Otro Problema del Doombuilder

Iniciado por Ivano Lich, Noviembre 17, 2008, 09:37:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ivano Lich

Pues voy a decir un pequello Spolier de mi parte:

Estoy haciendo otro mapa que es para el posible 9no torneo de mapas de Cabro :shock:   :shock:   :shock:

Al momento de hacer el mapa que no llevo mas de Aprox unos 1000 sectores

Pero la incognita es esta:Para Ahorrar esos sectores uni varios del mismo tipo ya saben en lugar de 6 se puede unir para que el editor lo cuenta como "1" y tener las mismas propiedades

Y es que uniendolos forman 389 sectores

En fin directo al grano

Resulta que cuando mapeo y quiero guardar me sale esto:

Spoiler
[close]

Eso es la mitad de la imagen para hacerlo menos pesdo la otra mitad tambien tenia algo de estructura

Pues ese error me acosa cuando pongo almenos una linea y lo guardo y me sale eso, y descubri que estar insistiendo en salvar, se salva, suena como chiste pero es darle a ese boton como 5 min maximo para que salve,
en veses salva a la primera o, mas veses como al 20va vez que le doy

Concluciones:

* No salva porque el mapa es y va hacer algo grande y le pesa al nodebuilder construirlo

* Abuso del el "Join sectors"

* Abuso de las distancia de los sectores (Lo mas mierda que se me ocurre)

Nota: No he probado otros nodebuilder porque creo que el Zbsp o algo haci es mejor....  Ya intente reinstalar el Doombuider y pues persiste esa maña


Ayudenme porfa que ya estoy frustrado  :cry:

sAlu2
Hereje

Doom Missed

Particularmente yo intentaría compilarlo con el nodebuilder del WadAuthor, es mucho más eficaz a mi parecer: no elimina tantos especiales de línea y comprime mucho más el wad.

Prueba a bajarte el WadAuthor y a ver si te funciona. Particularmente yo el Doom Builder solo lo uso para scripting y modo 3D, para mapear no me gusta, es muy poco estable. Normalmente eso no me molestaría, pero ir cambiando los especiales de línea a cada rato no es divertido.

Ivano Lich

Especiales de Lineas  :?:

Mira, creo que no me entiendes,

Las concluciones son las que puse en el primer post pero se vale poner teorias (y mas bien le ubiera llamado Teorias en ves de Conclucines :p)

Pero ....

Como que mas estable el Wadathor  :?:

Talves menos pesado que el Doombuilder

Pero que tiene que ver las "Especiales de Lineas"

Me explicas Porfavor  :?

Ademas....  Esta es la primera ves que abuso mucho del "Join Sector" y es probable que pase eso
Salu2
Hereje

Roack16

me suena a windows vista... peor ya habia leido algo parecido... espero que sepas ingles...

Sound like that the temporary wad file (which is written to test your map) fails to delete after playing. Doom Builder deletes that file when you return from the game, because it is no longer needed. For some reason Doom Builder can't do this (file could be in use, but I don't see how that is possible when the application already terminated). Have you tried a different sourceport? Are you running Doom Builder with administrator rights?

fuente http://www.doomworld.com/vb/doom-builder/43193-run-time-error-70/

Ivano Lich

Cita de: "Roack16"me suena a windows vista... peor ya habia leido algo parecido... espero que sepas ingles...

Sound like that the temporary wad file (which is written to test your map) fails to delete after playing. Doom Builder deletes that file when you return from the game, because it is no longer needed. For some reason Doom Builder can't do this (file could be in use, but I don't see how that is possible when the application already terminated). Have you tried a different sourceport? Are you running Doom Builder with administrator rights?

fuente http://www.doomworld.com/vb/doom-builder/43193-run-time-error-70/

No, yo no uso vista  :?

Y lo que le entendi, fue que a lomejor, al momento de construir los nodos hay una aplicacion extra que el SO no lo reconose pero en los prosesos si lo esta aplicando, chupando la RAM inesesariamente para el ZBSP (O algo asi  8) )

O total, lo que dice, que despues de probarlo, con algunos errores que estan el mapa el Nodebuilder (NB. para abrebiarlo) los crea de una forma mas erronea, que el Editor Lo borra o le hace algo malo que te quede como un monton de lineas encimadas (Me ha pasado eso)

Supongo que es eso Simplemente un bug del mapa

PERO: Resulta que el buscador de errores no me encuantra ningun error
Esta al "100%" libre de errores y ningun sector abierto ni nada por el estilo

TAMBIEN: se me olvido mencinar que estoy empleando texturas de suelo/techo a las paredes y viseversa

En fin

Salu2     :?
Hereje

Doom Missed

A ver, los especiales de línea son los action linedefs y son las acciones de los muros, como teletransporte, switches, bajar plataformas, etc.

