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Mensajes - Krieghor

#1
Es normal ir perdiendo el interés en algunas cosas y ganarlo en otras. Es parte de la vida y desde luego no es razonable que trabajes revisando mapas y con noticias si no tienes ganas.

Por un lado da pena pensar que se estanque Arcades3D y este "abandonada", pero es algo que tarde o temprano tiene que pasar. Apenas hay usuarios nuevos y los quedamos por lo general no estamos muy activos (yo por lo menos). Pero desde luego la web sigue teniendo una funcionalidad genial, con mucho material útil e interesante y recopilaciones de mapas y reseñas de muy alta calidad. Eso tiene mucho valor y creo que hay que preservarlo lo máximo posible.

Sobre todo ahora que los FPS clásicos empiezan a estar tan lejos en el tiempo, hacen falta referencias para que no se pierdan en el tiempo.
#2
Blood / Re:BloodGDX
Julio 28, 2018, 10:16:58 AM
M210, creador de BloodGDX, ha retirado todas las publicaciones y descargas de su web relacionadas con el mismo.
Poco despues hizo este comunicado:

Cita de: M210Don't panic, but I can't tell anymore now, but wait about month (or 2 months)
Just don't post anything on forums or public stuff

Se rumorea que o bien se lo ha tumbado Atari y/o Warners Bros (propietarios de los derechos de Blood ahora mismo) o que dado su buen hacer le han contratado para hacer un port oficial. Pero bueno, solo hay rumores.
#3
Blood / Re:Blood EX
Julio 30, 2017, 09:57:44 PM
Cita de: AlektorophobiA en Julio 30, 2017, 07:26:57 PM
Kaiser ha continuado el desarrollo del port, sacó un video hace algun tiempo y se ve bastante bien.
https://puu.sh/wLppI/1ad307aef8.mp4

A diferencia del port BloodGDX que esta basado en Ingenieria Inversa sobre el ejecutable original, BloodEX es una recreación del juego bajo el KEX Engine que usó Kaiser para recrear Turok 1 y 2, aun asi se ve bastante fiel al juego original.

¿Pero funcionan los mapas custom? Porque la gracia de un Source Port es que sea compatible con el material original. Eso es lo que hacia que BloodCM no valiera demasiado la pena.
#4
Blood / Re:BloodGDX
Julio 30, 2017, 02:57:46 PM
Cita de: helldrunk666 en Julio 30, 2017, 01:23:06 AM
Espero que llegados hasta cierto punto libere el codigo a la comunidad, 4 ojos ven mejor que  2 y ademas podemos sufrir la baja de esta persona y volver al punto al que nos encontramos.

En el foro oficial de GDX es un tema bastante hablado. Algunos le recriminan que no lo haga, otros dicen que no quiere compartirlo porque ha robado código de otros proyectos... El creador, Alexander, ha dicho que en un futuro posiblemente lo haga y que de momento prefiere que no, porque si no recuerdo mal dijo que quería ser "recordado" y si libera el proyecto digamos que ya no sera tan importante él.
#5
Cita de: Delusion en Julio 26, 2017, 01:38:23 PM
Uf, que cagada. Creo haber visto algunos más por ahí. Tengo pendiente revisar las puntuaciones.

Sí, esto me enfada especialmente, y es uno de los motivos por los que no leo reseñas con tantas ganas, sino que voy a YouTube, veo un gameplay sin comentarios y desde ahí decido si quiero jugarlo o no.

Me enfrenté a ese dilema cuando estaba diseñando mi sistema de calificación. Llevas razón, pero entonces las puntuaciones por apartado no me quedan redondas, es decir, si a presentación le meto como máximo 5 y a scripting le meto 15, entonces no me queda cada apartado en 10 puntos máximo. Buscaba agilidad a la hora de echar cuentas. Igual miro esto antes de revisar las puntuaciones que no encajan...

He comprobado esto último... y llevas razón, vaya. El problema tal vez sea que en un mismo día me pimplo bastantes mapas a la vez. Probaré hacerlo con más calma para cambiar esto. A veces cuando llevo una racha de mapas malos (me pasa con los BloodBath) pongo el piloto automático.

Creo que con una captura en el mapa es suficiente, pero he pensado que para episodios y mods lo mejor es meter más capturas de pantalla. Lo de los gameplays, por otro lado, lo hago por si alguien se atasca más que por si alguien quiere ver el resto del mapa antes de jugarlo; por eso incluí la opción de 'gameplay'.

Intentar cuadrar la puntuación para que de 100 es un factor limitante que creo que no te conviene. Es mejor que lo hagas de la forma más cómoda y que mejor encaje con tus prioridades y que luego ya la adaptes a para que sea sobre 100.
Por ejemplo, imagina que tus apartados suman 130 como máximo y un mapa obtiene 84 puntos. Pues haciendo una sencilla operación (84/130 x 100 = 64.61) ya tendrias tu puntuación /100, dando 64.61/100 sin tener que preocuparte de que encajen o no.

Cuando automatizas una tarea es normal que le pongas menos empeño, nos pasa a todos. Lo ideal es que prime la calidad sobre la cantidad y solo lo hagas cuando tengas ganas de verdad. Ya te digo, se nota cuanto estas inspirado y transmites tu buen humor en los textos.

Sobre las capturas es relativo. Es verdad que hay mapas cortos donde una sola captura comunica la estetica del nivel y no hace falta nada más, pero episodios como LOTI que me estoy pasando ahora mismo tienen una variedad brutal que necesitan varias capturas para plasmarlo. Ahora mismo estoy jugando muchos mapas custom aprovechando la salida de BloodGDX asi que si necesitas capturas extra o incluso algún gameplay no me importaría hacertelo.

