Problema con Sprites y ACS [Solucionado]

Iniciado por Charon, Mayo 30, 2009, 11:53:17 PM

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Charon

Hola.

Bueno, resulta que yo tengo dos problemas y una duda.

Primero los problemas:


El primero y más simple. Yo quiero meter Sprites de Árboles en el DooM y para eso, uso algunos que saqué de otro mapa. Hasta ahí todo bien, yo reemplazé los sprites originales del DooM por éstos. El problema es que cuando reemplazo un sprite, efectivamente en el DooM Builder me aparece el sprite que inserté, pero cuando voy a probar el mapa en el ZDooM aparece el sprite original del juego. Miren:



El segundo. Yo intento insertar un HudMessage en el script, el Fade In Out para ser precisos. El tema es que sigo los pasos tal y como dice la wiki de Zdoom pero aun así no funcióna. Pego el código aquí para que me corrigan los errores:
script 2 OPEN
{
  SetFont ("confont");
  HudMessage (s:"Mensaje",
  HUDMSG_FADEINOUT, 2, CR_GREY 2, 0.5, 1.0, 5.0, 0.5, 0.5);
}


Aviso que hay otro script antes de éste, por eso es Script 2 y no 1.



Y mi duda: Yo tenía ganas de utilizar un efecto de niebla, y me han dicho uno: El SetFade, pero esa niebla no es lo que yo estoy buscando. Yo busco hacer una niebla como la que tiene el mapa "The City of The Damned" de Tormentor667. Es una niebla que literalmente se encuentra encima de nosotros, además de tener una suavidad aterradora.

Dejo una captura aquí para que la vean:




Desde ya, muchas gracias.

Eze

El problema en el código creo que es que te falta un semicolon, dado que por lo que veo HUD_FADEINOUT es una propiedad, no una variable válida a la hora de utilizarla como mensaje (o sea, que si no pones el semicolon el juego asume que es parte de s:)

Creo que quedaría así:


script 2 OPEN
{
  SetFont ("confont");
  HudMessage (s:"Mensaje",;  
  HUDMSG_FADEINOUT, 2, CR_GREY 2, 0.5, 1.0, 5.0, 0.5, 0.5);
}


Y en el tema de los Sprites, quizás pasaste mal el archivo en el XWE? (o quizás al momento de meterlo en el PWAD le pusiste mal el nombre a los Sprites de la decoración)


Respcto a la niebla, quizás es un SetColor o como se llame la propiedad de darle color a un sector, con un ligero tono grisáceo que, combinado con la iluminación del sector da ese efecto de "niebla" o aire viciado

Charon

Cita de: "Eze"El problema en el código creo que es que te falta un semicolon, dado que por lo que veo HUD_FADEINOUT es una propiedad, no una variable válida a la hora de utilizarla como mensaje (o sea, que si no pones el semicolon el juego asume que es parte de s:)

Creo que quedaría así:


script 2 OPEN
{
  SetFont ("confont");
  HudMessage (s:"Mensaje",;  
  HUDMSG_FADEINOUT, 2, CR_GREY 2, 0.5, 1.0, 5.0, 0.5, 0.5);
}


Y en el tema de los Sprites, quizás pasaste mal el archivo en el XWE? (o quizás al momento de meterlo en el PWAD le pusiste mal el nombre a los Sprites de la decoración)
El codigo que has puesto me da el mismo error que me daba mi codigo :? .

Y el sprite creo que lo he insertado bien. De hecho han revisado mi mapa y no han encontrado ningun error. Me han dicho que quizá necesite un DECORATE para los sprites. ¿Será esto?

[CptRenko]

script 2 OPEN
{
  SetFont ("confont");
  HudMessage (s:"Mensaje",;
  HUDMSG_FADEINOUT, 2, CR_GREY 2, 0.5, 1.0, 5.0, 0.5, 0.5);
}

Ese parentesis que señale esta sin cerrar.

