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Mensajes - [Antenor]

#1
Buenas noches. Recientemente estoy usando Ubuntu 7.04 con GNOME y KDE. Me van bastante bien, pero tengo problemas con dos source ports de Doom (Zdoom y EDGE), y obtuve una solución que no me gustó nada.

Para empezar, instalé Ubuntu 7.04 en idioma español y con teclado en español (yo uso un teclado español, no latinoamericano).

Como sabemos, recientemente apareció la versión 1.29RC6 de EDGE, la cual incluye un binario para Linux. Logré instalarla sin mayor complicación. El problema es que, cuando la ejecuté, no se adaptaba bien a mi teclado en español. Por eso, no pude usar la tecla para consola ni caracteres como "[" o "]". En KDE, pude arreglar esto cambiando la configuración de mi teclado a inglés; pero en GNOME no. Intenté de todo: cambiar el idioma de inicio o la distribución de teclado, pero nada.

Zdoom tenía el mismo problema.

Finalmente, decidí editar /etc/X11/xorg.conf para que quedara así:
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc102"
Option "XkbLayout" "us_intl"
EndSection

Reinicié el equipo. Aunque arregló mis problemas con esos source ports, la idea de que mi teclado predeterminado sea la distribución de inglés de Estados Unidos no me gusta nada.

¿Alguien tuvo el mismo problema y realizó una solución mejor?
#2
Lo siento, pero, tras aproximadamente una hora, he decidido posponer indefinidamente el proyecto. Lo siento, pero por ahora tengo otros asuntos que arreglar. Que nadie tema: todo lo usado aquí será usado más adelante.

Lo lamento, pero ya no me quedaba otra...
#3
Bricomanía informática / Un par de preguntas
Mayo 14, 2007, 06:01:07 PM
Gracias por la respuesta, pero tengo unas tres preguntas:

1. ¿Ya compilaste Slade y funcionó?
2. ¿Slade me permite usar texturas de una wad externa?
3. ¿Lo mismo se puede hacer con SlumpEd?

Gracias por la ayuda.
#4
Buenas a todos. Necesito ayuda con urgencia (probablemente otro ya lo preguntó, pero de todos modos lo haré).

Hace poco estrené una distribución de Linux en una PC que me regalaron. Lo que deseo saber es si las utilidades para Zdoom que suelo usar (XWE y Doombuilder) funcionarán apropiadamente con el Wine. Si no, me gustaría saber cuáles sí funcionarían.

Muchas gracias.
#5
He cambiado los sprites de los enemigos por otros que muestran el arma que usan. También he arreglado uno que otro detalle. Hay un nuevo objeto, los faroles.

Aquí está el avance:
http://www.badongo.com/file/2911236

Mañana es feriado, así que aprovecharé para comenzar el segundo mapa.
#6
Mapas y "total conversions" / Quizás si...
Abril 16, 2007, 01:43:04 PM
¿Usas la última versión de GZdoom? Yo la uso (aunque casi siempre prefiero Zdoom), y eso nunca sucedió.
#7
Perdón por no terminarlo todo. Es que, por ahora, tengo otros asuntos de qué encargarme. Aparte de ello, también estoy averiguando los demás trucos del Zdoom. También estoy creando y modificando sprites para los enemigos, así como algunas texturas.

No será pronto, pero el proyecto sigue activo.
#8
Buenas.

Aquí están los primeros avances de la TC. También la he renombrado "The final days" porque me pareció un título más adecuado que el anterior.

Para mayor información, y descargar el avance, ir al primer mensaje del tema.
#9
Mapas y "total conversions" / Mil disculpas, pero...
Marzo 22, 2007, 09:00:17 PM
Buenas. Pido mil disculpas, pero, bueno, debo decir que ya comencé la universidad, así que me veré obligado a postergar la publicación de esta "versión de prueba" hasta el viernes de la próxima semana. Así tendré más que mostrar para entonces.

