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Mensajes - Excoriar

#1
Hola Arrovf, gracias por incluir esa funcion pero no esta funcionando, dice:

"Sorry but you are not allowed to view spoiler contents."

Tampoco se ve ningun simbolo de S en el editor de comentario.

Aqui un pantallazo:

#2
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Voxel Doom :o
Noviembre 17, 2022, 01:22:14 AM
Para los que le interese esto, en el canal del desarrollador (Cheello) se ve mas de su trabajo en progreso.

Aqui por ejemplo esta una tecnica de texturizado llamada Parallax mapping (un avance por sobre el bump mapping que le da mas profundidad y "textura" a las texturas sin añadir mas geometria a graficos 3D), la cual tambien hace unido a los voxels, dandole un aspecto mas sobresaliente a los clasicos decorados de Doom como las texturas de los rostros demoniacos y algunas paredes:


Incluso si no se quieren usar enemigos voxel esto es bastante interesante para los mapeadores.

Aqui puede verse el proceso de convertir los frames de los sprites de los enemigos a voxels:


Un hermoso Mancubus (solo estatico, aun no tiene animaciones)


Y la cabeza de Romero en gloriosos voxels:

#3
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Yutubos de Doom
Noviembre 17, 2022, 01:08:16 AM
Este youtuber se llama Hexa, es Ingles (por lo tanto solo lo podran ver quienes entiendan el idioma), pero es el unico lets player que he seguido por un periodo de tiempo prolongado. Lastimosamente no sube nada desde 2019, pero los videos que dejo son bastante disfrutables para los fanaticos de Doom. La mayoria de videos que hizo son de megawads como Epic 2 y Alien Vendetta con Complex Doom y pistol start, pero esta serie que hizo con NeoDoom es de mis favoritas. Realmente logra atrapar y transmitir emociones (sobre todo intensidad y frustracion jaja), y por eso lo vi tanto hace varios años. Eso si, habla bastante y explica muchas cosas al empezar los videos, pero al jugar logra atrapar bastante la atencion.

#4
Cita de: [Lukasxd] en Noviembre 13, 2022, 05:54:49 PMMe parece buena idea de que exista una mayor interacción de parte de los usuarios con la pagina, hay muchos juegos FPS que a día de hoy deberían estar en Arcades3d con su review respectivo, como el juego Mars3d o Hades 2 como para dar un ejemplo.

Agregaría al foro la opción de ver los últimos mensajes, tal vez este ciego pero no me aparece.

Crearía un hilo o un foro para promocionar el contenido que generen los usuarios en medios como Youtube, Facebook, etcétera. Para dar a conocer canales como también reviews, etcétera.

Otra cosa que se me ocurre es generar torneos de mapas/niveles pero de otros juegos, como Quake, Duke y sus derivados, Half Life, etc.

Esas serían mis propuestas.  :afro:


Todo esto esta muy bien. Creo que el proximo mes voy a publicar un review no muy extensa de un Arcade tan interesante como desconocido, el cual fue precursor de la idea del shooter exclusivamente modo arena, todo esto varios años antes de Quake 3 y de Unreal.

Otra cosa, y es que viendo lo mucho que se ha perdido la comunidad hispanohablante de arcades en primera persona, seria buena idea empezar a hablar de algunos titulos mas modernos para llamar la atencion. Es muy dificil llegar a la gente con juegos de los 90 ya que son muy arcaicos para la mayoria, sin embargo gente como CV11 han logrado un seguimiento increible a nivel de numeros (para bien y para mal), haciendo que muchos de estos juegos lleguen a personas que nunca habrian sabido de su existencia. Seria genial lograr siquiera un poco de ese seguimiento en español.

Antiguamente en el foro habia mucha reaciedad a hablar de arcades mas modernos (la radicalidad de la juventud tendria algo que ver), pero ya todos estamos mas mayores (creo que yo soy el mas joven de todos) y estaria bien hacer algo para que la comunidad crezca un poco.