Si HUDMSG_FADEINOUT es una propiedad, el  parentesis deberia ser cerrado y luego el ; ¿no?

Si me equivoco corriganme porfavor.
http://rinconrenko.x10.mx
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Visitanos!.

Eze

Pues por supuesto que puedes, si el DECORATE en un principio fue hecho para ser utilizado en las decoraciones, aparte como es un solos sprite estático dudo que tengas problemas. Solo busca la definición de ese actor en la ZDooM wiki(debe ser TreeSmall o algo así) y modifica el nombre del Sprite para que concuerde con el que has puesto en XWE (por ejemplo, si el sprite original se llama TRE1A0 lo reemplazas por ARBOA0 o como le hayas puesto)

Respecto al problema de ACS, prueba con este código:


script 2 OPEN
{
  SetFont ("confont");
  HudMessage (s:"Mensaje";  
  HUDMSG_FADEINOUT, 2, CR_GREY 2, 0.5, 1.0, 5.0, 0.5, 0.5);
}

Eze

Cita de: "Dark_Master"script 2 OPEN
{
  SetFont ("confont");
  HudMessage (s:"Mensaje",;
  HUDMSG_FADEINOUT, 2, CR_GREY 2, 0.5, 1.0, 5.0, 0.5, 0.5);
}

Ese parentesis que señale esta sin cerrar.

Si HUDMSG_FADEINOUT es una propiedad, el  parentesis deberia ser cerrado y luego el ; ¿no?

Si me equivoco corriganme porfavor.

Yo también pensé lo mismo pero aparentemente el HudMessage está compuesto por la parte del mensaje que se quiere mostrar y luego por las propiedades, por lo que el paréntesis que cerraría la propiedad es el que está al final del FADEINOUT y lo que separa ambas partes es el semicolon.

PD:Perdón por el doble post, no puedo escribir mensajes muy largos porque al momento de poner "Enviar" se queda un buen rato y aparece un error 404

Roack16

ACS:

lo del hud todos estan mal
que empieza una nueva linea no sigfica que la otra termino...  el problema es cuando pones un grafico con font SIEMPRE utiliza la letra A, nunca otro string, aparte pusistes un 2 despues del constant del color, y por final... va un ; despues del string para indicar el tipo de msg que sera (fade, plain, outint, etc)

script 2 OPEN
{
SetFont ("confont");
HudMessage (s:"Mensaje",
HUDMSG_FADEINOUT, 2, CR_GREY 2, 0.5, 1.0, 5.0, 0.5, 0.5);
}

reparado seria asi

script 2 OPEN
{
SetFont ("confont");
HudMessage (s:"A";HUDMSG_FADEINOUT, 2, CR_GREY, 0.5, 1.0, 5.0, 0.5, 0.5);
}

SPRITE:

asegurate que el sprite esta dentro de los marcadores, y/o que tiene buen nombre, tambien puede ser que estes haciendo es una modificacion con varios wads (uno para sonidos, otro para graficos, etc) asegura que todos son abiertos con el port, el doom builder solo reproduce un wad con el port amenos que le inidques otro en la configuracion (F2)
No necesitas decorate para remplazar sprites

Niebla:
el tipo de niebla de Zdoom es el unico que hay... el de city of dammed es por que fue hecho para GZdoom, no hay nada mas por hacer

Charon

Pues bueno, el problema del HUDMESSAGE está solucionado, pero el Sprite sigue dando problemas.

No pude hacerlo andar sin decorate y el nombre estaba bien. Entonces pruebo con DECORATE. Y pasa esto:

He hecho lo que me han dicho en Diseño Doom, de darle un DECORATE, y al parecer el código está bien, el nombre del sprite del árbol que quiero insertar es "ATR0A0".

