Locura Doom 3: Intentando una gran "performance"

Iniciado por Papamonos, Julio 09, 2009, 10:06:48 PM

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Papamonos

Bueno, aprovechando el tema del pequeño episodio que estoy finalizando y a que estoy experimentando un poco, esta tarde he buscado un poco la manera de mejorar el rendimiento de Doom 3. Mirad esto....



Como se puede apreciar, ni mas ni menos que 40 moscas cojoneras a una media de 60 fps. Con los imps la cosa está algo más chunga. En la imágen os muestro un total de 15 cabronazos en acción. La media está también en 60 fps, aunque se puede apreciar que en momentos más que puntuales puede bajar de los 50. Con 10 la cosa va mucho mejor, pero 25 (que tambien lo he probado) ya la cosa tira "pabajo". El problema con éstos es su detalle (quizás el bicho más complejo, por eso lo uso como pruebas) y a las bolas de fuego, ya que el efecto de las partículas/iluminación "chupa" demasiado.

Mi idea es buscar una solución para que se puedan meter "mini-hordas" de enemigos y que funcione en la mayoría de equipos, aunque se sacrifique algo del detalle gráfico habitual. Para ello he toqueteado en el fichero "doomConfig.cfg" algunos parámetros que leí en un foro, relacionados con la memoria RAM que usa el juego. También desactivé la iluminación de proyectiles y otras cosillas como "doubleVision" (creo que es el efecto cuando el jugador recibe un impacto) y "muzzleFlash".

Aparte de todo esto, me limito a desactivar las sombras y dejar resolución alta (1280*960) y detalle gráfico al máximo (ultra-calidad).

Para que os hagáis una referencia, este es mi equipo:

-Pentium Dual CORE 2 E6600 (2,4 GHZ)
-2 GB RAM
-NVidia GForce 8800 GTX (512 MB)

También tengo el código fuente pero no encuentro la clase de los gráficos (recuerdo que la ví en su momento) a ver si soy capaz de mejorar el rendimiento del juego, ya que por mucha máquina que tengamos.... no sirve para nada. Cuando haga algunas pruebas más colgaré el fichero de configuración y el mapa de Tests que he creado. Si alguien sabe algo de ésto y mi ignorancia me impide saber que ya existe algún parche para conseguirlo... que lo diga ahora por favor!!!  :lol:
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

fps_forever

hola respecto a los tipos de graficos que tiene el doom 3 en wikipedia lei que el motor grafico del doom 3 es el del quake 3 arena pero con varias modificaciones para que este tenga efetos de ultima generacion

espero te haya servido