Hasta pronto.
#10
Bueno, no prometo una beta, pero aseguro que para el sábado de la próxima semana ya habrá algo que pueda jugarse.
#11
Mapas y "total conversions" / Don's Challenge
Marzo 14, 2007, 11:04:35 PM
Muchos de nosotros recordamos a Cory Whittle, el autor de la famosa PC para EDGE: Immoral Conduct. Bueno, él tenía otro proyecto muy especial: una TC llamada Don's Challenge. Esta trata sobre las aventuras de Don Tello, un policía que es convocado por Mortis, la encarnación de la muerte, para participar de un desafío (de ahí el nombre). Whittle logró terminar todo un episodio para la versión 1.27 de EDGE; desde entonces, su trabajo terminó abandonado.

Ahora, él ha subido a su sitio web una nueva versión de Don's Challenge para las RCs de EDGE 1.29. Bueno, ahora es más bien una partial conversion, ya que, a diferencia del primer episodio, no encontraremos nuevos mapas. Lo que sí encontraremos es un arsenal muy variado y creativo (algunas de las "armas" vienen a ser más bien "objetos de inventario"), que incluye pistolas, escopetas, explosivos y algunas armas de los monstruos (la mayoría de los sprites proviene del Doom, pero está tan excelentemente modificada que le da un aire fresco y realista). También hay nuevos enemigos, como una amplia variedad de zombis. Como es de esperarse, también hay una gran cantidad de efectos, como casquillos y explosiones. Quizá lo único fastidioso sea la escasa munición para ciertas armas.

En resumen, una mod que debemos jugar. Aquí está el vínculo a la página web de Cory Whittle: http://www.isn.net/~gwhittle/.
#12
Gracias por el aviso.

Como sea, aquí están reunidas las texturas de los primeros escenarios.
http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=298820

Afortunadamente, el XWE no se comportó erráticamente. En cambio, con los sprites suele pasar eso.
#13
Buenas a todos.

Perdón por no haber puesto nada desde hace días. Aprovecho para aclarar que, afortunadamente, el proyecto no fue cancelado. La tardanza se debió a dos factores principales:

Primero: Por culpa del estúpido XWE, toda la WAD se corrompió (los sprites y lumps aparecían como un conjunto de números y letras desordenados), lo que me obligó a descargar la WAD antigua y añadirle el nuevo material. Como sea, aproveché la ocasión para añadir algunas texturas faltantes y corregir algunas.

Segundo: Investigué un poco sobre las teorías del fin del mundo y me di cuenta de que la historia que yo originalmente creé no era adecuada y, realmente, era un poco floja. Es decir, la TC se llama End of the world (aunque yo pensaba cambiarle el nombre a Armageddon, que suena más impactante). Y, para el futuro fin del mundo, habrá muchos sucesos horripilantes y catastróficos, tanto de origen humano (la tercera guerra mundial, el derretimiento de los polos, la hecatombe nuclear, el nuevo orden mundial), como de origen natural (la caída de un asterioide) y sobrenatural (la llegada de Hercólubus, el anticristo, el retorno de los nefilim, etcétera). Dejar todos esos elementos fuera y solo ocuparme de Hercólubus (y de un modo un poco vago) sería un error fatal. Ahora mismo estoy rescribiendo la historia y la trama para intentar incluir todos esos elementos.

Tercero: También he aprovechado para retocar varios sprites y crear algunos nuevos, lo cual es bastante exhaustivo.

Dicho esto, deséenme lo mejor, por favor. A ver si pronto tengo algo tangible.

Miles de gracias por el interés mostrado.
#14
Mapas y "total conversions" / Problemas
Marzo 05, 2007, 06:06:57 PM
Mi PC se dañó. La repararán pronto. Mientras tanto, aquí está una versión de los recursos con algunos bugs corregidos y algunas armas alineadas:
http://www.badongo.net/file/2387142
#15
Mapas y "total conversions" / Sprites
Marzo 03, 2007, 05:26:17 PM
Buenas.

Aquí tengo algunos sprites modificados para las armas Blaster y Fusil blaster. Espero que les gusten.

http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=292939