Me declaro un fan absoluto de la saga Metro, la narrativa es genial, la jugabilidad de las versiones redux es espectacular (Las originales no son malas tampoco), Artyom es un buen protagonista que cuenta una historia que dentro de todo tiene un sentido muy único y que ha logrado una atmósfera genial.
Con Exodus creo que lograron algo muy especial, sobre todo con las mecánicas e inmersión, todo significa tiempo, todo significa planear tus movimientos y tus entradas o salidas, todo es "para un poco, piensa y luego veamos que tal".
El único aspecto de Exodus que no sé si decir que no me gusta es el hecho de ser mundo abierto o más como, por zonas. Si bien el mundo está hecho con mucho cariño y dedicación, no es consecuente el tipo de historia y estética que contaban 2033 y Last Light, y es solo en ciertas secciones donde volvemos a vivir la experiencia Metro, esa claustrofobia, falta de espacios seguros, oscuridad y bichos raros caminando detrás tuyo.
Pero aun así, es un juego espectacular, el mundo esta bien hecho, se disfruta recorrer para ver que diablos hay detrás de un fuselaje de avión destrozado y encontrar algo de historia, un ítem o un npc que está ahí para conversar con nosotros del estado de la región en la que nos movemos.
Juegazo por donde se mire
Con Exodus creo que lograron algo muy especial, sobre todo con las mecánicas e inmersión, todo significa tiempo, todo significa planear tus movimientos y tus entradas o salidas, todo es "para un poco, piensa y luego veamos que tal".
El único aspecto de Exodus que no sé si decir que no me gusta es el hecho de ser mundo abierto o más como, por zonas. Si bien el mundo está hecho con mucho cariño y dedicación, no es consecuente el tipo de historia y estética que contaban 2033 y Last Light, y es solo en ciertas secciones donde volvemos a vivir la experiencia Metro, esa claustrofobia, falta de espacios seguros, oscuridad y bichos raros caminando detrás tuyo.
Pero aun así, es un juego espectacular, el mundo esta bien hecho, se disfruta recorrer para ver que diablos hay detrás de un fuselaje de avión destrozado y encontrar algo de historia, un ítem o un npc que está ahí para conversar con nosotros del estado de la región en la que nos movemos.
Juegazo por donde se mire