Mi fracaso más ridículo en Nethack

Iniciado por Eye del Cul, Julio 25, 2018, 07:13:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Como algunos ya sabréis, uno de los pocos videojuegos que sigo tocando de forma habitual es Nethack —véase aquí—.

La premisa es simple: manejas a un aventurero que debe explorar una mazmorra llena de monstruos, derrotar al malo final y regresar a la superficie con el Amuleto de Yendor. Se trata de un juego de rol por turnos... Bueno, «rol» en el sentido de que tu personaje posee características —fuerza, destreza, etc— y habilidades, y el resultado de sus acciones se decide por probabilidades, siguiendo un sistema vagamente parecido al de Dragones y Mazmorras. En cambio no hablamos de «rol» en un aspecto más narrativo, en Nethack apenas puede decirse que exista un argumento.

El juego es cruel, cruel como una campaña de Atila. Existen cerca de sesenta niveles —aleatorios— que recorrer, enemigos realmente poderosos, y lo peor: tu muerte es permanente. Puedes guardar la partida para continuarla en otro momento, pero en el momento en que algo fatal le ocurra a tu héroe, ya está, se terminó, inexorablemente. Eso de «este monstro me ha matado, voy a volver a intentarlo a ver si ahora se me da mejor» no puede hacerse aquí —vale, en realidad sí, haciendo copias de una partida guardada, pero eso es trampa—.

Llevo jugando de forma intermitente a Nethack desde 2006 o así. Nunca me lo he pasado. Últimamente estoy consiguiendo que mis aventureros mueran en el último tramo del juego, o cerca, lo cual es un progreso :D. Y creo que ya voy conociendo relativamente bien cómo funciona la mazmorra, qué objetos son imprescindibles para sobrevivir y cómo se comportan, qué no hay que hacer bajo ningún concepto...

Mi última derrota, jugando en el servidor público de alt.org, ha sido ésta:



Mi personaje era un sacerdote de nivel 20, y creo que tenía bastantes posibilidades de ganar: los bichos más jodidos habían sido exterminados mediante pergaminos de genocidio, con los demás arramblaba como una apisonadora, poseía un buen surtido de anillos y objetos mágicos, a Mjollnir como arma...

Y entonces, tras derrotar a los demonios Orcus y Yenooghu, me como el cadáver de un dragón. Y justo después me encuentro un par de galletas de la suerte, y pienso, «¿qué mensajes traerán?»... Y entonces me atraganto con la primera galleta, y muero.

Sí, un sacerdote de nivel 20, casi invencible, a punto de ir al combate final..., muere comiéndose una puta galleta. Debe ser la muerte más ridícula que hay ahora en alt.org.

Y esto, chicos, es Nethack :D.

PD: En realidad la tragedia es culpa mía. En este juego eso ocurre por querer comer en exceso, más de lo que puede asimilar tu personaje. Lo más gracioso es que los puntos de nutrición que aporta una galletita de la suerte son mínimos, pero en este caso suficientes para sobrepasar el valor máximo y morir.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Mangetsu

Yo he disfrutado mucho de un roguelike llamado Elona, que no se juega en ASCII, tiene sprites y jugabilidad decente. Me lo consegui terminar hace mil como muchos otros han conseguido, es un juego relativamente mas facil que el Nethack, te lo recomiendo eye.

El que nunca me consegui pasar pero tambien mola es el Elona Shooter, que es un roguelike muy interesante.

https://www.kongregate.com/games/noanoa/elona-shooter

BOT69

Cita de: Eye del Cul en Julio 25, 2018, 07:13:13 PMY entonces, tras derrotar a los demonios Orcus y Yenooghu, me como el cadáver de un dragón. Y justo después me encuentro un par de galletas de la suerte, y pienso, «¿qué mensajes traerán?»... Y entonces me atraganto con la primera galleta, y muero.

Sí, un sacerdote de nivel 20, casi invencible, a punto de ir al combate final..., muere comiéndose una puta galleta. Debe ser la muerte más ridícula que hay ahora en alt.org.
Eso pasa por querer tragarse la galleta entera, sin masticarlo.

BOT69