Por el momento podriamos empezar a planear una quedada, o incluso un minitorneo, tal vez de Doom o Duke3D, aprovechando que en poco tiempo sera fin de año y algunos puede que tengan vacaciones. Además, por ahi vi que Lukas tambien estaba a cargo de un torneo de mapas este año, pero parece que quedo congelado. En estos dias empece a usar Doombuilder por primera vez, asi que me interesaria participar, para darle un poco de vida al asunto.
#5
(Pongo esto aqui ya que no puedo hacer un hilo en el de avisos importantes)

Aqui esta el link del discord, configurado para que nunca caduque y sin limite de ingresos.

https://discord.gg/eRtGUPfuJw

Cualquier cosa del link, me avisan.

#6
Arcades en general... / No funciona el sonido en Osarium
Noviembre 12, 2022, 10:31:22 PM
Alguien ha podido jugar Osarium con sonido? Solo funciona cuando se desactiva el sonido, lo he probado en Dosbox y un xp con VDMSound (me faltaria probar en una maquina que pueda correr aplicaciones DOS nativamente) pero no he logrado que funcione con sonido, solo aparece el texto "Cargando OSARIUM...", y ya, nunca pasa de ese punto.

Por si no lo recuerdan, es este, un juego freeware español (me pareceria interesante contactar con los creadores):

https://www.arcades3d.org/descargas/osarium/osarium.var
#7
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Voxel Doom :o
Noviembre 05, 2022, 07:55:35 AM
Hola, miren esto:

Sprite de Pinky en 2D:


VOXEL de Pinky en 3D:

:duketease: :duketease: :duketease: :duketease: :duketease:

En este video justo al comienzo pueden verse los Pinkys en movimiento, lastimosamente por la compresion de YouTube nunca se verá como se ve en persona (punto en contra a los juegos de voxels, igual que a los juegos en blanco y negro los algoritmos de compresión no les son nada favorables), por eso les recomiendo a todos los interesados probarlo personalmente en GZDoom para poder apreciar los voxels correctamente. Grabaria mi propio video con la maxima calidad pero mi velocidad de subida es lentísima y ahora mismo no estoy dispuesto a esperar.

#8
Miscelánea / Re:Póstumo homenaje a una amiga
Noviembre 04, 2022, 09:50:15 AM
Hola a todos (los pocos que quedan), soy ese que el año pasado inicio una propuesta de hacer video analisis con las reviews de Eye (de esto hablaré en otro momento, tuve que hacer otra cuenta nueva porque parece que con el cambio de hosting y la actualizacion del foro esa desaparecio), y debo decir que nunca conocí a esta chica, sin embargo toda perdida es tragica, descanse en paz. Ya veremos que le depara el tiempo a este mundo (la comunidad de Arcades en primera persona antiguos en español) que parece que cada vez se acerca más a su muerte natural por desinteres.

Sus mapas se ven bastante interesantes, y ver lo que haria una mujer con sus sensibilidades diferentes en este tipo de juego tan de macho geek (jajaja) me producen interes en probarlos algún dia (algun dia......).
#9
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Voxel Doom :o
Noviembre 04, 2022, 09:29:53 AM
Lo he jugado y es una experiencia bastante interesante, siempre soñe que pudieran hacerse enemigos de puros voxels (aunque estos son realmente voxels convertidos a modelos, creo que enemigos de puros voxels solo existen en Voxelstein) y como amante de los voxels, me ha encantando. A quien le parezca extraño en video le recomiendo que lo juegue (es gratis al fin, y solo pesa unos pocos mb), ya que observarlo en video no se compara a experimentarlo personalmente dentro del juego. Es una sensación totalmente diferente a los sprites y a los modelos, siendo ni lo uno ni lo otro sino algo (perdonen la redundancia) totalmente diferente.

Especial mención al pinky demon que debido a su figura cuando se nos acerca a atacarnos realmente parece que nos estuviera mordiendo toda la cara, eso me gusto bastante, nunca habia visto un enemigo tan cerca de la camara con un fov normal. Mañana le tomare una captura para que lo vean. Por el momento el mod solo cuenta con soporte para enemigos del primer Doom. Me encantaría ver por ejemplo un Mancubus en todo su gordo esplendor en voxeles.