cerebro
* Quiste hidático: el peor amigo del hombre
[/list]
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

rick_max

Sabia pco sobre estos amiguitos, cerca de mi ciudad hay un museo, con cosas bien extrañas, Fetos, Lombrices Intestinales, Momias, cabezas pequeñas xD...

Bueno segun la cultura de las abuelitas, existen ciertos alimentos que evitan el crecimiento de estas lombrices, y si se tiene una la elimina, no estoy al tanto de que alimentos seran pero, no duden, que le preguntare a mi abuelita!
Ñe :D

Murder Death Kill

Que le den un Premio Schopenhauer al dedo gordo de mi pie derecho que está infectado y me hincha las pelotas. A ver si con eso se deja de joder.

Muy bueno el artículo.

AJ_Lethal