#6
Yo he jugado bastantes mapas de Blood reseñados tuyos y en general creo que estaban bastante bien analizados. Quizás algo que me descuadra un poco es que la puntuación, que a veces por curiosidad la he sumado y no me cuadra el resultado final, como aqui http://bloodhispano.ucoz.es/load/mapasbloodsp/cool/7-1-0-173,
Tambien respecto a la puntuación, en general como sistema en si cada vez me parece más arcaico y de hecho existe una especie de movimiento en el mundo de los videojuegos para abandonar este método, pero eso es un tema aparte. En tus calificaciones si bien tienes unos apartados muy correctos y amplios para cubrir todos los aspectos del mapa, creo que es un error que la presentación o el rendimiento tengan la misma importancia que otros aspectos mucho más esenciales. Personalmente daría a ciertos apartados menos o más puntos máximos.

En general creo que algo que influye en que juegue un mapa o no es tu forma de transmitir. Quiero decir, se nota cuando estas escribiendo con ganas y describes con cierta emoción los detalles del mapa. En cambio otras veces parece que lo haces con más desanimo, no sé si por el mapa en concreto que no te transmite o que en ese momento no estabas inspirado, pero ese tipo de textos me resultan muy disuasorios.

Por ultimo diría que la falta de capturas (varias) y gameplays es un handicap importante. Las echo mucho en falta. Aunque sé que es bastante tedioso recopilarlas.
#7
Blood / Re:BloodGDX
Julio 15, 2017, 03:54:49 AM
Con el botón de agacharse ¿No te funciona?
#8
Blood / Re:BloodGDX
Julio 13, 2017, 08:52:22 PM
Esta ultima ha traido cosas interesantes. Por fin soporte a resoluciones panorámicas e incluso con un HUD adaptado que queda muy bien. También incluye el pack de voxels que sustituye algunos sprites de objetos e ítems por modelos 3D muy fieles a los originales
#9
Blood / Re:BloodGDX
Junio 26, 2017, 12:41:21 PM
Nueva versión v0.769:
CitarChangelog:

1. mouse axisY is more smooth now

2.  projectiles fly higher in the parallaxed skies

3. checkwarping fix with non-linked upper and lower stacks

4. voxel preload fix

5. overheadmap broken sectors drawing fix

6.  mario cheat without numbers will end the level

7. loi cutscenes crash fix

8. saves game from v1.21 support

9. voxel loading bug fixed

10. fixed enemies died from lava keep running infinitely in flames

11. sector bobfloor fix (darkwood crash)

12. HOM on smaller screensizes fix

13. electrocution death of monster was sometimes caused by shotgun fixed

14.  fixed crash when trying to load an empty file map

15.fixed zombies' broken attack in some cases

16. some voxel floating in the air fix

17. "fire" effect now working with all palettes

18. voxels palette change fix

19. statues(dudes) push fix

20. items shade correct now

16. some voxel floating in the air fix

17. "fire" effect now working with all palettes

18. voxels palette change fix

19. statues(dudes) push fix

20. items shade correct now

Nada destacable, solo corrección de errores. Quizás lo más destacable es que el apuntado con el ratón va algo mejor.
#11
Blood / Re:BloodGDX
Junio 23, 2017, 05:52:04 PM
Llevo bastantes dias dandole mucha caña y la verdad es que esta genial. Tiene muy buen rendimiento y jugar mapas custom es sencillisimo.

Tiene mucho potencial. Lo que espero próximamente con más ganas es:

-Soporte para Widescreen (ahora mismo te distorsiona la imagen para rellenar, pero esta a 4:3)
-Multijugador, sobre todo coop que es lo que me interesa. Quien sabe si se pueda llegar a hacer un navegador para ver las partidas, unirse, montar loobys etc.
-Soporte para mods, porque por ejemplo el BAID no funciona.
-Y que se arreglen los bugs más molestos. Algunos incluso no permiten terminar algunos maps custom que he probado.

No sé hasta donde puede llegar esto, pero desde luego creo que le dara un empujón al mundillo de Blood.
#12
No lo conocía. Tiene muy buena pinta.
#13
Half Life / Re: ¿Seguís jugando al Half Life 1?
Noviembre 25, 2012, 07:38:54 PM
Al Half Life en si no suelo jugar. Aunque hace poco jugué al Black Mesa Source. Lo que si juego del HL 1, son mods pero que nada tienen que ver con la historia original.
#14
Advanced Wars 2  Black Hole Rising

MREFLAADL HET NSGOTEL NUJYERO
#15
Política / Re: Proteger y Servir
Noviembre 25, 2012, 03:57:04 PM
Creo que sé lo que sucedió.

Seguramente alguien con una descripción física muy semejante a la tuya se metió en líos con un puño americano cerca de allí y al verte te identificaron como el maleante y procedieron a cachearte. Me parece que tu amigo el policía estaba convencido de que eras tu, pero que te habías desecho del puño y por lo tanto no tenia pruebas, pero te dejo esa puyita para decirte "Cabrón, se que has sido tu, más te vale no volver a meterte en líos"
Vamos no defiendo su comportamiento ni mucho menos... Pero no creo que lo hiciera por prejuicios si no porque te tomo por otra persona.

Y si, por suerte en general los policías imbéciles son una minoría, pero hacen mucho ruido. Yo las pocas veces que he tenido que verme con ellos, han sido bastante correctos. No le des más vueltas.