ayuda con edicion doom en decorate o lo que sea.

Iniciado por Doomguyer, Marzo 06, 2010, 10:10:42 PM

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Doomguyer

ahora quiero hacer un mod muy sencillo, no voy a decir lo que es pero necesito una ayudita de los entendidos de este tema:

-que hay que hacer para que el jugador sea mas grande?? me refiero a que tenga mayor altura

-como se consigue que el jugador solo pueda usar 2 armas?

-una de ellas es el lanzacohetes ¿como se hace para que no me haga daño a mi mismo?

nada mas gracias.

Roack16

Con decorate puedes hacer mas grande la altura del player pero la altura de la vista no cambiara
1- Player.ViewHeight es el parametro para el player class de la altura de la vista... por defecto es 41

Read this:
http://zdoom.org/wiki/Creating_new_player_classes
http://zdoom.org/wiki/Classes:PlayerPawn

2.- Creando un nuevo player class podria funcionar o usando el KEYCOF

Read this
http://zdoom.org/wiki/Adding_weaponsections

3.- Cuando crees el decorate el missil... cambia el 3 parametro del A_Explode a 0, cuando es 1 lastima al que lo dispara... 0 es lo contrario

http://zdoom.org/wiki/A_Explode

Doomguyer

muchas gracias croack.

estoy pensando en usar mapas del obligue y cambiarlos un poco para meterlos con el mod puesto que será lo de menos.

Snake

Yo pregunto otra cosa, como hago para agregar bots al juego (esos bots que no mueren, y no van corriendo sin dispararle a nada, creo que por decorate se agregan, y van caminando lento matando a lo que se cruze) como los que apaarecen en ciertos mods?

VTM

Cita de: "Snake"Yo pregunto otra cosa, como hago para agregar bots al juego (esos bots que no mueren, y no van corriendo sin dispararle a nada, creo que por decorate se agregan, y van caminando lento matando a lo que se cruze) como los que apaarecen en ciertos mods?

si se mueren, y tecnicamente no son bots, son simples actores normales con skin de marine.

http://zdoom.org/wiki/Classes:ScriptedMarine

Snake

Cita de: "VTM"
Cita de: "Snake"Yo pregunto otra cosa, como hago para agregar bots al juego (esos bots que no mueren, y no van corriendo sin dispararle a nada, creo que por decorate se agregan, y van caminando lento matando a lo que se cruze) como los que apaarecen en ciertos mods?

si se mueren, y tecnicamente no son bots, son simples actores normales con skin de marine.

http://zdoom.org/wiki/Classes:ScriptedMarine

Pero como hago para que esten en determinados niveles? osea lo del decorate lo hago, pero por ejemplo yo quiero que en el primer nivel aparesca 1 o 2, como le hago?

Demmon Break Master

Cita de: "Snake"Pero como hago para que esten en determinados niveles? osea lo del decorate lo hago, pero por ejemplo yo quiero que en el primer nivel aparesca 1 o 2, como le hago?

No es necesario que hagas decorate, con meterlo como cualquier obgeto/enemigo normal basta. Busca entre los obgetos, un apartado yamado "Marines" o algo asi, hace mucho que no lo uso, xd. Pero vamos, en la config de ZDoom, GZDoom, Skulltag estan para colocar de manera normal. Tan solo activa la casilla "Friendly".

Snake

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "Snake"Pero como hago para que esten en determinados niveles? osea lo del decorate lo hago, pero por ejemplo yo quiero que en el primer nivel aparesca 1 o 2, como le hago?

No es necesario que hagas decorate, con meterlo como cualquier obgeto/enemigo normal basta. Busca entre los obgetos, un apartado yamado "Marines" o algo asi, hace mucho que no lo uso, xd. Pero vamos, en la config de ZDoom, GZDoom, Skulltag estan para colocar de manera normal. Tan solo activa la casilla "Friendly".

Nono, me refiero a que en un determinado nivel aparescan cierta cantidad de marines (alidos, no enemigos), por ejemplo en nievel 10 de DooM 2 que aparescan 4 marines al principio del nivel, a eso me refiero.

Demmon Break Master

Cita de: "Snake"Nono, me refiero a que en un determinado nivel aparescan cierta cantidad de marines (alidos, no enemigos), por ejemplo en nievel 10 de DooM 2 que aparescan 4 marines al principio del nivel, a eso me refiero.

Remarcamos

Cita de: "Demmon Break Master"Tan solo activa la casilla "Friendly".

Si activas esa casilla, hasta un cyberdemon puede ser tu aliado. Ahora, que piense ya es otra historia. Y lo de que aparezcan al principio del nivel, eso coges el editor, los pones, y ya estan al principio del nivel.

Snake

Y si yo quiero que el aliado tenga un skin (o sprite) diferente al player o al enemigo, debo hacer lo mismo? para que sepas estoy usando WadAuthor y Doombuilder2.