Lo que te estoy diciendo es que a mi DoomBuilder a la hora de compilar mapas nunca me funciona bien, me cambia alturas de sectores y me elimina o cambia los especiales de línea. Con esto te sugiero que pruebes otro editor para compilar el mapa, el WadAuthor o el Slade, para ver si te funcionan o de igual manera no. :wink:

Demmon Break Master

Cita de: "Doom Missed"A ver, los especiales de línea son los action linedefs y son las acciones de los muros, como teletransporte, switches, bajar plataformas, etc.

Lo que te estoy diciendo es que a mi DoomBuilder a la hora de compilar mapas nunca me funciona bien, me cambia alturas de sectores y me elimina o cambia los especiales de línea. Con esto te sugiero que pruebes otro editor para compilar el mapa, el WadAuthor o el Slade, para ver si te funcionan o de igual manera no. :wink:

Pero su problema son los Node Builders, no las acciones de linea.

Por cierto, el metodo que mencionas  (7 sectores convertidos a 1) lo uso constantemente en Doom Builder y dudo que sea ese el problema.

Karnizero

Quizás tengas el PWAD abierto con XWE (u otro), o puede que se hubiesen cambiado los permisos del PWAD y lo tengas ahora como sólo lectura, por eso no te lo deja modificar.

Ivano Lich

Cita de: "Karnizero"Quizás tengas el PWAD abierto con XWE (u otro), o puede que se hubiesen cambiado los permisos del PWAD y lo tengas ahora como sólo lectura, por eso no te lo deja modificar.

Naaa, de hecho no tengo ningun programa abierto que modifique el "PWAD"
ya termine de usar el XWE desde que empese el mapa

Solo el doombuilder

Y el caso de Doom Missed solo me ha pasado una ves con un mapa que nunca lo publique hace años y fue en una Win98

y ya no me ha pasado eso
hasta lo mas grave que me ha pasado es como esto:

Spoiler
[close]

Tal vez no guarda porque hay RAM que se esta consumiendo el SO por parte de los programas que son El AVG :? ya que se Auto-activa el jodido escaneo del Antivirus.... pero yo siempre me sercioro de que en el Administrador de tareas en la pestaña Procesos no hayga nada que consuma RAM a esepcion del Doombuilder, y nada mas, lo curiosos es que con mis ultimos mapas que he hecho no me paso eso

solo con errores que de plano ni el NB lo pueda construir y provar el mapa  


En fin

PD: El Nodebuilder se llama Zdbsp XD

SAlu2 :?
Hereje

Ivano Lich

Problema Dudosamente Arregaldo
:D

Curiosamente, simplemente cerré la carpeta donde tengo el mapa, y salve y lo guardo a la primera, me quede con cara de :?
y pues lo volvi  a intentar mapear siguiendo de nuevo mis espectativas recreativas, total aventeje un poquito mas, y lo salve con la carpeta Cerrada y luego luego salvo
no podia creerlo pero ya no me aparecio ese jodido mensaje

En fin

Alguna conclucion de porque pasa esto ?

Aun asi gracias por su atencion :D

SAlu2
Hereje

Murder Death Kill

Cita de: "Ivano Lich"
Spoiler
[close]

A mi me ocurrió ese "desorden" cuando al mapa le agregué un MAPINFO. El mapa era doom in hexen format.

Karnizero

Cita de: "Ivano Lich"Problema Dudosamente Arregaldo
:D

Curiosamente, simplemente cerré la carpeta donde tengo el mapa, y salve y lo guardo a la primera, me quede con cara de :?
y pues lo volvi  a intentar mapear siguiendo de nuevo mis espectativas recreativas, total aventeje un poquito mas, y lo salve con la carpeta Cerrada y luego luego salvo
no podia creerlo pero ya no me aparecio ese jodido mensaje

En fin

Alguna conclucion de porque pasa esto ?

Aun asi gracias por su atencion :D

SAlu2

Entonces el problema es del antivirus seguramente. Puede que en el momento que le dieses a guardar, el antivirus estaba escaneando el PWAD en cuestión, por lo tanto lo tenía bloqueado.

En caso de que se te corrompa el mapa (como sucede en la imagen), lo mas normal es por que hay más de un programa intentando acceder al PWAD, y cuando lo guardas con uno de ellos, se guarda mal la información.

En este caso, siempre puedes usar las copias de seguridad que crea automáticamente el Doom Builder.