El decorate es:


actor Arbol_A 20001

{
radius 32
height 56

+SOLID
+FLOORCLIP

States

      {
      spawn:
      ATR0 A -1
      stop
      }

}


Pero aun así, cuando inserto el objeto de DECORATE correspondiente (NO me da vista previa) y pruebo el mapa, el objeto no se ve:



¿Por qué pasa esto?

Lo único que me parece sospechoso es que cuando le cambio el tipo del sprite de 36 a 31 (Codigo para Sprite) y cierro el XWE, cuando lo vuelvo a abrir aparece de nuevo con el tipo 36, o sea, tipo de imagen.


Cita de: "Roack16"Niebla:
el tipo de niebla de Zdoom es el unico que hay... el de city of dammed es por que fue hecho para GZdoom, no hay nada mas por hacer
Lo sospechaba. Gracias por aclararme esa (Y las otras) dudas :D

yedkae-yagoh

Bueno como dije en diseño doom:

Citar

YA ESTA JODER!!!! AL FIN!!!! tras mucho tiempo y con un dolor de cabeza xD he conseguido solucionarlo te paso el wad:
http://www.megaupload.com/?d=J28OFRL2
Lo único que hice es crear DECORATE en un documento de texto y meterlo al wad desde XWE.

Charon

Muchas Gracias :D !!!!

Ahora podré crear mis propios enemigos 8)


Ésto es para mi segundo mapa: CdlO ( El nombre es secreto 8) )

Muy pronto tendrán noticias de él 8)


Y próximamente... A HACER EL ROTTEN SOUL!!! :D

Murder Death Kill

Cita de: "NaturalKiller"Muchas Gracias :D !!!!

Ahora podré crear mis propios enemigos 8)


Ésto es para mi segundo mapa: CdlO ( El nombre es secreto 8) )

Muy pronto tendrán noticias de él 8)

Ahora te faltaría saber como hacer niebla. XD

yedkae-yagoh

Cita de: "Murder Death Killer"
Ahora te faltaría saber como hacer niebla. XD
script X OPEN {
   sector_setfade(tag,100,150,200);
                                    r     g    b
}
X= Numero
La cosa es ir probando hasta que te salga una niebla suave, pero en ese wad es tan suave porque es gzdoom.

Charon

Cita de: "Murder Death Killer"Ahora te faltaría saber como hacer niebla. XD
La niebla para ZDooM ya la sé hacer y queda para la mierda.

Y la otra niebla, como bien dijo Yagoh arriba, es para GZDooM. Y ya sé como se hace porque miré el Decorate de Tormentor... MUAJAJAJAJAAJAJ 8)

VTM

Cita de: "yedkae-yagoh"Bueno como dije en diseño doom:

Citar

YA ESTA JODER!!!! AL FIN!!!! tras mucho tiempo y con un dolor de cabeza xD he conseguido solucionarlo te paso el wad:
http://www.megaupload.com/?d=J28OFRL2
Lo único que hice es crear DECORATE en un documento de texto y meterlo al wad desde XWE.

entonces qe estaba haceindo mal?que yo sepa se puee crear desde un lump en el XWE, capaz lo metiste en donde no era, por ejemplo, me paso que el decorate no cargaba y demmon se puso a revisar y encontro el problema, el lump DECORATE estaba en sprites.

Charon

Cita de: "VTM"
Cita de: "yedkae-yagoh"Bueno como dije en diseño doom:

Citar

YA ESTA JODER!!!! AL FIN!!!! tras mucho tiempo y con un dolor de cabeza xD he conseguido solucionarlo te paso el wad:
http://www.megaupload.com/?d=J28OFRL2
Lo único que hice es crear DECORATE en un documento de texto y meterlo al wad desde XWE.

entonces qe estaba haceindo mal?que yo sepa se puee crear desde un lump en el XWE, capaz lo metiste en donde no era, por ejemplo, me paso que el decorate no cargaba y demmon se puso a revisar y encontro el problema, el lump DECORATE estaba en sprites.
Me faltaron los marcadores SS_START y SS_END xDDDD  :jaja: