Aeronáutica

Iniciado por Username, Marzo 21, 2009, 04:32:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Username

Prueban con éxito primer auto volador... El Terrafugia Transition



Se llama Terrafugia Transition y es el primer auto capaz de volar. Puede recorrer hasta 700
km. con un sólo tanque. No necesita llegar a las 88 millas por hora como el Delorean
de "Volver al futuro". Se llama Terrafugia Transition y es el primer auto volador de la
historia. El vehículo es una creación norteamericana y su vuelo inaugural duró 37 segundos,
en el aeropuerto internacional de Plattsburgh, en New York.



Carl Dietrich, uno de los padres del "auto volador", aseguró que ya recibieron 40 pedidos
de fabricación del vehículo que funciona a nafta. De hecho, la primera producción masiva
está prevista para 2011. Y para quienes no pueden esperar, Terrafugia pretende construir
entre 25 y 35 unidades durante 2009 sólo para Estados Unidos. El desarrollo pertenece a un
equipo de ex ingenieros de la NASA que lograron que el auto utilice el mismo motor en la
tierra y en el aire.



El Terrafugia Transition, que funciona a nafta y tiene dos asientos, puede volar hasta 700
kilómetros con un sólo tanque a una velocidad de 185 km/h. El Terrafugia Transition es
capaz de desplegar en 30 segundos un par de alas, levantar vuelo y desarrollar en el aire
una velocidad de 185 kilómetros por hora. En tierra firme, la velocidad máxima del vehículo
es de 128 kilómetros por hora, salvo durante el momento de carreteo previo al despegue.
En esos instantes puede correr a 250 kilómetros por hora.
Cuando transita por la calle, tiene las dimensiones de cualquier otro auto, porque sus alas
se pliegan. Así, cuando el piloto aterriza puede manejar hasta su casa o su trabajo sin
dificultades. Y entra en cualquier garage tradicional.



Eso sí, no cualquier persona podrá manejarlo: el Terrafugia Transition cuesta unos 200.000
dólares. Además, se necesitará hacer un curso de manejo previo bastante exigente.
El 5 de marzo Terrafugia Transition tuvo su prueba de fuego al volar varios kilómetros sin
inconvenientes, por lo que no son pocos los entusiastas que esperan su aparición en el
mercado. De hecho, y aunque ya habían aparecido otros proyectos similares, este auto
sería el primero con viabilidad comercial.



De todos modos, no todo es tan fácil. Existen dos problemas con el Terrafugia Transition: el
primero es conseguir un seguro, y el segundo, encontrar un lugar o ruta desde donde se
pueda despegar, ya que el único lugar en los Estados Unidos donde se permite esto es en
Alaska.
El primer vuelo fue conducido por Phil Meteer, un coronel retirado de la Fuerza Aérea
norteamericana. Allí estaba también Dietrich, que afirmó que "con este logro, Terrafugia
inicia la era de la aviación personal".

Fuente: http://www.terrafugia.com/
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

foxhunter

Exelente!!!... eso si no es muy "Estiloso" que digamos... :?

Kurtz

Un avioncito con 4 ruedas... que se dejen de inventar porquerías y que busquen la cura para la gripe, y que no sea "quedarse en cama" :lol:

Pero bueno, tiene su mérito, y para esquivar los embotellamientos estaría bien.
Aunque eso último de que solo se puede despegar en Alaska dice todo sobre la utilidad de este bichito.

Gracias por la info :wink:

Charon

Antes que pagar tanto dinero por este "Coche" (Que por cierto no debe de ser barato), prefiero gastarme ese dinero en un espectacular TVR Cerbera 6.  8)

Es que además no tiene sentido llamarlo Automovil cuando ya hace cosas de otro tipo de transporte. Es como si al Colectivo-Tren (Por así decirlo) lo llamaramos Tren, pero la realidad es que sería una cosa rara  :lol: ...

En fin, digo y lo mantengo, los estilos "Modernos" de coches no me gustan y las cosas de este tipo tampoco. Es como esos coches que van por el agua... Ahora, si tiene plata para comprar uno de esos, ¿Por qué directamente no se compran una lancha  :o ?...



Bueno, son gustos  :lol: ...


Saludos!

Roack16

ya era hora....
lo bueno d elos jovenes es que llegaran a comprarlo cuando esten adultos (o viejitos)

Wong

Cita de: "Roack16"ya era hora....
lo bueno d elos jovenes es que llegaran a comprarlo cuando esten adultos (o viejitos)

Sí, pero imagíanet los cambios que tendría que haber en las vialidades públicas (Si es que el cochecito ése llegara a tener éxito) Tendría que haber pistas de aterizaje o despeguen en las grandes ciudades, lo cuál sería difícil por que faltaría espacio, otra es que los aprueben, ya que, si vuela podría pasar por encima de casas y causar ruido a los residentes. Otro inconveniente es que, si un auto de éstos fallara en pleno vuelo pdría caer encima de alguna constricción y así causar muchos más daños que los que sería quitar un auto normal del camino, ya que esto podría ser hasta tratar de quitarlo desde un edificio mas o menos alto.
Yo creo que si llegara a tener éxito traería consigo una revolución masiva en los caminos. Y eso no es barato, pero así nos ahorraríamos mucho tiempo.

Username

Yo espero que no tenga exito porque no me gustaria mirar al cielo y ver coches de estos como moscas en todas direcciones sin ton ni son. Y el peligro de salir a la calle ya no sería ke te atropeyara un coche, seria que te cayera un coche en la cabeza o que un coche se estampara en tu casa (de un kinto piso) xÐ

Menudo peligroooo xÐ
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Charon

Cita de: "Username"Yo espero que no tenga exito porque no me gustaria mirar al cielo y ver coches de estos como moscas en todas direcciones sin ton ni son. Y el peligro de salir a la calle ya no sería ke te atropeyara un coche, seria que te cayera un coche en la cabeza o que un coche se estampara en tu casa (de un kinto piso) xÐ

Menudo peligroooo xÐ
Concuerdo con Username. Ya de por sí las calles son peligrosas (Hablando en sentido Automovilístico), no me quiero imaginar si a alguno se le ocurre tirar una lata por la ventana y me cae en la cabeza  :lol:

Doomguyer

falta mucho para que un vehiculo asi sea util para el gran publico

Charon

Cita de: "Doomguyer"falta mucho para que un vehiculo asi sea util para el gran publico
Un vehiculo así jamas será útil.

Murder Death Kill

Un par de Gatllings y es EL VEHÍCULO.

Kurtz

¡Hijo, no te olvides de mirar a los costados y arriba antes de cruzar!

ResistanceE

Esto me ha recordado a Futurama  :lol:.

Username

Este tb me ha echo gracia



majestuoso A380, no podía ser menos y ahora le toca el turno a Boeing, este último tiene pensado sacar su nuevo modelo, el Boeing 797 con capacidad para 1.000 Pasajeros, hay que recordar que el A380 tiene capacidad para 550 pasajeros o 800 en una sola configuración.

Se dice que su forma aerodinámica y su tamaño podrían ser la nueva tendencia para los próximos 100 años.

En el modelo y forma, ha participado el Centro de Investigación de NASA en Langley.

El 797 tiene un tamaño más pequeño que el Airbus A380, pero sus pasajeros estarán en dos pisos y muchos más asientos por fila.



Debido a su gran tamaño solo podrá transitar en Aeropuertos habilitados para él y su "Amigo" A380.

Boeing se decidió a tirar al cesto de papeles su proyecto del estirado 747X en el 2003 luego del poco interés que éste despertara en las compañías aéreas del mundo, pero ha continuado desarrollando el proyecto 797 por años en su Phantom Works Research Facility en Long Beach, California.



El Airbus A380 ha estado en desarrollo desde 1999 con un costo acumulado de U$D 13 mil millones, dándole a Boeing una enorme ventaja ya que Airbus ha confiado en un avión tubular al más viejo estilo con décadas por venir donde se esperan cambios radicales.

Existen grandes ventajas en un diseño tan radical, la más significativa es el cociente de elevación, que con el peso total reducido un 25%, se espera aumente a un 50%, haciéndolo estimativamente un 33% más eficiente que el A380. La gran rigidez del cuerpo es otro factor dominante en la nave de diseño mixto, reduciendo la turbulencia y creando menos tensión en el aire lo que agrega eficacia, ya que permitiría a los enormes 797 con sus 1000 pasajeros, una autonomía de 8800 millas náuticas, a una velocidad crucero de .88 mach, unas 654 mph/1046 kph (otra ventaja sobre el Airbus A380 que con su diseño alcanza las 570 mph/912 kph)

Su fecha exacta de lanzamiento es confusa, pero se dibuja claramente en el horizonte una gran guerra por la supremacía civil del aire.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Charon

Interesante. Veré en cual me inicio en los viajes aereos (Mientras que no sea el "Terrafugia"  :lol: )...

Quiero viajar a montones de lugares y, casualidad (O no  8) ) solo se puede ir en Avión...

Salvo Canadá, que con un largo sufrimiento, se podría llegar por tierra, aunque no tengo ni puta idea de como xD


Muy buena info Username...  :wink:


Saludos!